6 consejos para decorar la zona de estar en invierno

zona-de-estar-con-colores-llamativos
La zona de estar es uno de los ambientes más valorados del salón. Especialmente, durante el invierno. En dicho periodo del año es esencial potenciar la calidez, el abrigo y la luminosidad para crear un rincón acogedor. En Decorablog te damos seis consejos para preparar el espacio.

1. Texturas suaves y muy agradables

manta-suave-y-delicada
¿Cómo potenciar el bienestar y las sensaciones agradables a través de texturas muy apetecibles? Selecciona acabados muy suaves que miman el tacto con su delicadeza. Uno de los elementos más utilizados es el terciopelo. La lana es otro de los ingredientes más deseados.

2. Visión de conjunto: decoración holística

sofa-de-color-claro-en-el-salon-de-una-casa
La percepción final de la zona de estar no depende de un único factor, sino de la suma de todos los componentes que se integran en la zona de estar. Es decir, planifica el espacio desde una visión de conjunto que se alinea con una perspectiva holística. Por ejemplo, busca la armonía cromática por medio de dos o tres tonos que quedan muy bien en la zona de estar.

Aunque el sofá es uno de los muebles más importantes, la estética del espacio se amplía más allá de este ángulo. Por ejemplo, no descuides la imagen de la pared principal. Quizá quieras destacar un cuadro, una composición de láminas o un espejo.

3. Lámpara de pie: forma el conjunto ideal con una butaca o con el sofá

lampara-de-pie-junto-al-sofa-del-salon
La calidez de la zona de estar durante el invierno también pone el acento en la iluminación. En un periodo del año en el que anochece pronto, los distintos puntos de luz artificial crean el universo ideal para disfrutar de momentos de lectura, por ejemplo. Por esta razón, una lámpara de pie puede crear un buen conjunto con el sofá o con una butaca.

Actualmente, hay una tendencia muy clara que triunfa en la decoración: la línea curva se percibe en muebles con formas redondeadas y en complementos originales. Pues bien, una lámpara de pie con un formato llamativo puede marcar la diferencia.

4. Una mesa de centro con una presentación bonita

mesa-de-centro-en-el-salon-de-casa
La estética de la zona de estar refleja el valor de los detalles. Y la mesa de centro es uno de los muebles principales de la estancia. Una mesa de centro con una presentación bonita eleva el look del salón en su totalidad. Conviene encontrar un buen equilibrio entre la superficie ocupada y el espacio vacío para no recargar la base.

Pues bien, si quieres crear una bella composición para decorar la mesa puedes utilizar diferentes ingredientes: cajas bonitas, pequeños jarrones con flores, libros, revistas…

5. Un bello punto focal (más allá de la chimenea)

salon-con-alfombra-en-color-claro
La imagen de un salón con chimenea es muy valorada. De hecho, es una verdadera inspiración en el mundo de la decoración, ya que evoca la calidez de una casa situada en el campo o en la montaña. Pero la belleza de la estancia no está determinada por la presencia de dicho punto focal. No todos los salones cuentan con esta perspectiva.

Aunque el punto focal sí es esencial en la decoración invernal. Este puede girar alrededor de un cuadro, un elemento que forma parte de la arquitectura de la habitación, las vistas que se observan a través de la ventana, un ramo de flores, un jarrón de suelo…

6. Complementos de invierno: la manta de sofá es un básico

manta-sobre-sofa-de-color-verde
La manta de sofá es uno de los complementos típicamente invernal. Es decir, un accesorio que viste la estancia. ¿Dónde vas a guardar el diseño seleccionado? Por ejemplo, puedes situarlo en una cesta de mimbre o en una escalera decorativa de pared (ambas opciones son muy estéticas y visuales en la zona de estar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *