7 ideas para decorar el hogar al final del verano

casa-con-vistas-al-exterior
Muchas personas desean prolongar la agradable sensación de estar de vacaciones. Y la decoración es un buen recurso para potenciar el relax, la calma y la armonía en el hogar. En Decorablog compartimos siete ideas para decorar la vivienda en la recta final del verano.

1. Crea un rincón de recuerdos con fotografías del periodo estival

marcos-de-fotos
Este puede ser un buen momento para crear una composición con fotografías recientes. Elige aquellas imágenes de amor o amistad que quieres seguir visualizando en tu casa. Las fotografías de paisajes también producen un agradable efecto: transmiten bienestar, serenidad y calma.

Además de integrar la perspectiva artística y visual en la decoración, también es posible destacar otros recuerdos personales. Por ejemplo, un producto de artesanía que compraste durante un viaje.

2. Mantas para terraza y jardín

Las zonas de exterior se disfrutan con especial intensidad durante las noches de verano. Por ello, si quieres prolongar la esencia de las vacaciones en la vivienda, pon el acento en ese entorno. Durante el final del verano y principio del otoño, es posible seguir organizando momentos inolvidables al aire libre.

Pero conviene proporcionar el abrigo necesario a través de una pieza clave: una manta. Es un producto que aporta el confort deseado cuando bajan las temperaturas.

3. Decoración de la mesa: vajilla de flores

vajilla-con-estampado-floral
Algunos de los instantes más recordados del verano transcurren alrededor de la mesa. Es decir, las reuniones en familia, las comidas con amigos y otros eventos gastronómicos son el perfecto ejemplo de ello.

Pues bien, las rutinas más felices de las vacaciones no tienen por qué quedar atrás. Cuida la decoración de la mesa del comedor, la cocina o la terraza. Una vajilla con un estampado floral puede convertirse en el punto focal del mueble.

4. Hamacas: no solo triunfan en el exterior del hogar

Una hamaca es un símbolo de la decoración estival. Un elemento que triunfa en la decoración de terrazas y jardines. Y, por supuesto, posee la versatilidad necesaria para integrarse perfectamente en otras estancias interiores de la vivienda. Si quieres añadir un toque relajante en el salón, una hamaca puede marcar la diferencia en la configuración del lugar.

5. Decoración floral

flores-sobre-mesa-de-comedor
¿Cómo prolongar la esencia de las vacaciones en la decoración del hogar? Sin duda, la decoración floral suele estar presente en algunos de los eventos familiares más esperados de los meses de julio y agosto. Por ello, te ofrece grandes dosis de creatividad e inspiración para sumar un toque de color, frescura, naturalidad y personalización en el comedor, el salón o el recibidor.

6. Potencia el protagonismo del color azul mediante los complementos

decoracion-con-detalles-en-color-azul
El color azul es uno de los auténticos protagonistas del verano. Un símbolo de la decoración náutica. Por supuesto, puedes potenciar su presencia por medio de complementos que realzan la serenidad en el salón y el dormitorio.

Lo verdaderamente esencial en este momento del año es que priorices tu bienestar al estar en tu hogar. Por tanto, elige aquellos colores que nutren tu estado de ánimo en la rutina diaria.

7. Establece tus objetivos de decoración para comenzar la transición hacia el otoño

flores-en-dormitorio
La recta final del verano adquiere una relevancia importante en el contexto del hogar por una razón fundamental: a partir de este instante, el interior de la vivienda evoluciona y se transforma para adoptar de forma gradual una estética otoñal.

Así como los looks a capas pueden inspirarte en la moda para afrontar los cambios de temperatura, también puedes añadir más dinamismo en la decoración de tu casa por medio de los textiles. ¿Quieres que tu hogar siga siendo un buen refugio de vacaciones durante el final del verano? La decoración es clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *