7 pequeños cambios para redecorar el dormitorio en primavera

dormitorio-con-bano-al-fondo
Redecorar el dormitorio no significa modificar toda la estancia hasta el último detalle. Los cambios más sencillos producen una renovación en el interior. Con la llegada reciente de la primavera, enumeramos algunas de las modificaciones que dan una nueva vida a la habitación.

1. Renovar la ropa de cama

ropa-de-cama-de-color-claro
La planificación de una habitación es verdaderamente práctica cuando está alineada con el bienestar. Y el cambio estacional produce variaciones en aspectos tan relevantes como la temperatura. Por ello, el cambio de la ropa de cama va más allá de su función estética. Una colcha de primavera, que deja atrás el clásico edredón de invierno, viste el mueble principal. Un modelo en tonos claros o un diseño estampado da una nueva luz a la estancia.

2. Cojines en tonos claros

cojines-de-color-claro-sobre-la-cama
Los cojines son el complemento ideal para vestir distintas zonas de la vivienda: el rincón de lectura, el salón, la terraza, el recibidor y, por supuesto, el dormitorio. Crear una composición integrada por varios modelos diferentes es una propuesta habitual. Los tonos claros triunfan en la moda y en la decoración de primavera-verano. Por ello, son la elección ideal para incrementar la luminosidad del cuarto desde el interior.

3. Cortinas de color blanco

cortinas-de-color-blanco-en-dormitorio
Las cortinas crean una barrera con el exterior cuando están cerradas. Por el contrario, refuerzan la conexión con el paisaje cuando se abren. Poseen un formato versátil que se adapta a las circunstancias del día y de la noche. Durante la primavera las horas de luz natural aumentan e iluminan el interior de la habitación.

Las cortinas finas de color claro poseen las características deseadas. Por una parte, aportan una agradable sensación de privacidad. Y, además, potencian la continuidad visual con el exterior.

4. Materiales frescos

cabecero-y-ropa-de-cama
La renovación del dormitorio, con frecuencia, pone el acento en la importancia del color. Sin embargo, también puedes embellecer la estancia por medio de la utilización de materiales que se adaptan a las necesidades de este tiempo.

El mimbre y aquellos acabados que imitan su textura suave aportan un toque natural a la habitación. Los muebles elaborados en mimbre marcan tendencia. Aunque también puedes introducir esta composición por medio de los complementos. Las cestas son ideales para incrementar el orden en la habitación. Puedes encontrar bonitos diseños para guardar una manta fina de primavera.

5. Flores artificiales en la mesita de noche

ramo-de-flores-sobre-mesita-de-noche
Las flores artificiales aportan el toque de primavera a la estancia. Un bonito ramo es el punto focal que transforma la estética de la habitación. ¿Cómo dar la mejor perspectiva al arreglo seleccionado? La mesita de noche es un mueble auxiliar que ofrece muchas posibilidades. Mantiene su armonía con un adorno ornamental que muestra una atractiva combinación de colores naturales.

Las flores pueden integrarse de formas diferentes. ¿Prefieres vestir la estancia con textiles con un bonito estampado?

6. Decoración con espejos

espejo-pequeno-en-dormitorio
Un espejo de cuerpo entero es una pieza práctica en el vestidor. Es un complemento que está disponible en formas y medidas diferentes. Sin embargo, es un elemento versátil para dar otra perspectiva al look del dormitorio. Es un artículo que añade una mayor profundidad en una de las paredes.

Y, por otra parte, es ideal para realzar la belleza de la luz natural de la primavera. El espejo puede estar enmarcado en la pared o, por el contrario, situarse sobre la base de un mueble bajo.

7. Decorar las ventanas

planta-junto-a-la-ventana
Las ventanas embellecen el dormitorio con las vistas que muestran del exterior. ¿Cómo incrementar la calidez en el dormitorio? Decora esta parte de la habitación con algún elemento que realce su presencia visual.

¿Qué otros pequeños cambios para redecorar el dormitorio en primavera quieres añadir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *