7 consejos para actualizar el estilo y la estética de tu hogar

reloj-en-el-salon
Las sensaciones y la visión que se alinean con la imagen de un hogar no son uniformes. De hecho, el efecto de las modas y las tendencias puede hacer que algunos aspectos se perciban como desfasados tras el paso de varios años. ¿Y cómo actualizar el estilo y la estética del hogar? En Decorablog proponemos siete ideas.

1. Inspiración de estilo contemporáneo

sofas-en-el-salon
Mezclar diferentes referencias decorativas en un hogar es una propuesta en la que puedes inspirarte. Y el estilo contemporáneo actualiza de forma inmediata la esencia de una vivienda. Es una inspiración que destaca por su sencillez, continuidad visual y líneas rectas.

2. Flores y plantas naturales o artificiales

decoracion-de-cuarto-de-estar
Una bella ornamentación puede suponer un punto de inflexión en la decoración de la vivienda. Las flores naturales inciden positivamente en la estética de un lugar y alimentan las sensaciones. No solo se convierten en el punto focal por medio de sus colores y formas: su aroma añade un extra de frescura en un espacio.

Por su parte, quienes no disponen del tiempo, el interés o las habilidades necesarias para ocuparse del cuidado de las flores naturales, pueden seleccionar ramos artificiales para adornar el recibidor o el salón.

3. Decorar con libros diferentes rincones del hogar

libro-sobre-mesa-de-madera-en-salon
Tal vez puedas actualizar el estilo y la estética de tu casa con recursos que ya tienes actualmente en la vivienda. Las ideas de inspiración no se encuentran, únicamente, en tiendas de productos del hogar. Las librerías ofrecen el material necesario para vestir una pequeña estantería, preparar un rincón de lectura o adornar algunos muebles.

De hecho, decorar con libros es una tendencia que potencia la accesibilidad de la lectura en la zona de estar o en la entrada a casa. Por ejemplo, una selección de obras especiales puede quedar perfectamente integrada en el aparador.

4. Complementos bonitos por un precio asequible

salon-decorado-en-azul-y-beige

El mundo de la decoración ofrece propuestas de inspiración que se ajustan a todo tipo de presupuestos. Los artículos que ofrecen un presupuesto asequible son un ejemplo de ello. Se presentan como la opción ideal para redecorar la vivienda sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, actualiza el salón o el dormitorio durante el verano con la elección de nuevos cojines en un acabado liso o estampado.

5. Crea composiciones decorativas

decoracion-de-muebles-del-salon
Puedes potenciar la conexión de diferentes elementos decorativos por medio de su integración en composiciones bonitas. Elige el lugar que va a enmarcar una propuesta y experimenta con dos o tres tipos de productos que adquieren una nueva visión cuando están situados en el mismo contexto.

6. Decora con estampados el salón o el dormitorio

alfombra-estampada-en-color-gris-y-blanco
El estampado es un tipo de acabado que luce su mejor versión cuando se integra con medida y proporción en un entorno. Su presencia en algunos de los textiles del salón o el dormitorio actualiza de manera inmediata la estética y el estilo de dos de los espacios más importantes de la vivienda.

7. Lámparas que iluminan con su belleza

decoracion-con-lamparas
Si quieres actualizar la estética, el estilo y la decoración de tu casa puedes reflexionar sobre qué elemento deseas que alcance un mayor nivel de protagonismo en la vivienda. Ten en cuenta que un elemento puede destacar como un posible nuevo punto focal que ofrece una perspectiva diferente del lugar. Pues bien, las lámparas no solo iluminan, sino que tienen un enorme poder decorativo.

Especialmente, cuando presentan un acabado elegante, original y sofisticado. Una propuesta decorativa que puede integrarse en las estancias principales de la vivienda, pero también en zonas de paso.

¿Quieres actualizar el estilo y la estética de tu vivienda? Decide qué aspectos vas a mantener en la nueva versión de tu hogar y qué factores van a transformar el entorno.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *