Tendencia: Los textiles como elemento decorativo del hogar

textiles-hogar
Existen múltiples y diversas maneras de trabajar y abordar la decoración de interiores. No obstante, no siempre resulta sencillo acertar y dar, nunca mejor dicho, en el clavo. Y es que no solo se trata de escoger recursos sin ton ni son y colocarlos donde primero nos plazca. Seguir las tendencias, guiarnos por nuestros gustos personales o hacer acopio de grandes dosis de sentido común también resultan aspectos de vital importancia a la hora de decorar cualquier estancia que se nos presente.

Los tejidos decorativos vuelven a estar de moda

A estas alturas no vamos a descubrir el Santo Grial del interiorismo al afirmar que los estampados y tejidos vuelven a estar más de moda que nunca. Siendo capaces de aportar un aire totalmente nuevo a los interiores de nuestro hogar. No en vano, hablamos de una alternativa que aporta comodidad y calidez de una forma rápida, sencilla y económica.

Sin lugar a dudas los textiles se están erigiendo como una tendencia en sí misma con la que decorar nuestros hogares. ¿Te gustaría conocer el último grito? No te preocupes, para eso estamos nosotros aquí de texto presentes. Te lo contamos todo a pie de párrafo.

Vistiendo nuestro hogar

Más allá de nuestros gustos personales, que suelen ser de lo más surtidos y variados, existe una realidad incontestable: siempre es positivo contar con profesionales que te asesoren de la mejor forma posible a la hora de vestir, y dar cuerpo y alma, a nuestro hogar. Y esto es algo muy presente en el textil para el hogar de La Mallorquina.

No en vano, hablamos de una empresa con más de 75 años creando complementos y tejidos para hacer nuestro hogar más confortable, cómodo y lleno de vida. Algo que nos permite, gracias a su carácter familiar, disponer de un gran equipo humano a nuestra entera disposición para asesorarnos en la siempre delicada toma decisiones. Y si no… ¡siempre puedes contrata a un deco Coach!

textiles-hogar

La belleza natural se lleva

Esta temporada los textiles naturales vuelven a estar de moda para vestir nuestra casa. Lino, bambú, ratán y otros muchos materiales se cuelan en nuestras casas como accesorios decorativos con los que aportar un toque de calidez y, sobre todo, carácter a nuestro hogar. Por si fuera poco, su versatilidad los hace perfectos tanto para ambientes vintage o rústicos como para otros más modernos o minimalistas.

Las combinaciones resultan casi infinitas y requieren grandes dosis de imaginación. ¿El resultado? Un cambio de paradigma que nos lleva, inexorablemente, a mezclar tejidos con los que adornar la casa. No obstante, ¿qué diferencia unos materiales de otros? A continuación, os desvelamos las ventajas de algunos de los materiales más demandados en interiorismo.

Las fibras naturales más usadas en decoración

Bambú

El bambú es una de las fibras naturales más usadas. Hablamos de un material resistente y duradero que combina a la perfección con multitud de objetos decorativos. En la actualidad es uno de los materiales más usados dentro del estilo Japandi (japonés+escandinavo).

Ratán

Hablamos de un material que ha predominado durante muchos años en la decoración exterior. Por fortuna, también ha sabido reinventarse para interior. ¿Sus cualidades? Durabilidad, resistencia o una belleza que aporta un increíble toque vintage.

Lino

El lino es, y así la apuntan todos los expertos en la materia, una de las fibras vegetales más antiguas de la historia. Algo que lo convierte en todo un imprescindible dentro de la decoración de nuestro hogar. Cojines, cortinas, tapicerías, etc. Su transpirabilidad, dureza o textura lo siguen haciendo un material ideal para casa. Por si fuera poco, su proceso de fabricación es uno de los más sostenibles y ecológicos.

textiles-hogar
Algodón

Que podemos decir a estas alturas de un material como el algodón que no se sepa. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un imprescindible de la industria textil y de la decoración y vestimenta de nuestro hogar. Totalmente personalizable y resistente, hablamos de un material que aporta grandes dosis de calidez a su entorno.

Pero es que la lista no se acaba ni mucho menos aquí. El Yute, el cáñamo o la lana son otros materiales altamente demandados para tareas decorativas. Los tiempos y las modas cambian.

Mucha tela que cortar

A estas alturas del artículo os habrá quedado meridianamente claro que los textiles son uno de nuestros aliados más destacados a la hora de acometer cualquier trabajo decorativo en los interiores de casa. Un elemento que, en definitiva, aporta estilo y, sobre todo, vida a nuestro hogar. Os sorprendería hasta qué punto dichos materiales pueden cambiar por completo una habitación.

Alfombras, tapicerías, pufs, cojines o incluso sofás. Casi ningún elemento de estar por casa se resiste a vestirse con algunos de los espectaculares materiales anteriormente comentados. Como habéis podido leer unas líneas más atrás, aún queda mucha tela que cortar y esperamos poder hacerlo juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *