7 consejos para decorar el dormitorio y cuidar tu descanso

cama-grande-en-el-cuarto
La decoración del dormitorio está en conexión directa con el descanso personal. Por ello, si quieres mantener una rutina de sueño agradable, además de integrar hábitos saludables, también puedes crear un pequeño refugio de calma en tu hogar. En Decorablog te damos siete consejos para planificar la habitación y alimentar tu bienestar integral.

1. Dormitorio sin televisión ni pantallas (para evitar distracciones externas)

cabecero-y-pie-de-cama-en-dormitorio
Tener una tele en la habitación es una propuesta que presenta sus ventajas. Sin embargo, hay casos en los que conviene descartar esta medida. Si tu objetivo personal es mejorar la calidad del descanso, prescinde de este elemento. Del mismo modo, es recomendable que el espacio tampoco esté ocupado por otro tipo de pantallas. Actualmente, es habitual que el dormitorio sea un espacio que unifica diferentes ambientes. Si el cuarto enmarca una zona de estudio o trabajo, lleva el ordenador portátil a otra estancia antes de acostarte.

2. Decoración de la cama: textiles que suman varias capas

decoracion-de-la-cama-de-dormitorio
El descanso en el dormitorio también mejora con la temperatura adecuada. El cambio estacional influye en esta cuestión. Cubrir la cama con varias capas es una medida muy práctica para añadir o retirar algún elemento en función del momento. Si te apetece vestir el mueble con varias capas, pon atención en un complemento que marca tendencia: el plaid es una pieza muy decorativa que se coloca a los pies de la cama.

3. Simetría

cama-de-dormitorio-con-una-mesita-de-noche
La simetría es una propuesta muy estética que, por otra parte, incide directamente en la calidad del descanso por medio de la armonía, el equilibrio y la medida. ¿Cómo integrar la simetría en la organización de la estancia? Su presencia es habitual en la pared principal de la habitación, aquella que enmarca el cabecero. Por ejemplo, puedes completar el conjunto con dos mesitas de noche que lucen los mismos adornos.

4. Realza el protagonismo y las vistas de la ventana

ventana-en-la-habitacion
Evita recargar la composición de la estancia. Existen dos aspectos que debes valorar para encontrar la distribución adecuada, aquella que mejor se ajusta a las condiciones del lugar: la posición de la puerta de entrada y la perspectiva de la ventana. Pues bien, evita que haya muebles que interfieran en la entrada de luz natural. Del mismo modo, decora este punto con una cortina ligera.

5. Colores claros y texturas agradables que influyen en el descanso

dormitorio-con-balcon
Si quieres mejorar la decoración del dormitorio y cuidar tu descanso, el orden es esencial. Además, también es aconsejable que el proyecto de decoración muestre el equilibrio existente entre el siguiente binomio: colores claros y texturas agradables.

Es decir, los tonos suaves transmiten calma. Por su parte, las texturas agradables dejan su huella en las sensaciones. ¿Cómo te sientes cuando estás en el cuarto? Quizá haya alguna mejora que puedes llevar a cabo para crear un ambiente más relajante.

6. Elige un buen colchón y una almohada cómoda

dormitorio-con-muebles-blancos
La decoración del dormitorio, cuando se alinea con el descanso, pone el acento en los aspectos más visibles pero también en otros factores que pasan más desapercibidos. Un buen colchón marca la diferencia en relación con el bienestar y el autocuidado. Por ello, al igual que ocurre con el mantenimiento de la almohada, es recomendable renovarlo antes de que esté deteriorado o desgastado.

7. Personaliza la decoración del dormitorio para mejorar tu descanso

cama-grande-con-dos-mesitas-de-noche
La personalización de la decoración del dormitorio es tan importante que es habitual que cuando una persona descansa durante varios días en otro lugar, note el cambio de entorno durante la primera noche. Tu dormitorio es especial para ti, sencillamente, porque se alinea con tu historia personal y tus necesidades. Por ejemplo, está decorado con detalles que te gustan y hablan de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *