Habitaciones infantiles de la tienda La Casita de Alba

habitaciones-para-dos
La habitación infantil es uno de los espacios de descanso y ocio que acompaña a los niños en un momento de sus vidas tan significativo. La decoración infantil se transforma en un arte de formas, color y emociones que refleja la vitalidad propia de este momento de la biografía humana. Una de las tiendas de muebles que destaca por su extenso catálogo de propuestas es La Casita de Alba, una tienda de muebles para niños y jóvenes con talento. En este artículo mostramos una selección de algunas de sus propuestas de interiorismo que son un reflejo de la identidad corporativa.

El ejemplo de este primer dormitorio muestra la originalidad de un espacio perfectamente aprovechado para crear una habitación para dos hermanos que encuentran en este lugar la característica de la originalidad. Una habitación con zona de descanso, lugar de juegos, espacio de almacenaje y zona de estudios, siendo estas las funcionalidades principales que debe cumplir un dormitorio infantil.

cama-nido-para-bebes

Cama nido de La Casita de Alba

Uno de los gestos habituales en las familias es invitar a primos de los niños para que jueguen en casa durante el fin de semana y, en algunas de esas ocasiones, también pueden quedarse a dormir. En ese caso, tener un espacio adaptado para propiciar esta experiencia infantil es una medida práctica de decoración. Esta cama nido es un ejemplo de ello con una estética combinación de gris y rosa.

zona-de-juegos

Decoración del cuarto de juegos

El juego constituye uno de los elementos determinantes del estilo de vida infantil puesto que, a través de este ocio creativo que puede disfrutar en casa, desarrolla su creatividad, fomenta su autonomía, crea vínculos sociales y disfruta del presente con la ilusión propia de su edad. Gracias a un cuarto de juegos cómodo y creativo, el niño tiene una zona perfectamente acondicionada para divertirse con otros amigos de su edad que le visiten en las tardes de invierno, cuando el tiempo en casa adquiere protagonismo.

Un lugar como este de La Casita de Alba que refleja emociones agradables como la ilusión, la motivación y la alegría a través de una estética funcional en la distribución del espacio. Gracias a la personalización de este cuarto de juegos con zona de almacenaje, también se potencia el orden del lugar al guardar los juguetes cada día después de haberlos utilizado.

dormitorio-en-rosa

Dormitorio con cuna convertible

Al decorar la primera habitación del bebé es posible poner en valor esta inversión con una visión de futuro al utilizar muebles convertibles para esa zona de la casa. Este dormitorio con cuna convertible es un ejemplo de ello. Un estilo de decoración que convierte al rosa en el protagonista cromático del dormitorio combinado también con el blanco. Un dormitorio infantil debe ser decorado atendiendo a la perspectiva de un espacio pensado para quien va a disfrutar de esa estancia.

foto-la-casita-de-alba

Un pequeño refugio de diversión

Una de las sensaciones que más gusta a los niños es la de dormir en literas. Esta es también una solución práctica para personalizar cuartos pequeños con mucho estilo. La Casita de Alba reinventa el concepto de litera para crear un espacio totalmente adaptado para su protagonista como puedes ver en esta imagen de la tienda de muebles. Un espacio reconvertido en un refugio infantil de ocio, entretenimiento y diversión.

Puedes estar informado de todas las novedades de decoración de La Casita de Alba, tienda de muebles especializada en mobiliario infantil y juvenil, a través de su página web y las redes sociales corporativas. Los profesionales del proyecto acompañan a los clientes de principio a fin en el proceso creativo de personalizar una estancia con un estilo único.

5 alfombras perfectas para una habitación infantil

alfombra-infantil
Las alfombras son bienvenidas en varias estancias de la casa. De hecho, hay quienes se atreven a colocarlas hasta en la cocina, donde corren serio riesgo de mancharse si están cerca de donde se preparan los platos. Donde quedan genial es en las habitaciones infantiles, ya que son capaces de transmitir dulzura y diversión a parte iguales, al tiempo que permiten que los más pequeños de la casa mantengan los pies en caliente hasta ponerse las zapatillas.

En este artículo te voy a mostrar 5 alfombras infantiles que me han encantado. Son de estilos muy diferentes, así que no podrás decir que no hay variedad. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “5 alfombras perfectas para una habitación infantil”

Los colores clave del estilo rústico

estilo-rustico
Aprovechando que el otoño ha llegado a nuestras vidas, hoy queremos hablarte sobre uno de los estilos decorativos más recomendables para esta estación. Nos estamos refiriendo a la decoración rústica, que transmite calidez y bienestar gracias, entre otras cosas, a la madera, el material protagonista.

Como no podía ser de otra manera, el color protagonista de este estilo es el marrón, presente en los elementos de madera. Sin embargo, para que la estancia no quede demasiado seria, aburrida o apagada, tendrás que introducir otro tipo de tonalidades a través de las paredes, los textiles, los complementos, los objetos decorativos… Para que tu ambiente rústico no se desvirtúe por culpa del mal uso del colorido, hoy queremos contarte cuáles son los colores clave de este estilo. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Los colores clave del estilo rústico”

El dúplex que Jon Bon Jovi ha puesto a la venta en Manhattan

Jon-Bon-Jovi-foto
Hoy nos trasladamos a Manhattan, Nueva York, para conocer el dúplex que Jon Bon Jovi acaba de poner a la venta por 17,25 millones de dólares (unos 15 millones de euros).

Como puedes imaginar, estamos hablando de un sofisticado y enorme apartamento que cuenta con todo tipo de comodidades. ¿Te gustaría descubrirlo? Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, especialmente nuestra galería.
SEGUIR LEYENDO “El dúplex que Jon Bon Jovi ha puesto a la venta en Manhattan”

Reciclaje, artesanía y naturalidad en el restaurante Mama Campo de Madrid

mama-campo
Ecléctico, singular, sorprendente y, sobre todo, único. Definir con palabras la exquisita decoración del restaurante Mama Campo de Madrid es todo un reto. Sin embargo, en Decorablog vamos a intentarlo.

En este artículo te invitamos a degustar la exquisita decoración de este céntrico restaurante madrileño cuyo delicioso interiorismo abre el apetito. ¿Te vienes? Naturaleza en estado puro, relajantes colores y una infinidad de detalles que enriquecen este sorprendente restaurante. ¡Que aproveche!
SEGUIR LEYENDO “Reciclaje, artesanía y naturalidad en el restaurante Mama Campo de Madrid”

Claves para un look industrial de verano

claves-look-industrial-verano
¿Quién ha dicho que el look industrial es frío, sobrio e invernal? Si piensas así, espera a descubrir las claves decorativas que hemos seleccionado para ti en este artículo con las que refrescar el estilo industrial más auténtico.

Detalles de color, exuberantes plantas tropicales y muchas otras ideas más para aligerar la estética fabril. En Decorablog pasamos la jornada estival en la fábrica para dar color y refrescar los interiores industriales. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Claves para un look industrial de verano”

Claves del estilo noretnic

noretnic
Ya somos muchos los que hemos caído rendidos ante el estilo nórdico, que ya sabes que es una de las tendencias en decoración para el 2017. Como ya te hemos dicho anteriores ocasiones, gran parte de la culpa la tiene IKEA, que ha expandido el diseño escandinavo por todo el mundo, si bien es cierto que las características de este estilo permiten que sea ideal para cualquier lugar, y más especialmente para rincones fríos. Y es que estamos hablando de una decoración cálida y muy luminosa.

Una de las características de la decoración nórdica es que puede mezclarse con otros estilos. Por ejemplo, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda los ambientes nórdicos industriales. También es tendencia combinar el estilo nórdico con elementos vintage o rústicos. Eso sí, si hay una idea que está ganando cada vez más adeptos es la de mezclar la decoración nórdica con toques étnicos. De hecho, a raíz de esta mezcla ha surgido un nuevo estilo: el noretnic. Hoy en Decorablog queremos darte las claves para decorar tu vivienda con este estilo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Claves del estilo noretnic”

El Huerto de Lucas en Madrid, un ejemplo de decoración sostenible

el-huerto-de-lucas-en-madrid-un-ejemplo-de-decoracion-sostenible
Los amantes de la naturaleza, los enamorados de las tendencias ecológicas y los adictos al diseño orgánico tienen una cita obligada en el mercado madrileño de El Huerto de Lucas.

Se trata de un proyecto que ha realizado el chef madrileño Javier Muñoz-Calero que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura More&Co. Un espacio innovador que fusiona diseño, gastronomía y naturaleza para satisfacer las necesidades de todas las personas.
SEGUIR LEYENDO “El Huerto de Lucas en Madrid, un ejemplo de decoración sostenible”

Colores recomendados para pintar el recibidor

paredes-recibidor
El recibidor suele ser una zona de la casa complicada, ya que normalmente es pequeño y tiene poca luz natural. Además, no nos ofrece demasiadas posibilidades decorativas. Por eso, debemos escoger el color o los colores de las paredes con detenimiento. Y es que, como bien sabes, los colores no solo tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo, sino que afectan considerablemente a la percepción del espacio.

Aunque es importante que escojas el color de las paredes del recibidor dependiendo de los muebles escogidos y, por supuesto, de tus gustos personales, debes saber que hay algunos tonos que son más recomendables que otros. Hoy en Decorablog te hablamos sobre algunos de los más adecuados. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Colores recomendados para pintar el recibidor”

10 ideas para reciclar puertas viejas

puertas
Reciclar, restaurar y reutilizar objetos en lugar de comprarlos nuevos en las tiendas de decoración es una tendencia que está arrasando en los últimos tiempos. Varias razones explican el auge de esta tendencia: el aumento de la conciencia medioambiental, la crisis económica, el uso que los amantes del DIY hacen de las redes sociales… Lo único que necesitas para unirte a la moda de la decoración sostenible son unas dosis de ingenio, creatividad y paciencia.

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Decorablog es dar a viejos objetos un uso distinto para el que fueron diseñados. De esta manera, podemos lograr dos cosas: darle una vida nueva a cosas que iban a desecharse y darle un toque original al hogar. Por ejemplo, si vas a cambiar las puertas de tu vivienda o en casa de tus padres o abuelos hay puertas viejas que ya no cumplen su función, puedes reutilizarlas y darles un nuevo uso. ¡Te damos 10 buenas ideas para hacerlo a continuación!
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar puertas viejas”