Ideas para sofisticar la decoración industrial

industrial-elegantes
La decoración, al igual que la vida, está llena de tópicos. Falsas ideas que ha llegado el momento de desterrar. Y es que estos tópicos limitan nuestra decoración. Uno de ellos es que el estilo industrial es frío y sobrio.

La decoración industrial es la base perfecta para mezclar con otros estilos y así dar un nuevo aire al look fabril. En este artículo te ayudamos a sofisticar la decoración industrial.
SEGUIR LEYENDO «Ideas para sofisticar la decoración industrial»

Ideas para decorar con texturas

aparador-madera
Las texturas son muy importantes en decoración. No solo porque decoran, sino también porque añaden contrastes, actualizan, suman estilo y ponen el toque de tendencia. El truco es escoger bien las texturas. Es decir, los tejidos, materiales y acabados.

Si quieres algunas ideas para decorar con texturas, en el artículo de hoy saldrás de dudas. Te explicamos cómo añadir texturas a tus interiores y transformar por completo un espacio.
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar con texturas»

5 falsos mitos de la decoración

salon-estilos
La decoración está llena de (falsos) mitos. Que si los colores oscuros “roban” luz y hacen que la habitación parezca más pequeña, que si mezclar estampados es un poco hortera, que si los tonos neutros no tienen personalidad… La lista es larga y depende un poco de las manías decorativas que tenga cada persona.

Sin embargo, en Decorablog hemos hecho un pequeño resumen de los mitos más comunes de la decoración actual. Si te sientes identificado con alguno de ellos, es el momento de cambiar. Te damos las claves para atreverse a romper con estos 5 falsos mitos de la decoración.
SEGUIR LEYENDO «5 falsos mitos de la decoración»

Ideas para decorar con estampados de verano

bohemio-natural
El buen tiempo se cuela en casa y lo hace a través de nuestros estampados. Las telas visten las habitaciones de temporada y nos conectan con la naturaleza. Ahora bien, ¿tienes bien claro qué estampados no pueden faltar este verano en tu casa? ¿Y sabes cómo combinarlos? No te preocupes, en Decorablog te ayudamos a salir de dudas.

Print de flores con diseño sofisticado. Estampado tropical con base de mueble industrial. Rayas marineras con estilo clásico. Y motivos boho con diseños naturales y orgánicos. Encuentra tu estampado ideal y aprende a combinarlo. ¡Dale al print!
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar con estampados de verano»

Ideas para personalizar la decoración moderna

salon-estampados
El diseño contemporáneo tiene la gran ventaja de ser increíblemente versátil, funcional y ajeno a las modas. Por lo que se convierte en la base perfecta para cualquier habitación.

Aunque también tiene un punto negativo: para algunas personas, el estilo moderno o contemporáneo puede resultar un poco frío e impersonal. Sin embargo, en Decorablog pensamos que con toques adecuados, hasta el espacio más moderno puede convertirse en un interior de revista. En este artículo te explicamos algunas ideas personalizar la decoración moderna.
SEGUIR LEYENDO «Ideas para personalizar la decoración moderna»

Decorar un piso de alquiler sin gastar mucho dinero

estar-plantas
¿Podemos personalizar un piso de alquiler, sin tener que hacer obras y sin gastar mucho dinero? En Decorablog lo tenemos claro: sí, puede. Y debe. Pero tranquilo, no necesitas contratar a un interiorista ni tampoco tendrás que convencer a tu compañero de piso. El truco está en renovar los pequeños detalles para lograr una vivienda mucho más acogedora, cálida y apetecible.

Si quieres dar un twist a tu piso de alquiler para que la casa hable un poco más de ti y te sientas a gusto en ella, toma nota de las claves que encontrarás en este artículo. Te desvelamos algunas ideas para personalizar un piso de alquiler.
SEGUIR LEYENDO «Decorar un piso de alquiler sin gastar mucho dinero»

Claves para decorar con amarillo

salon-amarillo
El color tiene un gran poder decorativo. Pero, además de transformar los espacios, el color también tiene la capacidad de transmitir todo tipo de sensaciones, como calma, alegría, optimismo…

El amarillo, por ejemplo, es un color que se relaciona con el sol. Por eso nos llena de vida y felicidad. Una tonalidad que además decora ambientes acogedores y divertidos. ¿Quieres saber cómo decorar con amarillo? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.
SEGUIR LEYENDO «Claves para decorar con amarillo»

Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor


¿Has oído hablar del Batch Cooking? Pues si te gusta la cocina y quieres empezar a comer sano y mejor en la oficina, esta tendencia te interesa. Y mucho. Un término anglosajón que podría resumir de la siguiente forma: una buena planificación del menú semanal, recetas sanas y deliciosas y, por supuesto, mucho orden en la cocina.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre esta nueva tendencia que surge en los fogones, estás de suerte. En Decorablog te explicamos qué es Batch Cooking. Verás que es mucho más fácil de lo que parece.
SEGUIR LEYENDO «Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor»

Trucos para decorar con vinilos

vinilo-habitacion-infantil
Los vinilos llevan muchísimos años entre nosotros y da la sensación de que nunca pasan de moda. ¿Por qué? Pues porque las empresas que los venden no dejan de pensar en diseños que les permiten evolucionar en la misma línea que evoluciona la decoración en general. De ahí que siempre estén en la cresta de la ola.

Si estás planteándote decorar con vinilos y deseas conocer algunos trucos para sacarles el máximo partido, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te voy a contar a continuación, puesto que comparto ideas inspiradoras que están triunfando en hogares de medio mundo.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para decorar con vinilos»

Ideas para decorar con un banco o banqueta

banco-recibidor
¿Sabías que un mismo mueble puede tener diferentes usos? Uno de esos muebles es un banco. Una pieza increíblemente versátil que funciona en cualquier habitación y puede tener distintos usos.

En Decorablog queremos ayudarte a sacar el máximo partido a ese banco que tienes en casa y no sabes qué hacer con él. Toma nota porque, con los complementos adecuados, tu banco se transforma por completo. Un mueble que funciona en el recibidor, en el dormitorio, en un rincón de lectura e incluso en la zona de comedor.
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar con un banco o banqueta»