9 cambios frecuentes en las reformas de baños grandes y pequeños

reforma-en-cuarto-de-bano
Al comienzo de un nuevo año es posible poner en perspectiva nuevos proyectos de decoración y reformas que mejoran el mantenimiento de un inmueble. El baño es una de las estancias que adquiere un mayor nivel de atención y cuidado en la actualidad. ¿Qué cambios son habituales en cuartos grandes o pequeños? En Decorablog compartimos nueve ejemplos.

1. Renovación del mobiliario

muebles-de-bano-en-color-claro-en-casa
El mobiliario de baño se integra perfectamente en el look final de la estancia y se alinea con el estilo principal. Los muebles son esenciales para potenciar la organización, el orden y el mantenimiento.

Además, hay soluciones y tendencias que se integran en cualquier superficie. Por ejemplo, si buscas diseños actuales que potencian la amplitud en escenarios pequeños, los muebles suspendidos amplifican el entorno de forma inmediata.

2. Cambiar el suelo del baño

bano-muy-grande-en-casa
El suelo adquiere una relevancia notable en el conjunto del baño no solo porque delimita la base de la estancia. Es importante que el material utilizado esté perfectamente preparado para mantener su estado original en una una estancia que está influenciada por los cambios de temperatura o la humedad. Además, el acabado empleado también puede potenciar la luminosidad y la claridad en un lugar que, con frecuencia, carece de una fuente de luz natural directa.

3. Renovación de la grifería del baño

grifos-de-bano
Algunas novedades pueden ser muy sencillas en apariencia, sin embargo, producen un impacto inmediato en el look del cuarto. Es decir, pueden proporcionar un punto de inflexión muy positivo que embellece el look completo del baño.

Los productos de grifería no pasan desapercibidos en la estancia puesto que las tendencias actuales muestran el nivel de innovación existente en este ámbito. Es decir, puedes encontrar grifos en una variedad de estilos, colores y formas. Los diseños en negro, dorado, blanco o bicolor se integran en las reformas de baños grandes y pequeños.

4. Actualizar los sanitarios del baño

muebles-en-cuarto-de-bano
La reforma del cuarto puede ser general o, por el contrario, poner el acento en alguna cuestión más concreta. La renovación de los sanitarios es una inversión que actualiza el espacio.

5. Sustituir la bañera por una ducha

ducha-en-cuarto-de-bano
Una de las obras que llega a la mayoría de los hogares en algún momento es el cambio de la bañera por la ducha. Es una medida que refuerza la accesibilidad en la estancia. Es decir, elimina las barreras y obstáculos en la relación con el espacio. Por este motivo, es uno de los proyectos que muchas personas planifican después de la jubilación. Sin embargo, esta sustitución también muestra un estilo de vida.

6. Reforma para potenciar un estilo diferente en el baño

bano-en-colores-oscuros
La reforma del baño puede inspirarse en propuestas estéticas diferentes. De este modo, el estilo industrial, contemporáneo, nórdico, minimalista o rústico marcan tendencia. Y el proyecto de transformación puede alinearse con una idea principal, combinar dos opciones diferentes o apostar por un look más ecléctico.

7. Nuevos accesorios y complementos

muebles-en-reforma-de-bano
A veces, un cambio inicial se completa con otras novedades que se suceden de forma inmediata. Los accesorios y complementos no son poco relevantes o secundarios en este contexto. De hecho, reflejan la belleza de la atención al detalle y el valor de la practicidad que suma confort al entorno.

8. Cambiar la puerta de entrada al baño

cuarto-de-bano-en-colores-claros
Finalmente, además de los puntos enumerados que pueden formar parte de la reforma de un baño grande o pequeño, se suma el posible cambio de la puerta de entrada a la estancia. En este contexto no solo importa el diseño, sino también la dirección (que describe hacia dónde se dirige el movimiento de apertura o cierre).

9. Cambios para potenciar la luminosidad

cuarto-de-bano-en-color-claro
Una estancia luminosa proyecta una imagen muy atractiva. Por ello, algunas de las modificaciones que se realizan en este ámbito se alinean con este objetivo. En consecuencia, es posible seleccionar colores y materiales que realzan la claridad de manera intencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *