6 consejos para decorar y amueblar un piso de estudiantes

mesa-en-cocina-abierta
La decoración de la vivienda se adapta a una rutina específica. Es decir, tiene en cuenta el estilo de vida, las costumbres y las necesidades de las personas. Muchos pisos de alquiler en ciudades universitarias se dirigen a un perfil muy concreto: estudiantes que se alejan del hogar familiar para cursar sus estudios. ¿Cómo decorar y amueblar un piso compartido para estudiantes?

1. Una decoración funcional y práctica

mesa-redonda-con-sillas-junto-a-la-ventana
Es importante que la decoración de un piso compartido sea agradable, cálida y acogedora. Aunque lo más relevante, para cubrir las necesidades de la etapa universitaria, es que el espacio esté preparado de forma práctica y funcional. Por ejemplo, es posible seleccionar muebles y complementos por un presupuesto asequible para equipar el entorno con el almacenaje necesario en dormitorios, cocina y salón.

2. Estilos de decoración para amueblar y decorar pisos de estudiantes

cocina-grande-se-une-con-el-salon
¿Cómo encontrar la estética perfecta para dotar al espacio de un ambiente único y original? El estilo nórdico es un acierto en pisos de estudiantes que lucen una imagen luminosa, natural y acogedora. Sin duda, el estilo industrial también imprime un toque muy actual en un inmueble de alquiler para estudiantes universitarios. Los muebles con un toque metálico son fuertes y duraderos. El estilo contemporáneo es actual, elegante y sofisticado. El diseño minimalista, por su parte, pone en valor la belleza que reside en una decoración sencilla.

3. Muebles y piezas con una doble función: sofá cama y otras opciones

En el primer punto del artículo, hemos comentado que es recomendable crear una decoración práctica y funcional. Y, para conseguir ese propósito decorativo, es fundamental seleccionar muebles y piezas versátiles. Hay diferentes recursos que cumplen con una doble función. El sofá cama es un mueble esencial para transformar la zona de estar en un cuarto de invitados.

Del mismo modo, es posible optar por camas con cajones y espacio de almacenaje debajo del colchón. El almacenaje es un añadido que también puedes encontrar en diseños de mesas de centro y pufs. Del mismo modo, los muebles plegables también son ideales para ganar espacio en pisos compartidos.

4. Escritorios y mesas de estudio para pisos de estudiantes

escritorio-de-madera-en-zona-de-estudio
Hay muebles que pueden ser secundarios cuando se enmarcan en el proyecto de decoración de un piso de estudiantes. Y, sin duda, hay piezas que son esenciales. Las mesas de estudio son un claro ejemplo de ello puesto que proporcionan el entorno de trabajo y concentración para hacer proyectos, preparar exámenes y repasar. Por ello, es aconsejable que cada dormitorio esté perfectamente equipado con una mesa amplia situada cerca de la ventana. Mesas de estudio que combinan perfectamente con estanterías.

5. Materiales resistentes para pisos de estudiantes

chica-estudia-en-su-escritorio
A lo largo de los años, pasan muchas personas por un piso de alquiler. Como comentamos previamente, es fundamental que la decoración y los muebles del inmueble sean muy prácticos. Eso significa que conviene apostar por el uso de materiales resistentes desde una perspectiva integral: textiles, suelos, paredes, mobiliario…

6. Paredes de color blanco, una opción frecuente en pisos de alquiler

piso-con-paredes-en-blanco
Las tendencias de decoración actual que ponen el foco en la planificación de las paredes muestran la visibilidad de tonos alegres y llamativos. Sin embargo, hay una razón por la que el blanco, u otros tonos muy claros, se convierte en la elección perfecta para decorar un piso de alquiler para estudiantes universitarios. Es un tono que destaca con sencillez cualquier elemento decorativo como, por ejemplo, un cuadro, una lámina o un espejo. Por otra parte, mejora la perspectiva de la vivienda porque transmite luminosidad y limpieza.

Además, las paredes en blanco combinan con diferentes estampados, acabados y estilos decorativos. Pintar las paredes de un piso de alquiler es una tarea de mantenimiento que conviene hacer de forma periódica para que el interior se conserve en perfecto estado. Por todo ello, el tono indicado es una alternativa muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *