5 trucos para mantener la piscina impecable durante todo el verano

piscina
Cuidar del jardín para que se vea bonito, limpio y cuidado todos los días del año no es tarea fácil. Menos aún en caso de tener piscina en casa. La suciedad que va cayendo en el agua a lo largo del día no sólo puede ensuciar su aspecto, sino que, además, puede llegar a contaminar el agua, haciendo que se vea turbia y que el baño en ella deje de ser seguro.

Por eso, antes de instalar una piscina en casa es importante pensárselo dos veces y solo hacerlo si realmente se está dispuesto a mantenerla como se requiere. Además, es importante tener en cuenta que existen algunos elementos y trucos que pueden hacer del mantenimiento de la piscina una tarea mucho más sencilla.

En este artículo te contamos algunos de los trucos más efectivos para mantener tu piscina impecable durante todo el verano. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ninguno!

Invertir en un buen limpiafondos

En Decorablog sabemos que los trabajos de mantenimiento de la piscina pueden ser un auténtico rollo. Filtrar el agua y cepillar las paredes de forma manual (entre otras tareas) implica cierto tiempo y esfuerzo. Además, de esta forma, es difícil conseguir una limpieza realmente impecable.

Por eso, una opción es utilizar un limpiafondos. Estos equipos de limpieza son, cada vez, más avanzados. Incluso, existen algunos modelos de limpiafondos eléctricos que están completamente robotizados, por lo que se encargan de la limpieza del agua, del fondo y de las paredes de forma autónoma.

Así, la piscina estará impecable y lista para el baño todos los días del año sin necesidad de esfuerzo. En este sentido, lo más cómodo son los robots limpiafondos con control remoto, que se pueden controlar desde una app móvil. Sin embargo, también hay otras opciones interesantes mucho más asequibles.

piscina

Utilizar cobertores de invierno y de verano

Si quieres mantener tu piscina limpia y en perfectas condiciones durante más tiempo, una gran idea también puede ser utilizar cobertores. Este tipo de mantas no sólo están pensadas para proteger la piscina durante los meses de hibernación, también hay algunos cobertores específicos para protegerla durante el verano.

En concreto, los cobertores de verano se deben utilizar siempre que no se le esté dando uso a la piscina. Así, se evita que las hojas, el polvo, los insectos y otras partículas puedan caer en el agua y ensuciarla. Por otro lado, el cobertor también tiene función térmica, por te ayudará a mantener el agua a buena temperatura, incluso, durante la noche.

Prescindir de los cables siempre que sea posible

Mucha de la maquinaria utilizada para el mantenimiento de la piscina suele llevar cableado para conectarse a la red eléctrica. Estos cables no sólo son un problema estético sino que también pueden poner en riesgo la salud de los bañistas.

Darse un tropezón con un cable o producir un cortocircuito al mojarlos es mucho más fácil de lo que parece. Por lo tanto, será interesante prescindir de cableado en la zona de la piscina siempre que sea posible.

En lo que respecta a los limpiafondos, una solución interesante puede ser la Dolphin gama Liberty, gama sin cables. Estos robots automáticos cuentan con un sistema de limpieza inalámbrica y carga inductiva fácil in situ, por lo que pueden ser una gran opción para evitar los cables en la piscina.

piscina

Tratar el agua de forma periódica

Aunque uses un limpiafondos, también es importante que lleves a cabo una serie de tratamientos químicos en la piscina para asegurarte de que el agua está en condiciones óptimas para el baño. Además, así conseguirás que el aspecto del agua sea tan cristalino como el de las piscinas de las revistas de decoración.

Para ello, por un lado deberás utilizar cloro para desinfectar el agua y garantizar la seguridad del baño. Por otro, una solución antialgas, que prevenga la aparición de estos microorganismos en las paredes.

Asimismo, será interesante utilizar un producto floculante, ya sea líquido o en tabletas. Este químico se encargará de concentrar la suciedad del agua y llevarla hasta el fondo de la piscina, donde será recogida por el limpiafondos.

Las cantidades a utilizar de cada producto dependerán del tamaño de la piscina. Además, debes tener en cuenta que también se comercializan productos triple acción que incluyen en su fórmula el cloro, el floculante y el antialgas.

Sacar todos los elementos del agua cuando no se estén utilizando

Este último truco no sólo es imprescindible para conseguir que la piscina se vea siempre despejada y bonita. Dejar las colchonetas, utensilios de baños, limpiafondos y otros elementos dentro del agua cuando no se están utilizando puede ser perjudicial tanto para el agua como para los propios elementos.

El agua de la piscina es tratada con frecuencia con diferentes productos químicos. Por lo tanto, puede estropear los materiales del equipamiento y llegar a dejarlos inutilizables por completo. Por este motivo, es fundamental dejarlos en el agua sólo por el tiempo imprescindible para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *