Ideas decorativas para combatir el calor en verano

ideas-decoracion-combatir-calor
Cada vez más cerca del verano, es el momento de comenzar a pensar cómo acondicionar tu vivienda para evitar que las altas temperaturas te hagan pasar unos días horribles. Aunque tengas aire acondicionado o ventiladores la decoración puede ayudarte a crear ambientes más frescos en los que puedes sentirte más a gusto.

Vamos a ver algunas ideas decorativas que te ayudarán a combatir el calor y a refrescar de manera natural tus habitaciones.

SEGUIR LEYENDO “Ideas decorativas para combatir el calor en verano”

Ideas fáciles y baratas para decorar con telas

ideas telas decorar
Los textiles son la solución ideal para decorar, sumar calidez, dar un twist a la casa y vestir cualquier interior. Desde habitaciones tan prácticas como la cocina y el cuarto de baño hasta espacios más sociales como el salón o el recibidor.

En Decorablog te contamos algunos secretos para decorar con telas. No imaginas del gran poder decorativo que tienen los textiles. ¡Descubre nuestras ideas para una casa bien vestida!
SEGUIR LEYENDO “Ideas fáciles y baratas para decorar con telas”

Trucos para decorar con telas

trucos-decorar-tela
En ocasiones basta con muy poquito para conseguir darle un giro completamente diferente a la decoración. Hoy te traigo algunos trucos para que utilices las telas para ello, es decir, para introducir pequeños cambios en alguna estancia de tu vivienda y así consigas verla un poco diferente.

No te costará apenas dinero ni tampoco demasiado esfuerzo, ya que simplemente se trata de jugar con los colores y texturas de los tejidos para diseñar una nueva decoración. Y, si llega un momento en el que te cansas, el cambio vuelve a resultar sencillo. ¡Vamos a ver cómo puedes hacerlo!

SEGUIR LEYENDO “Trucos para decorar con telas”

5 tapices de pared de los que te enamorarás

tapiz-de-macrame
¿Todavía no te has sumado a la moda de decorar con tapices de pared? ¡Hay diseños muy bonitos! Lo mejor de todo es que son textiles que no solo se emplean durante la temporada de otoño e invierno, sino que también podemos dejarlos puestos en primavera y en verano, si bien es cierto que el grosor y los colores de los mismos determinarán si estacionales o para todo el año.

En este artículo te voy a mostrar 5 tapices muy originales que te ayudarán a vestir cualquier pared para crear un ambiente lo más acogedor posible. Si alguno de ellos te convence, no te lo pienses y empieza a decorar tu casa con tapices.
SEGUIR LEYENDO “5 tapices de pared de los que te enamorarás”

Ideas para decorar con mantas

ideas-decorar-mantas

Las mantas no sirven solamente para abrigarnos cuando hace frío en invierno. Son un elemento decorativo por sí mismas y es que existen muchas maneras de introducirlas en el interiorismo de nuestro hogar.

Hoy te traigo varias ideas para decorar con mantas. Te cuento cómo puedes usarlas para darle un toque diferente a cualquier rincón, llenarlo de personalidad y convertirlo en un espacio muy acogedor. ¿Te apetece descubrirlo? Entonces no puedes perderte nada de lo que viene a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con mantas”

Los mejores tejidos para tapizar sillas y sofás

tapizados-telas
Las telas visten la casa con estilo, añaden texturas, suman confort y nos ayudan a dar un twist a la decoración. No hay duda, las telas tienen un gran poder decorativo y conquistan los espacios de muchas formas diferentes. No solo a través de la ropa de casa (cojines, alfombras, cortinas, etc.), sino con elegantes piezas tapizadas.

Los tapizados están súper de moda y consiguen transformar los espacios. Por eso es tan buena idea apostar por ellos en todo tipo de piezas. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las mejores telas para tapizar? En Decorablog te ayudamos a escoger.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores tejidos para tapizar sillas y sofás”

Lo que debes saber sobre la mantelería del comedor

manteles
Los textiles tienen un gran poder decorativo y triunfan en toda la casa, ya que son capaces de transformar la decoración y vestir los espacios. Muebles, como la mesa de comedor, destacan y adquieren mayor protagonismo solamente con añadir un bonito mantel.

Ahora bien, ¿sabes qué mantel escoger? ¿Y tienes claro cómo vestir la mesa con él? ¿Qué cuidados debes tener? Si tienes dudas que te gustaría resolver, estás de suerte. En Decorablog te explicamos cómo elegir mantelería y acertar con tu decisión.
SEGUIR LEYENDO “Lo que debes saber sobre la mantelería del comedor”

Cortinas y estores IKEA 2018

ikea-cortinas-decorar-ventanas
¿Estores o cortinas? Y tú, ¿de quién eres? O mejor dicho, ¿qué prefieres? Ikea nos ayuda a resolver esta duda en su última colección de cortinas y estores 2018. Así que, si necesitas renovar tus ventanas y quieres conocer las últimas novedades del mercado actual, en este artículo resolvemos tus dudas.

En los comercios de Ikea encontrarás una amplia variedad de diseños, tejidos y estilos. Cortinas para los que necesitan abrigar las ventanas o bien estores para los que necesitan algo más práctico y ligero. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Cortinas y estores IKEA 2018”

Cortinas Zara Home primavera-verano 2018

Zara-Home-dormitorio-cortina-rosa
Si buscas cortinas y estás al borde de la desesperación porque no encuentras diseños que te gusten, debo decirte que en Zara Home podrías dar con las que andas buscando. Es verdad que no tienen una catálogo tan grande como el de otras tiendas tipo Kaaten, pero considero que disponen de una selección muy cuidada que les permite decir que no venden ni un solo diseño que sea especialmente feo.

Para la temporada primavera-verano no se han olvidado de los clásicos, al tiempo que han apostado por tejidos vaporosos que dejan pasar la luz y colores muy apropiados para los meses que están por venir.
SEGUIR LEYENDO “Cortinas Zara Home primavera-verano 2018”

Los mejores tejidos naturales para la ropa de casa

decoracion-salon-neutro-moderno
Visten, abrigan y decoran la casa. ¿Qué haríamos sin ellos? Los textiles son un básico por excelencia de la decoración. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores textiles? La respuesta dependerá de las necesidades de cada uno y de la habitación en cuestión. Porque no es lo mismo vestir el salón que la cocina.

Para ayudarte hemos seleccionado los mejores tejidos naturales para la ropa de casa. Suaves, elegantes, calentitos, frescos, etc. Lo natural está de moda y por eso en Decorablog apostamos por ello, sobre todo en la ropa de casa.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores tejidos naturales para la ropa de casa”