6 dudas frecuentes en la elección del sofá

sofa-grande-y-comodo-en-salon
Las dudas que surgen en el proceso de decoración pueden girar, principalmente, en torno a la elección de aquellos artículos que son más importantes. Y el sofá posee una relevancia especial por su influencia en el confort y la estética del salón. ¿Qué preguntas surgen de manera habitual durante el proceso de compra? En Decorablog compartimos seis ejemplos.

1. ¿Cuál es el tamaño ideal del sofá?

sofa-elegante-en-color-claro
Las medidas del mueble estarán condicionadas no solo por los metros cuadrados de la estancia, sino también por la ubicación que el diseño ocupa en el lugar. Pero es muy importante medir el espacio para elegir un producto que se integre con sencillez.

2. ¿Cuál es el estilo ideal cuando se trata de elegir un sofá para el salón?

sofa-de-color-gris-en-el-salon-de-casa
Las decisiones decorativas del hogar alimentan el estilo propio de ese lugar que es único y especial. Por ello, el aspecto estético también interviene en la compra de un sofá. Pues bien, el diseño seleccionado en ese caso puede mantener una completa sintonía con el look general de la estancia.

Aunque este mueble que es el gran protagonista de la zona de estar también puede destacar por tener un toque diferente. Es decir, si quieres combinar dos estilos complementarios en tu salón, opta por esta última propuesta.

3. ¿Elijo una última tendencia o un sofá atemporal?

sofas-y-butacas-en-salon-de-casa
La respuesta final entre ambas opciones varía en función de aquello que busca el cliente. Un sofá atemporal, por ejemplo, suele gustar a quienes priorizan el estilo clásico en la configuración de la estancia. Es una alternativa que también se alinea con las preferencias de aquellos que desean dar con la clave de un diseño que perdure durante mucho tiempo en el salón.

Por su parte, un diseño que refleja una última tendencia aporta un toque diferente que rejuvenece el lugar. Por supuesto, también es posible buscar el equilibrio entre la atemporalidad y la tendencia gracias a la amplia selección de sofás que puedes encontrar en tiendas especializadas.

4. ¿Cuántos asientos debe tener?

sofa-de-color-blanco-en-salon
El número de plazas del diseño seleccionado debe tener en cuenta las propias necesidades personales o familiares de tu hogar. Sin duda, es un espacio compartido que se disfruta en común. Por ello, es esencial que cada ser querido encuentre su lugar y disfrute de un entorno acogedor.

Pero antes de decidir el número de plazas también conviene valorar otras cuestiones. ¿El sofá va a crear un bonito conjunto con otras butacas? Es decir, es posible añadir asientos individuales que complementan el rincón de conversación.

5. ¿Qué color combina con los cambios que pueden surgir en el salón?

sofa-de-color-claro-en-salon-luminoso
La preferencia por un color específico es el reflejo del gusto personal. Cualquier tono puede ser perfecto cuando se trata de personalizar la decoración del lugar.

Sin embargo, así como es habitual elegir un diseño que tenga una estética atemporal, los clientes también suelen fijarse en aquellas tonalidades que combinan con los cambios que se llevan a cabo en la estancia. Por esta razón, los tonos neutros suelen ser una inspiración habitual durante el proceso de compra.

6. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la estética y la comodidad?

sofa-en-blanco
Comparar diferentes diseños es clave para identificar aquellos modelos que de forma evidente unifican la comodidad y la estética. En relación con el confort, la compra presencial ofrece la ventaja de que es posible probar el asiento y valorar las sensaciones que proporciona. Hay diferentes factores que alimentan el confort como, por ejemplo, la firmeza, la textura agradable o un respaldo cómodo.

Por tanto, surgen diferentes dudas en la elección del sofá porque es una pieza fundamental en la estancia. Pero la amplia variedad de diseños existentes te permite encontrar una propuesta que reúna las características que son fundamentales desde tu perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *