Claves para decorar con amarillo

salon-amarillo
El color tiene un gran poder decorativo. Pero, además de transformar los espacios, el color también tiene la capacidad de transmitir todo tipo de sensaciones, como calma, alegría, optimismo…

El amarillo, por ejemplo, es un color que se relaciona con el sol. Por eso nos llena de vida y felicidad. Una tonalidad que además decora ambientes acogedores y divertidos. ¿Quieres saber cómo decorar con amarillo? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.
SEGUIR LEYENDO «Claves para decorar con amarillo»

Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor


¿Has oído hablar del Batch Cooking? Pues si te gusta la cocina y quieres empezar a comer sano y mejor en la oficina, esta tendencia te interesa. Y mucho. Un término anglosajón que podría resumir de la siguiente forma: una buena planificación del menú semanal, recetas sanas y deliciosas y, por supuesto, mucho orden en la cocina.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre esta nueva tendencia que surge en los fogones, estás de suerte. En Decorablog te explicamos qué es Batch Cooking. Verás que es mucho más fácil de lo que parece.
SEGUIR LEYENDO «Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor»

Trucos para decorar con vinilos

vinilo-habitacion-infantil
Los vinilos llevan muchísimos años entre nosotros y da la sensación de que nunca pasan de moda. ¿Por qué? Pues porque las empresas que los venden no dejan de pensar en diseños que les permiten evolucionar en la misma línea que evoluciona la decoración en general. De ahí que siempre estén en la cresta de la ola.

Si estás planteándote decorar con vinilos y deseas conocer algunos trucos para sacarles el máximo partido, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te voy a contar a continuación, puesto que comparto ideas inspiradoras que están triunfando en hogares de medio mundo.
SEGUIR LEYENDO «Trucos para decorar con vinilos»

Ideas para decorar con un banco o banqueta

banco-recibidor
¿Sabías que un mismo mueble puede tener diferentes usos? Uno de esos muebles es un banco. Una pieza increíblemente versátil que funciona en cualquier habitación y puede tener distintos usos.

En Decorablog queremos ayudarte a sacar el máximo partido a ese banco que tienes en casa y no sabes qué hacer con él. Toma nota porque, con los complementos adecuados, tu banco se transforma por completo. Un mueble que funciona en el recibidor, en el dormitorio, en un rincón de lectura e incluso en la zona de comedor.
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar con un banco o banqueta»

Ideas originales para decorar la base del árbol de Navidad

salon-navidad
Es el eterno olvidado. Nos preocupamos por decorar el centro, que suele ser la parte que más luce, e incluso colocamos con sumo cuidado la estrella en la punta de nuestro árbol de Navidad. Pero, ¿qué hay de la base?

La base de nuestro árbol suele ser la parte menos decorada. Sin embargo, también luce. Y es que cuando vemos un árbol de Navidad súper bien decorado y descubrimos que su base muestra parte de su esqueleto, ¡nos llevamos un poco de desilusión! ¿Y quién no? Por eso en Decorablog queremos ayudarte a decorar la base de tu árbol con geniales ideas.
SEGUIR LEYENDO «Ideas originales para decorar la base del árbol de Navidad»

Trucos decorativos (y no tan decorativos) que te permitirán dormir mejor

dormitorio-en-la-buhardilla
El descanso es fundamental. Dormir como mínimo 8 horas y hacerlo en buenas condiciones nos permite afrontar el día con energía. Por eso es tan importante hacer todo lo posible para que se cumplan las condiciones necesarias para que el confort y el relax se apoderen de nuestro dormitorio.

Con ese objetivo me he animado a preparar este artículo, en el que comparto varios trucos que te ayudarán a dormir mejor. No son como tomarse un somnífero, pero te aseguro que cualquier ayuda cuenta. ¡Y encima sin prescripción médica!
SEGUIR LEYENDO «Trucos decorativos (y no tan decorativos) que te permitirán dormir mejor»

10 trucos para pintar como un verdadero profesional

pintando-paredes
A todos nos toca pintar alguna vez. A todos los que no queremos contratar los servicios de un profesional para no desembolsar ni un solo euro por ello. Lo malo es que conseguir un resultado de calidad no es tan sencillo si no se tienen los conocimientos necesarios, aunque por suerte siempre te puedes documentar bien antes de coger una brocha y un rodillo.

En las siguientes líneas podrás conocer hasta 10 trucos que te ayudarán a pintar como si fueras un verdadero profesional. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!
SEGUIR LEYENDO «10 trucos para pintar como un verdadero profesional»

Hábitos para una casa saludable

salon-plantas
Te preocupes de tu salud, practicas regularmente ejercicio y vigilas tu alimentación. Entonces, por qué no hacer lo mismo con la decoración de tu casa. Pasamos mucho tiempo en casa, es nuestro pequeño refugio. Por eso debemos mimar la decoración.

¿El objetivo? Lograr espacios saludables e inspiradores para que nos sintamos realmente a gusto. Porque la felicidad empieza en casa y no si te sientes cómodo en tu vivienda, a largo plazo afectará, no solo a tu salud, sino también a tu bienestar emocional. En este artículo te explicamos algunos hábitos de principiantes para una casa saludable.
SEGUIR LEYENDO «Hábitos para una casa saludable»

Trucos para presumir de salón luminoso

salon-luminoso
¿Hay algo que te alegre más el día que levantarte por la mañana y ver como entra el sol por las ventanas de tu salón? A mí la verdad es que me dibuja una sonrisa que no se me quita de la boca fácilmente, y eso que no vivo en el típico edificio de 30 plantas que no tiene absolutamente nada delante.

Tu salón puede ser otro si llevas a cabo una serie de cambios como los que comparto contigo en este artículo. Verás como la luz natural penetra con facilidad y no tendrás que utilizar las lámparas hasta que no se ponga el sol (si la orientación es oeste).
SEGUIR LEYENDO «Trucos para presumir de salón luminoso»

Los errores de orden más frecuentes que debes evitar

orden-comedor
No es ningún secreto que la decoración luce mucho más cuando la casa está bien organizada. Aunque esto pueda parecer una obviedad, mantener las habitaciones en orden no siempre resulta fácil, especialmente si somos muchos en casa.

En Decorablog queremos ayudarte a poner tu casa (y tu vida) en orden. Sin embargo, esta vez vamos a hacer algo diferente. Así que en lugar de darte consejos para organizar tu vivienda, queremos explicarte los errores de orden que debes evitar.
SEGUIR LEYENDO «Los errores de orden más frecuentes que debes evitar»