Trucos para colocar cojines en el sofá

cojines-situados-sobre-el-sofa
Los cojines dan mucho juego en la decoración del salón porque elevan el nivel de protagonismo del sofá. Las piezas del conjunto pueden colocarse de formas diferentes. En Decorablog compartimos siete consejos de estilo para crear un rincón acogedor en la zona de estar.

1. Destacando cada lado del sofá

cojines-en-el-mismo-color-que-el-sofa
La ubicación de los cojines sirve para dirigir la atención hacia una perspectiva concreta del mueble principal. En aquellos casos en los que el mueble es muy alargado, y está integrado por cuatro asientos, cada lado del sofá puede enmarcar un conjunto de cojines que crean un efecto simétrico (aunque la composición no sea completamente idéntica).

2. Combinación de tonos lisos y diseños estampados

tres-cojines-de-colores-en-el-sofa
Crea una combinación de tres cojines diferentes pero buscando la conexión entre ellos. El uso del color puede convertirse en ese hilo conductor que unifica la composición. Elige dos artículos con una base en color liso, cada uno en un tono diferente. Finalmente, añade un tercer elemento que presente un estampado que integra los colores mencionados previamente. La suma de tres diseños situados en línea queda perfectamente enmarcada a uno de los lados del sofá, junto al reposabrazos

3. En línea recta

cojines-en-sofa-de-color-azul
También puedes crear una composición que forme una auténtica unidad con el fondo en el que se enmarca. Un conjunto de cojines situados en línea recta ocupando cada uno de los asientos del mueble. Por ejemplo, combina una selección de diseños de forma rectangular para decorar un sofá con el mismo número de asientos. Para potenciar la continuidad visual en cada elemento, es recomendable que los complementos estén elaborados en el mismo color o en un acabado muy similar a la tela del sofá.

4. Sencillez: apuesta por el minimalismo

dos-cojines-en-el-sofa
Una composición formada por un elevado número de cojines puede resultar muy atractiva a nivel estético, sin embargo, es poco práctica cuando se trata de mantener el orden en la estancia. La búsqueda de la sencillez aporta un toque minimalista a la decoración del sofá. Un conjunto formado por dos diseños que mantienen una perfecta armonía es suficiente para crear una composición simétrica a cada lado del mueble. Es decir, en ese caso puedes realzar la repetición de elementos para que el diseño final sea completamente simétrico.

5. En el centro del sofá

cojines-en-el-centro-del-sofa
Es habitual dirigir la atención hacia los lados del sofá con el objetivo de crear una composición simétrica o asimétrica que destaque sobre el mueble. Sin embargo, la ubicación de los complementos también puede quedar perfectamente fijada en el centro del mismo. Es una opción que luce su mejor versión desde el punto de vista estético en un sofá de tamaño mediano. En ese caso, la ubicación de las piezas añade dinamismo al conjunto definitivo.

6. Dos cojines situados sin una excesiva planificación

dos-cojines-sobre-el-sofa
Una composición formada por varias piezas requiere de una mayor elaboración. De este modo, el formato final muestra un alto nivel de atención al detalle. Pues bien, dos únicos cojines pueden ser suficientes para decorar el mueble. Una propuesta que puede gustar a quienes prefieren que el mueble luzca un aspecto muy sencillo y natural. Es decir, la posición de los complementos produce la impresión de una aparente improvisación. Parece que están ahí de forma casual.

7. En el centro y a los lados

cojines-situados-en-sofa-de-color-gris
¿Por qué elegir un único punto del mueble cuando los cojines pueden estar perfectamente distribuidos a lo largo del mismo? Es decir, puedes crear una composición que pone el acento visual en el centro y en cada uno de los lados.

Por tanto, si quieres redecorar la zona de estar durante el otoño, utiliza los complementos para dar una nueva vida al sofá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.