7 objetivos de decoración de primavera en casas y pisos

sofa-de-color-verde
Un proceso de cambio en la decoración del hogar puede comenzar con un objetivo claro. Y, aunque es habitual poner el foco en los propósitos decorativos del mes de enero, conviene prolongar el proceso con otras estaciones. Por ello, ante la cercanía del tiempo primaveral, en Decorablog compartimos siete objetivos decorativos para dar la bienvenida a la primavera.

1. Transformación cromática: nuevos colores y estampados

La estética primaveral destaca, principalmente, por la alegría, la fuerza y la intensidad de colores que marcan un claro contraste respecto a otros tonos más neutros del invierno. Esta transformación se percibe con más claridad en el dormitorio, el salón y el comedor. Estancias que se renuevan fácilmente con un cambio en los tejidos y texturas. Es decir, son estancias que se visten con una agradable atmósfera primaveral a través de textiles más finos y ligeros.

2. Potenciar el orden y la organización más allá del cambio

ropa-en-perchas
Hay muchos cambios que se producen en el hogar con la llegada de la nueva estación. Por ejemplo, este punto de inflexión tiene su reflejo en la organización del armario. También llega el momento de retirar algunos elementos que forman parte de la decoración de otoño-invierno. En consecuencia, para que el resultado final de la transformación sea el esperado, es esencial poner el acento en el orden.

3. Decorar el interior con flores de primavera

jarron-decorativo-con-flores
Aquellos pisos y casas que cuentan con zonas de exterior, disponen de un espacio extra para cuidar las plantas. Sin embargo, la decoración floral también embellece el interior del salón, por ejemplo. Y las flores de primavera ofrecen altas dosis de inspiración a través de su extenso catálogo.

Decorar con flores naturales es un gesto muy primaveral que añade un toque de frescura, color y naturaleza al hogar. Sin embargo, si no tienes experiencia previa en la realización de tareas de jardinería, puedes crear composiciones artificiales que, además de prácticas, son muy vistosas.

4. Pintar la casa en primavera

espejo-en-pared
Pintar las paredes es una labor de mantenimiento que influye en el estado de conservación de un inmueble que se deteriora con el uso y el paso del tiempo. Sin duda, es posible atender este objetivo decorativo en otros periodos del año. Sin embargo, la primavera crea las condiciones adecuadas para completar el proceso gracias a las largas jornadas de luz natural y las temperaturas agradables.

5. Preparar el cuarto de invitados para recibir visitar en casa

cama-en-habitacion
La llegada de la primavera también representa para muchas personas el inicio de la temporada de viajes. Así sucede para quienes empiezan a planificar sus primeras escapadas del año a partir del mes de marzo. Si tienes un cuarto de invitados en casa, puedes actualizar la decoración para que esté listo para recibir a amigos y familiares.

No todas las viviendas cuentan con la amplitud necesaria para reservar un dormitorio para los invitados. ¿Cómo crear un plan B? Un sofá cama es una alternativa cómoda y práctica que puede marcar la diferencia en el salón.

6. Llevar la primavera al interior del hogar

pequena-mesa-de-madera-en-salon
Sin duda, ese es el reto más importante: trasladar la primavera hasta el interior del hogar. Llevar sus colores, sus aromas, su luz, sus texturas, sus sensaciones… Crea una agradable conexión con la naturaleza en el salón.

7. Añadir alguna tendencia de decoración de primavera

colores-de-primavera-en-el-salon
¿Quieres rejuvenecer la vivienda y actualizar el espacio sin llevar a cabo una transformación profunda? El mundo de las tendencias ofrece inspiración con ideas que triunfan durante la temporada. Propuestas que se perciben en los escaparates de las tiendas especializadas en el sector de la decoración.

¿Cuáles son tus objetivos de decoración de primavera para potenciar la calidez de tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *