10 tipos de salones familiares con ideas para pisos y casas

salon-rectangular-con-sofa-grande
El salón es una estancia fundamental en un hogar familiar. Sin duda, es un espacio de encuentro, convivencia y conversación. Hay diferentes tipos de estancias, por ello, compartimos diez ejemplos con ideas para decorar pisos y casas.

1. Zona de estar con dos sofás cómodos

salon-de-estilo-industrial-en-casa
Existen diferentes composiciones que pueden dar forma a la zona de estar. Con frecuencia, el ambiente se completa con dos sofás amplios y cómodos que no solo conectan entre sí, sino que se alinean con la perspectiva que ofrece la posición de la televisión.

2. Salón familiar con vistas al jardín o la terraza

salon-con-vistas-al-jardin-de-casa
En otros casos, el salón familiar conecta directamente con el espacio exterior del hogar. Su superficie crece a nivel visual a partir de la conexión con la terraza o el jardín (que se transforma en un salón exterior durante la primavera o el verano). La decoración se simplifica de forma notable cuando el punto focal de una estancia se alinea con la belleza de las vistas que se perciben desde el sofá.

3. Salón con sofás enfrentados

salon-con-dos-sofas-enfrentados
La posición de los asientos adquiere una relevancia añadida en un salón familiar. En ese caso, es importante que la decoración mejore la calidad de vida de quienes residen en el hogar. ¿Cómo alimentar la comunicación y la conversación en la rutina? Un salón familiar puede completarse con dos sofás enfrentados que crean un agradable rincón.

4. Salón familiar con comedor integrado

salon-familiar-con-comedor-integrado
Con frecuencia, la estancia cuenta con otros rincones que complementan la zona de estar. Por ejemplo, la conversación también se desarrolla alrededor de la mesa del comedor. A veces, no es fácil conciliar horarios para compartir rutinas. Sin embargo, comer o cenar en familia es una experiencia positiva. Por ello, un salón familiar con comedor integrado es una inspiración en decoración.

5. Salón familiar con asientos adicionales para las visitas

salon-familiar-con-muchos-asientos
Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para decorar un salón familiar es el número de asientos que quienes residen en el hogar utilizan en el día a día. Pues bien, la estancia también puede dar la bienvenida a la visita de amigos y familiares. Por esta razón, la zona de estar aumenta su capacidad cuando cuenta con piezas adicionales como, por ejemplo, un puf o varias butacas.

6. Salones rectangulares

salon-rectangular-en-casa
En relación con la forma que describe la estructura del espacio, también destacan los salones rectangulares en los que es habitual crear una distribución en línea para vestir dos de las paredes principales (y lograr que el centro de la estancia esté despejado).

7. Salones familiares de estilo contemporáneo

salon-familiar-de-estilo-contemporaneo
Un salón familiar suele ser muy acogedor. Y hay diferentes estilos que aportan un agradable confort. Actualmente, destacan los espacios con una estética contemporánea que se visten con muebles de líneas rectas.

8. Salón familiar con una gran alfombra

salon-rectangular-con-alfombra
¿Cómo incrementar el grado de calidez en la zona de estar? Una gran alfombra se convierte en el complemento ideal de muchos salones familiares que utilizan este recurso para enmarcar la zona de estar.

9. Salón familiar conectado con la cocina

cocina-grande-con-isla-y-muebles
Los espacios abiertos tienen una gran capacidad. Por ello, muchas reformas actuales se alinean con el objetivo de conectar el salón con la cocina. La eliminación de barreras entre ambas estancias también puede favorecer la comunicación familiar.

10. Salones familiares prácticos y funcionales

salon-con-sofa-grande
Existen muchos factores que tienen que ver con la estética de un espacio. Sin embargo, la funcionalidad es otro de los ingredientes deseados en la planificación de una estancia cómoda, práctica y acogedora. Es decir, es fundamental que la distribución y organización del lugar se alineen con las necesidades y objetivos de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *