Consejos de decoración para potenciar el bienestar en el hogar en verano

cocina-grande-en-blanco-y-negro
El impacto de la decoración en un espacio adquiere su sentido pleno a partir de su vinculación con el cuidado personal. El verano es una estación que representa un auténtico punto de inflexión en el estilo de vida y ese hecho también se refleja en la vivienda. Por ello, los cambios en la decoración pueden convertirse en un medio esencial para incrementar el bienestar durante el verano. En Decorablog compartimos seis consejos.

1. Traslada la zona de estar a una zona más fresca

zona-de-estar-y-cocina
En ocasiones, el espacio que resulta más cálido durante el invierno se convierte en el lugar menos apetecible para mantener la zona de estar durante julio y agosto. Así sucede cuando esa superficie contextualiza un rincón que está condicionado por las altas temperaturas. En ocasiones, es posible valorar una alternativa práctica: crear una pequeña zona de estar en una estancia que cuenta con un ambiente más agradable.

2. Potencia la delicadeza de las texturas con composiciones ligeras

dormitorio-con-una-decoracion-acogedora
Los textiles influyen positivamente en la estética de la vivienda y en el bienestar personal como parte de una decoración estacional. Sin embargo, es un ingrediente que adquiere un formato más ligero durante el periodo estival gracias a telas que producen un efecto muy refrescante, principalmente, en el salón y los dormitorios.

Además de elegir textiles en acabados ligeros, también es recomendable priorizar el protagonismo de los estampados alegres y los tonos claros. Es decir, tu hogar puede ser el fiel reflejo del paisaje estival.

3. Haz alguna mejora en la decoración del hogar

flores-sobre-la-mesita-del-salon
La decoración de la vivienda, analizada como un proceso de actualización continuo, pone en valor la importancia de aquellas pequeñas mejoras que se realizan a lo largo de los años. Durante el periodo estival se anuncian nuevos descuentos y promociones en tiendas de decoración que protagonizan el periodo de rebajas.

Por otra parte, el priopio contexto es propicio para hacer algunas tareas de mantenimiento como pintar las paredes. En consecuencia, quizá puedas marcarte alguna meta que influya de un modo significativo en el cuidado del entorno. Ten en cuenta que la inversión que haces en la vivienda, repercute en tu bienestar.

4. Decoración inspirada en una temática muy estival: los viajes

adornos-en-la-decoracion-del-salon
¿Vas a realizar una escapada durante las próximas semanas? ¿El hogar será tu refugio principal durante las vacaciones? La temática del viaje es mucho más que una experiencia vivencial, también es una auténtica inspiración en el mundo de la decoración como muestra su influencia en el arte, en el sector de los productos artesanales, en el estilo ecléctico y en diversos estampados. En consecuencia, apuesta por una decoración que, de forma metafórica, te lleve más allá de los límites de tu propio domicilio durante el periodo estival.

5. Conecta con la importancia de los detalles

jarron-sobre-mesita-de-noche
Los detalles en la decoración del hogar pueden suponer una notable diferencia desde el punto de vista estético y funcional en cualquier periodo del año. Sin embargo, se valoran más todavía en una estación que te permite disfrutar del entorno con otro ritmo.

En definitiva, ahora puedes ocuparte de aspectos para los que tal vez no tengas tanto tiempo a partir de septiembre. Conecta con la importancia de los detalles a partir de tu gusto personal (más allá de la influencia de modas y tendencias pasajeras).

6. Utiliza el blanco para destacar otros colores

silla-de-color-azul-en-un-rincon-decorativo
El blanco es un tono atemporal en la decoración del hogar puesto que, además de ser un acierto en invierno, sigue triunfando durante el verano. En el periodo estival puedes utilizarlo para destacar la presencia de otros ingredientes cromáticos con los que dibuja un bonito contraste.

Potencia tu bienestar físico y emocional a través de una cuidada decoración del hogar en vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *