Cómo decorar la mesa de centro del salón

mesa-de-centro-de-cristal
La elección de la mesa de centro del comedor forma parte de la composición de esta estancia de la casa. Existe una mesa perfecta para cada lugar ya que este mueble es un elemento imprescindible incluso cuando se valora la ventaja de prescindir de él para ganar espacio. Generalmente, se echa de menos porque más allá de su imagen, tiene una función práctica en distintos momentos. La decoración también puede centrarse en las potencialidades de este mueble. ¿Cómo decorar la mesa del centro?

SEGUIR LEYENDO «Cómo decorar la mesa de centro del salón»

Cuatro ideas sencillas para decorar la casa en verano

jarrones-de-cristal
Los complementos son los grandes protagonistas de la decoración puesto que completan el estilo de cada estancia sumando belleza y confort al conjunto. Un cambio en la imagen del hogar no significa afrontar un proyecto de reforma integral puesto que es posible añadir esta novedad a través de detalles estéticos por sí mismos. Existen múltiples opciones de complementos que visten el hogar. En torno a los complementos y accesorios para el hogar también puedes encontrar numerosas ideas de regalo para sorprender a otras personas en su cumpleaños o en momentos de celebración. En Decorablog enumeramos algunos ejemplos de propuestas sencillas para la casa.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro ideas sencillas para decorar la casa en verano»

4 consejos de decoración para mantener el orden en casa

mesa-y-sillas
El orden es un aspecto que no solo influye en el paisaje visual del interiorismo del hogar, observable en una simple mirada. Esta característica también influye en el bienestar a partir de la relación que existe entre la armonía exterior y cómo se siente quien está en ese lugar a nivel interno. El orden es un objetivo que no solo puede interpretarse a posteriori en relación con aquellas cuestiones esenciales para mantenerlo. Una de las propuestas que puedes tener en cuenta es la de los muebles modulares que incrementan la creatividad en un lugar. ¿Cómo potenciar el mantenimiento del orden de manera anticipada gracias a la planificación?
SEGUIR LEYENDO «4 consejos de decoración para mantener el orden en casa»

Cómo elegir la puerta de entrada de la vivienda

puerta-de-madera
Existe un punto especialmente significativo de la vivienda: la puerta de entrada. Este lugar que te da la bienvenida cada día cuando regresas del trabajo o de la universidad, y el punto de conexión con el exterior de un nuevo día. La protección y la seguridad son objetivos que también acompañan a la puerta de entrada. Este punto también adquiere una imagen especialmente visible en el conjunto de la fachada de la vivienda. Lo particular de esta zona de exterior, en el caso de una casa, es que la parte exterior de la puerta está en contacto permanente con las condiciones ambientales de la calle, mientras que la parte interna se encuentra en un espacio de interior.
SEGUIR LEYENDO «Cómo elegir la puerta de entrada de la vivienda»

Cinco propósitos de decoración de primavera

desvan
La felicidad de una estación del año tan esperanda como la primavera es mayor por medio de la planificación con la que te preparas para dar la bienvenida a este tiempo de luz. Los factores estacionales también imprimen su huella en el interior de la vivienda. ¿Qué propósitos de decoración puedes llevar hasta tu hogar esta primavera? En Decorablog te damos cinco ideas posibles.

SEGUIR LEYENDO «Cinco propósitos de decoración de primavera»

Cinco ideas para ganar luz en casa

salon-grande
La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de un espacio. La decoración es, a su vez, sinónimo de belleza y perfección gracias a la huella que imprime en el espacio. Para potenciar este aspecto de la vivienda tienes que partir desde la base de esa estancia, evitando las comparaciones con otras casas. ¿Cómo incrementar la iluminación? En Decorablog te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cinco ideas para ganar luz en casa»

Diferencias entre estilo nórdico y minimalismo

salon-bonito
Existen distintas propuestas de decoración que tienen puntos en común. Por ejemplo, la decoración de estilo nórdico y la esencia minimalista. Sin embargo, cada corriente decorativa tiene sus matices. Razón por la que sus puntos principales no son convertibles de manera absoluta a modo de causa y efecto. ¿Cuáles son las diferencias entre nórdico y minimalista? En este artículo en Decorablog reflexionamos sobre esta cuestión.

Origen diferente

mesa-y-ventanas
Para conocer en profundidad una corriente decorativa también es posible atender a sus orígenes. En el caso concreto de la decoración nórdica, estos orígenes se contextualizan en un escenario escandinavo como una respuesta con la que incrementar las condiciones de luminosidad en la vivienda. Por tanto, el origen de esta corriente se contextualiza en un marco ambiental con una connotación muy particular. Por el contrario, la corriente minimalista cobra fuerza en Nueva York en la década de los 60. Una expresión artística que pone en valor lo esencial frente a cualquier tipo de elemento accesorio.

Sin embargo, una de las razones por las que más allá de su origen diferente, en el lenguaje coloquial con frecuencia podemos confundir ambas opciones es porque han evolucionado en una dirección que integra elementos comunes. Por ejemplo, la utilización de tejidos similares. En esencia, la estética nórdica ha actualizado el minimalismo en su base. Muchas marcas apuestan por un producto alineado con este concepto de sencillez y de luz que conquista a las nuevas generaciones.

Ambas corrientes también comparten una misma gama cromática de colores claros que multiplican la luz desde el interior.

Artículo recomendado: Ventajas de la decoración minimalista.

El estilo nórdico puede no ser minimalista

ventana-de-habitacion
Otra de las razones por las que ambas corrientes pueden ser totalmente distintas hasta el punto de no encontrar la sencillez minimalista en una casa nórdica es la versión maximalista de esta propuesta. Un giro con mucho encanto que lleva hasta este escenario la fórmula «más es más» al crear un lugar recargado pero acogedor. Es decir, un lugar en el que apetece estar y disfrutar del calor del hogar. Un estilo nórdico maximalista no es especialmente aconsejado para casas pequeñas en las que este intertiorismo puede producir el efecto de saturación y de falta de espacio.

Por tanto, otra de las diferencias entre estilo nórdico y minimalismo es que allí donde se encuentra el primero no siempre está el segundo. De este modo, quienes desean evitar la sobriedad y la austeridad propia de este concepto, pueden decantarse más por su manifestación maximalista en el mobiliario, los acabados y las texturas.

Objetos decorativos

decoracion-total-en-blanco

Otra de las diferencias observables entre ambas corrientes es que el minimalismo también prescinde en lo posible del uso de elementos decorativos que se consideran secundarios y, por tanto, accidentales. Esta recarga ornamental rompe con la premisa de un espacio básico definido por líneas rectas. Por el contrario, los elementos decorativos pueden completar la belleza de una casa nórdica en la que estas piezas matizan y definen la interpretación de ese lugar.

Por tanto, mientras que en el espacio minimalista es posible prescindir de este tipo de sorpresas, por el contrario, el minimalismo integra ese concepto decorativo a la perfección. Los detalles importan como forma de personalización nórdica mientras que en un hogar minimalista el centro de la belleza recae en el diseño puro y en sus líneas.
Más allá de la diferencia entre ambas propuestas, sus puntos en común también son evidentes.

De hecho, el estilo nórdico actual refleja la evolución natural que ha seguido el interiorismo hasta nuestros días gracias a la reinterpretación de esta mirada particular.

¿Qué propuesta te gusta más para ambientar tu casa a partir de tu propio criterio individual?

Artículo recomendado: Las 5 mejores tiendas online de decoración de estilo nórdico.

Habitaciones infantiles de la tienda La Casita de Alba

habitaciones-para-dos
La habitación infantil es uno de los espacios de descanso y ocio que acompaña a los niños en un momento de sus vidas tan significativo. La decoración infantil se transforma en un arte de formas, color y emociones que refleja la vitalidad propia de este momento de la biografía humana. Una de las tiendas de muebles que destaca por su extenso catálogo de propuestas es La Casita de Alba, una tienda de muebles para niños y jóvenes con talento. En este artículo mostramos una selección de algunas de sus propuestas de interiorismo que son un reflejo de la identidad corporativa.

El ejemplo de este primer dormitorio muestra la originalidad de un espacio perfectamente aprovechado para crear una habitación para dos hermanos que encuentran en este lugar la característica de la originalidad. Una habitación con zona de descanso, lugar de juegos, espacio de almacenaje y zona de estudios, siendo estas las funcionalidades principales que debe cumplir un dormitorio infantil.

cama-nido-para-bebes

Cama nido de La Casita de Alba

Uno de los gestos habituales en las familias es invitar a primos de los niños para que jueguen en casa durante el fin de semana y, en algunas de esas ocasiones, también pueden quedarse a dormir. En ese caso, tener un espacio adaptado para propiciar esta experiencia infantil es una medida práctica de decoración. Esta cama nido es un ejemplo de ello con una estética combinación de gris y rosa.

zona-de-juegos

Decoración del cuarto de juegos

El juego constituye uno de los elementos determinantes del estilo de vida infantil puesto que, a través de este ocio creativo que puede disfrutar en casa, desarrolla su creatividad, fomenta su autonomía, crea vínculos sociales y disfruta del presente con la ilusión propia de su edad. Gracias a un cuarto de juegos cómodo y creativo, el niño tiene una zona perfectamente acondicionada para divertirse con otros amigos de su edad que le visiten en las tardes de invierno, cuando el tiempo en casa adquiere protagonismo.

Un lugar como este de La Casita de Alba que refleja emociones agradables como la ilusión, la motivación y la alegría a través de una estética funcional en la distribución del espacio. Gracias a la personalización de este cuarto de juegos con zona de almacenaje, también se potencia el orden del lugar al guardar los juguetes cada día después de haberlos utilizado.

dormitorio-en-rosa

Dormitorio con cuna convertible

Al decorar la primera habitación del bebé es posible poner en valor esta inversión con una visión de futuro al utilizar muebles convertibles para esa zona de la casa. Este dormitorio con cuna convertible es un ejemplo de ello. Un estilo de decoración que convierte al rosa en el protagonista cromático del dormitorio combinado también con el blanco. Un dormitorio infantil debe ser decorado atendiendo a la perspectiva de un espacio pensado para quien va a disfrutar de esa estancia.

foto-la-casita-de-alba

Un pequeño refugio de diversión

Una de las sensaciones que más gusta a los niños es la de dormir en literas. Esta es también una solución práctica para personalizar cuartos pequeños con mucho estilo. La Casita de Alba reinventa el concepto de litera para crear un espacio totalmente adaptado para su protagonista como puedes ver en esta imagen de la tienda de muebles. Un espacio reconvertido en un refugio infantil de ocio, entretenimiento y diversión.

Puedes estar informado de todas las novedades de decoración de La Casita de Alba, tienda de muebles especializada en mobiliario infantil y juvenil, a través de su página web y las redes sociales corporativas. Los profesionales del proyecto acompañan a los clientes de principio a fin en el proceso creativo de personalizar una estancia con un estilo único.

5 alfombras perfectas para una habitación infantil

alfombra-infantil
Las alfombras son bienvenidas en varias estancias de la casa. De hecho, hay quienes se atreven a colocarlas hasta en la cocina, donde corren serio riesgo de mancharse si están cerca de donde se preparan los platos. Donde quedan genial es en las habitaciones infantiles, ya que son capaces de transmitir dulzura y diversión a parte iguales, al tiempo que permiten que los más pequeños de la casa mantengan los pies en caliente hasta ponerse las zapatillas.

En este artículo te voy a mostrar 5 alfombras infantiles que me han encantado. Son de estilos muy diferentes, así que no podrás decir que no hay variedad. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «5 alfombras perfectas para una habitación infantil»