Cómo modernizar la decoración del salón en poco tiempo

salon-con-alfombra-de-color-claro
La decoración del salón tiene una gran relevancia en la vivienda. ¿Cómo modernizar la estancia a través de pequeños cambios que se realizan en poco tiempo? En Decorablog proponemos seis propuestas muy sencillas.

1. Estampados geométricos en los textiles

sofa-en-color-tierra-en-salon
Los estampados marcan tendencia en la decoración del hogar. Realzan el atractivo de una estancia cuando se añaden en pequeñas dosis. Combinan muy bien con tonos lisos que dibujan un bello contraste. Sin embargo, si deseas modernizar la estética de la estancia en poco tiempo, combina varios estampados.

Pon el foco de atención, por ejemplo, en los cojines que se integran en el sofá. ¿Cuál es la clave para reforzar la armonía entre dos acabados diferentes? Que exista un elemento común entre ambos, por ejemplo, un color.

2. Láminas y cuadros de arte abstracto para decorar las paredes

¿Cómo embellecer una de las paredes del salón con una perspectiva artística que imprime un toque actual al entorno? Las láminas y cuadros de arte abstracto producen un llamativo efecto visual. Además, personalizan el salón con una propuesta creativa que puede ser admirada por los familiares y amigos que visitan el hogar.

El componente visual adquiere una relevancia especial en la composición del salón. El arte también puede estar presente en la estancia a través de formatos diferentes. Por ejemplo, los coffee table books están de moda. Fomentan la animación a la lectura a través de obras que cuentan con una presentación espectacular.

3. Completa la zona de estar con uno o dos pufs

rincon-acogedor-en-salon
Es importante que el salón sea práctico, cómodo y acogedor. ¿Cómo ampliar el número de asientos en la zona de estar? Encontrar el formato perfecto no siempre resulta sencillo. Especialmente, cuando la superficie es pequeña. Pues bien, puedes utilizar uno o dos pufs para enmarcar el entorno en uno de los lados. El puf es un producto que moderniza el salón de forma inmediata.

4. Jarrones vacíos

¿Cómo embellecer el salón a través de aquellos detalles que añaden un toque ornamental en la estancia? Los jarrones vacíos marcan la diferencia. Pueden quedar perfectamente enmarcados en uno de los muebles principales de la estancia. Por ejemplo, en la mesa de centro.

5. Lámpara de pie: un diseño en forma de trípode

sofa-y-lampara-auxiliar-en-salon
La iluminación del salón merece una atención añadida porque la estancia cumple diferentes funcionalidades. En consecuencia, cada tipo de luz crea la atmósfera deseada en función del momento.

Sin embargo, las lámparas auxiliares también se integran en la decoración del espacio y modernizan el lugar. Un diseño con una base en forma de trípode es un ejemplo de ello. Un formato que marca tendencia en la actualidad.

6. Asimetría, clave para actualizar el entorno

¿Cómo distribuir los elementos en la estancia? La simetría es uno de los criterios utilizados para realzar la belleza, el equilibrio y la armonía. Sin embargo, si quieres modernizar la estancia de forma inmediata, busca la asimetría como medio para añadir un toque muy actual en el entorno. Imprime esta perspectiva a través de una composición de cuadros o espejos. O, simplemente, crea una decoración diferente a cada lado del sofá.

7. Actualiza la estética del sofá con detalles acogedores

manta-para-el-sofa
Comprar un sofá nuevo es una medida que requiere de una inversión significativa. Sin embargo, si el mueble se encuentra en buen estado, existen otras propuestas decorativas que producen un resultado visual muy atractivo.

Por ejemplo, el diseño luce un nuevo look cuando queda cubierto por una funda. Hay otros detalles que visten los asientos con una mayor calidez. Los cojines o una manta son algunos de los artículos que se suman a la lista de ideas.

¿Cómo modernizar la decoración del salón en poco tiempo? Como ves, los matices más sencillos adquieren una visibilidad esencial en la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *