Cocinas bonitas: 7 ideas para integrar una zona de desayuno

cocina-grande-en-madera
La cocina es un rincón de la vivienda que ha adquirido una gran proyección en las reformas de casas y pisos. La actividad diaria comienza en esta estancia alrededor de un delicioso desayuno en familia. En Decorablog compartimos siete ideas para crear un rincón acogedor para desayunar solo o en compañía.

1. Una barra con varios taburetes: una opción práctica para espacios pequeños

cocina-con-barra-para-desayuno

Hay una tendencia decorativa que se adapta perfectamente incluso en superficies con pocos metros cuadrados. Ten en cuenta que una barra con varios taburetes altos puede quedar muy bien enmarcada en uno de los lados de la estancia (junto a una pared).

2. Isla de cocina: la tendencia que arrasa en espacios familiares

cocina-con-isla-al-lado-de-la-escalera
Sin duda, la isla de cocina es el sueño de quienes adoran cocinar o pasar tiempo en familia. Se convierte en el centro de momentos tan cotidianos como el desayuno. Es una propuesta decorativa que añade funcionalidad y practicidad a la estancia.

3. Mesa con vistas al exterior: un desayuno muy relajante

mesa-cerca-de-la-ventana-en-la-cocina
La conexión con el entorno exterior eleva la decoración interior de un espacio. Pues bien, las vistas que se perciben desde la ventana de la cocina proporcionan una imagen muy relajante cuando enmarcan un espacio de naturaleza o la arquitectura de un edificio. En este caso, lo verdaderamente relevante es encontrar la ubicación más adecuada para la mesa que reúne a la familia durante la hora del desayuno.

4. Mesa con sillas diferentes

mesa-con-sillas-diferentes-en-la-cocina
Cada miembro de la familia es diferente e irrepetible. Y el lenguaje de la decoración también ofrece símbolos y metáforas con significado emocional. En este apartado, nos fijamos en una tendencia que añade originalidad y color a la decoración de la mesa: acompaña el mueble con dos o más tipos de sillas con un diseño diferente. El resultado, como puedes ver en la foto, es muy atractivo.

5. Rincón de estilo nórdico: acogedor y muy luminoso


La zona del desayuno no siempre conecta con la luz natural de la ventana principal de la cocina. Sin embargo, es posible dar claridad y luminosidad al espacio a través de los colores seleccionados para decorar el entorno y el estilo elegido para definir el contexto. El estilo nórdico, que destaca por la belleza, la armonía y la sencillez, arrasa en la decoración de cocinas bonitas y familiares.

Un conjunto formado por mesa y sillas en madera y color blanco forma el binomio perfecto para crear un rincón de desayuno muy acogedor (la decoración de la fotografía es una bella inspiración).

6. Creando una separación visual en un espacio abierto

cocina-con-vistas-al-salon-de-casa
Como hemos mencionado en tantas ocasiones en Decorablog, los espacios abiertos están de moda en los hogares familiares. Por ejemplo, las cocinas que conectan con el salón se posicionan como el centro de la vida cotidiana. ¿Cómo ubicar la zona de desayuno en un escenario abierto?

En ese caso, el mueble elegido para enmarcar el espacio puede establecer una diferenciación visual en la distribución del lugar. De este modo, aunque no hay una pared que marca un límite claro entre ambos planos, sí se crea una línea imaginaria.

7. Mesa redonda para enmarcar cualquier esquina

mesa-con-sillas-de-madera
¿Quieres reformar tu cocina y visualizas un bonito espacio para los desayunos en familia? Una mesa redonda tiene la estructura ideal para aprovechar con la máxima sencillez cualquier esquina de la estancia. Es decir, es un formato que se adapta a superficies amplias pero también a zonas con pocos metros cuadrados.

Una cocina familiar potencia su funcionalidad con la integración de un rincón acogedor para desayunar con los seres queridos. Pero cada idea de decoración puede adaptarse a otras realidades y circunstancias (porque es importante planificar el bienestar en la vivienda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *