5 consejos para elegir un sofá de exterior para decorar el jardín

sofa-de-exterior-en-el-jardin
La zona de estar del salón se traslada al jardín o la terraza durante el verano en aquellos hogares que cuentan con un agradable entorno exterior. Y el sofá es el mueble que, al igual que en el interior de la vivienda, se convierte en una pieza esencial para enmarcar un ambiente acogedor. ¿Quieres comprar un sofá de exterior para disfrutar del máximo confort en las jornadas estivales? ¡Descubre las claves!

1. Medidas: un modelo perfectamente aliado con la superficie disponible

sofa-y-muebles-de-exterior
El jardín o la terraza, incluso cuando es pequeño, puede parecer más amplio a simple vista. Por esta razón, es fundamental conocer el entorno de forma objetiva para que las medidas del mueble se integren realmente en las dimensiones de la superficie disponible en el exterior del hogar. El mueble debe aportar un buen nivel de confort, pero también debe facilitar los desplazamientos (sin ocupar las zonas de paso).

2. Un buen respaldo, clave en la elección del sofá exterior

sofa-en-el-jardin
Un formato suele llamar la atención por características específicas que se perciben a nivel visual: el color, el tamaño, la forma… Sin embargo, el confort de un buen producto pone el acento de manera especial en un respaldo que proporciona el soporte necesario para mantener una postura adecuada que alimenta el descanso. Además, el sofá de exterior también puede decorarse con cojines que añaden un extra de calidez al entorno.

3. Tejido fuerte y resistente

sofa-de-color-azul-en-jardin
Un sofá es un mueble básico en el hogar. De hecho, un buen asiento puede estar presente en el sofá, el despacho, el dormitorio, el recibidor, el jardín o la terraza. Sin embargo, el contexto en el que se ubica el mueble influye de forma notable en la elección adecuada.

Más allá de la extensión de la zona exterior, hay que tener en cuenta que un diseño que se ubica en el salón está más protegido y resguardado que un modelo que está en contacto con los cambios de temperatura o la suciedad. En consecuencia, es recomendable que la composición del sofá destaque por su fuerza, duración y resistencia.

Al igual que cada hogar es único cuando se analiza en los aspectos que describen el interior, cada jardín también cuenta con propiedades específicas cuando se integra en un exterior que tiene sus propias variables en función del clima.

4. Color: cualquier tono luce su mejor versión en el jardín

sofa-de-color-azul-claro-en-jardin
¿Qué color puedes seleccionar si quieres comprar un sofá de exterior? No es necesario descartar aquellos diseños que lucen un acabado claro. Sin embargo, un tono más oscuro puede facilitar el mantenimiento de un diseño que se integra perfectamente en un espacio de naturaleza. En definitiva, un tono oscuro y un tejido resistente forman un buen binomio cuando se trata de prolongar la vida útil del mueble.

Elige un tono que combine con el mobiliario seleccionado para equipar la zona de estar en el jardín y con el estilo que quieres destacar en este escenario.

5. Calidad y duración: el precio es clave para hacer balance

casa-grande-con-un-jardin
El precio de un sofá de exterior puede ponerse en conexión con el confort, la calidad y la duración. Factores que, por otra parte, también se alinean con las preferencias personales de quien realiza una inversión para un periodo de tiempo concreto. ¿Durante cuántas temporadas te gustaría disfrutar el nuevo sofá de exterior que quieres adquirir para potenciar la decoración de tu jardín?

Por tanto, si quieres elegir un sofá para amueblar tu terraza o jardín durante la temporada estival, busca un diseño que se alinee con la imagen de la zona de estar que quieres disfrutar durante los próximos meses en compañía de tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *