Seis claves para decorar la casa en invierno

madera-en-el-dormitorio
El interior del hogar se alinea con el paso de los meses al ritmo de una decoración estacional. Los objetivos decorativos son habituales en el inicio de un nuevo año. En Decorablog compartimos seis claves para crear una atmósfera cálida en el interior que contrasta con las bajas temperaturas del exterior.

1. Crea contrastes delicados

salon-con-lineas-rectas-y-tonos-claros
La primavera representa una explosión de color que potencia el predominio de los tonos intensos en moda y decoración. Sin embargo, no debes renunciar a la belleza de los contrastes durante el periodo invernal. En ese caso, es recomendable que sean suaves, sutiles y delicados. Existe un binomio que se integra perfectamente en este ejemplo: el blanco y el gris.

2. Tendencias al alza en decoración

cocina-en-madera-y-blanco
El inicio del nuevo año no solo invita a la reflexión en torno a los objetivos de decoración. El mes de enero también anticipa aquellas tendencias que van a destacar a lo largo de la temporada. Pues bien, existen propuestas de estilo que embellecen el hogar por su sencillez. Los muebles con un look envejecido o una superficie desgastada crean un atractivo contraste cuando se combinan con piezas nuevas.

Las líneas rectas se integran en estancias que lucen un diseño contemporáneo. Poseen una estructura que realza la ligereza en viviendas pequeñas. Sin embargo, las piezas con líneas sinuosas están de moda. Las curvas imprimen ritmo y movimiento en el salón. También destaca la belleza de los elementos realizados de manera artesanal.

3. Juega con colores y texturas

cama-cerca-de-la-ventana
La decoración invernal ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista cromático. Por ejemplo, puedes optar por una estética monocolor para crear un entorno acogedor en el salón. Aunque existen otras combinaciones muy favorecedoras que se enriquecen con el poder de los contrastes. Cuida las sensaciones por medio de una decoración que no solo sorprende a la vista, sino que mima el tacto con texturas agradables y delicadas.

Llega el momento de abrigar el dormitorio y el salón con elementos que se transforman en los auténticos protagonistas del hogar. Una manta se convierte en el complemento ideal de un sofá, una butaca, la cama o un rincón de lectura. Además de sumar dinamismo por medio de colores complementarios, añade otros contrastes con los tejidos empleados en la composición. Existen errores de decoración estival que pueden convertirse en un acierto durante el invierno. Por ejemplo, mientras que conviene no recargar la cama o el sofá con numerosos cojines durante el verano, las sensaciones cambian durante los meses más fríos del año.

4. Punto focal cálido

fotografia-de-paisaje-natural
¿Qué elemento principal del salón conviene destacar durante el invierno? Para incrementar la sensación de calidez, es esencial elegir un punto focal adecuado. La decisión parece clara en una estancia con una relajante chimenea. Pero hay que analizar cada superficie de manera individual.

Por ejemplo, las vistas del comedor pueden convertirse en un punto focal más importante que la propia mesa. También puedes sumar una perspectiva apetecible a través del arte: elige cuadros y fotografías que recrean la belleza de espectaculares paisajes.

5. Actualiza el recibidor

decoracion-de-recibidor-en-tonos-claros
Es habitual redecorar el salón o los dormitorios por medio de la integración de nuevos textiles. A veces, el recibidor pasa desapercibido o queda en un segundo plano. Sin embargo, es esencial adaptarlo a las necesidades de una estación que quizá llegue acompañada por el frío y la nieve. Actualiza el entorno con una composición que se adapte a tu estilo de vida y al contexto del lugar en el que se ubica el inmueble.

6. La importancia de los detalles

adornos-en-el-dormitorio
Los detalles son todavía más relevantes en una estación que invita a permanecer durante más tiempo en casa. Los adornos ayudan a poner el acento en nuevas perspectivas de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *