Renueva tu dormitorio con ropa de cama de primavera

ropa-de-cama-de-primavera
La decoración del dormitorio es un reflejo del tiempo que marca el calendario. La primavera se convierte en un símbolo de la transformación del color, la luz y la alegría. Es muy fácil actualizar el dormitorio en este contexto. ¡Te damos las claves para vestir tu zona de descanso con ropa de cama que marca tendencia!

1. Varias capas: la fórmula para un dormitorio cálido en primavera

dormitorio-decorado-en-color-azul
¿Cómo crear un dormitorio versátil que se adapte al cambio con facilidad? Viste tu cama con varias capas. De este modo, puedes sumar o retirar alguna propuesta según variables concretas como la temperatura. Puedes poner una atención especial en el pie de cama puesto que el sector de la ropa de hogar ofrece una variada oferta de complementos que decoran y cubren esta zona.

Un conjunto integrado por varias capas también es clave para hacer la transición desde el invierno hasta la primavera.

2. Tonos muy luminosos para un dormitorio primaveral

ropa-de-cama-en-color-blanco
Los estampados que recrean imágenes de inspiración natural siguen marcando tendencia. Más allá del típico diseño floral, hay otras muchas formas y composiciones que potencian la conexión con el paisaje. Por otra parte, los tonos suaves y delicados crean una mayor luminosidad en el dormitorio. Por ejemplo, los tonos pastel se convierten en todo un acierto.

3. Revisa el estado de la almohada

dormitorio-con-decoracion-moderna
La zona de descanso no solo puede destacar por su cuidado estético a nivel decorativo. Principalmente, debe ser cómoda para alinearse con el bienestar personal. Para completar el proceso, revisa el estado del colchón y la almohada. Tal vez sea preciso actualizar algún elemento si está desgastado o deteriorado tras el paso del tiempo.

En ocasiones, la almohada queda en un segundo plano cuando, en realidad, es muy importante. ¿Con qué frecuencia es aconsejable seleccionar una nueva propuesta? No existe una respuesta exacta, aunque el dato aproximado que puedes tomar como referencia es cada dos años. Quizá el periodo pueda parecer breve, pero el cambio no solo responde a un posible deterioro, sino también a la higiene.

4. Ropa de cama transpirable: suavidad y confort

ropa-de-cama-en-blanco
Pon el foco de atención en el poder de las sensaciones para decorar la zona de descanso. La parte visual se percibe de forma inmediata por medio de los colores o estampados seleccionados. Sin embargo, es importante que las texturas de los productos sean suaves y agradables. En relación con el bienestar que acompaña a un descanso de calidad, elige ropa transpirable para vestir tu cama en primavera.

5. Ropa de cama ligera

ropa-de-cama-en-azul
Anteriormente, hemos comentado que puedes cubrir el mueble con varias capas. Pues bien, es aconsejable que la ropa de cama de primavera sea muy ligera. De este modo, no sumas un peso significativo. Aunque, como siempre indicamos en Decorablog, es fundamental personalizar las decisiones de compra y decoración.

A este respecto, hay que señalar que algunas personas experimentan una agradable sensación de protección y calma cuando se cubren con alguna manta pesada.

6. Cojines decorativos para renovar tu cama en primavera

dormitorio-de-estilo-rustico
El conjunto final no deja en un segundo plano el valor de los pequeños detalles. Vestir el mueble con una composición de cojines es una tendencia muy actual. Los diseños seleccionados pueden estar colocados en varias líneas, de forma simétrica o asimétrica, perfectamente enmarcados en la almohada…

7. Colores relajantes

ropa-de-cama-de-color-claro
El objetivo principal de la decoración del dormitorio en invierno o primavera es crear un espacio relajante y acogedor que invite al descanso. Por ello, la combinación de colores o estampados debe alinearse con esta necesidad esencial. En consecuencia, prioriza el uso de tonos que, desde tu perspectiva, transmiten armonía, serenidad y alegría.

La cercanía de la primavera es una inspiración para actualizar la decoración del dormitorio o el salón con nuevos colores, estampados y texturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *