6 errores a evitar en las reformas integrales de pisos y casas

salon-con-vistas
Las reformas integrales de pisos y casas dan valor a aquellos inmuebles que experimentan mejoras en su interior. Como comentamos en Decorablog, hay errores que es importante evitar.

1. Visión idealizada del proceso: es probable que surjan imprevistos

Es positivo tener un plan de acción que da forma al proyecto. De este modo, es posible estructurar los tiempos y establecer plazos para avanzar en la reforma. Sin embargo, es frecuente que cuando una vivienda se transforma de forma generalizada, surjan necesidades que no se habían valorado en un primer momento. En definitiva, hay imprevistos que conviene anticipar para responder de una forma más proactiva.

2. No aclarar las dudas en torno al presupuesto

espacio-decorado
Sin duda, el presupuesto es esencial para la empresa que se ocupa de la reforma y, también, para el cliente que debe hacer frente al coste asociado al proyecto. El documento debe ser lo suficientemente claro y detallado como para no dar lugar a dudas o confusiones. Sin embargo, es importante no dar por hecho un dato. Si ese aspecto te plantea cualquier posible duda, toma la iniciativa para resolver la cuestión.

3. Expectativas poco realistas

escaleras-en-vivienda
Actualmente, hay muchas referencias y propuestas de inspiración para tomar ideas en proyectos de decoración y reformas integrales de casas y pisos. De este modo, es posible conocer cuáles son las tendencias que triunfan en el sector. Los espacios abiertos, por ejemplo, son muy demandados por aquellos propietarios que quieren transformar su vivienda.

Sin embargo, que una idea se ajuste a las condiciones y características de aquel espacio que se convierte en fuente de inspiración, no significa que, de forma universal, se adapte a las condiciones de cualquier vivienda. A veces, surge un error frecuente en las reformas integrales: poner el foco en expectativas poco realistas.

4. Tomar decisiones importantes, únicamente, en función del precio

mesa-de-la-cocina
El precio sí es muy importante en el contexto de una reforma integral. Por ello, es recomendable no tomar decisiones relevantes únicamente a partir de este dato. Por ejemplo, la elección de un material determinado también debe tener en cuenta la calidad.

Por otra parte, también es aconsejable desconfiar de una oferta que es excesivamente barata en relación con los precios que predominan en el sector. Del mismo modo, si pides presupuesto a varias empresas especializadas en las reformas del hogar, la más barata no tiene por qué ser la más adecuada.

5. Relativizar un paso fundamental: evaluar el estado de la estructura

mesa-de-cocina
Antes de avanzar en otras etapas del proyecto, es importante hacer un diagnóstico del propio edificio para tener una visión integral de cuál es el estado de su estructura. La revisión debe profundizar en las zonas que requieren de un tratamiento añadido. También sirve para contextualizar el proceso.

La evaluación de la estructura de la vivienda es importante en cualquier circunstancia, pero todavía es más decisiva cuando el proceso se enmarca en un edificio antiguo.

6. No cuidar la relación con los vecinos

cocina-con-salon
La reforma de una casa es un proyecto que repercute en el inmueble en el que se lleva a cabo. Sin embargo, en ocasiones también causa algún tipo de molestia a los vecinos que se sitúan en el entorno cercano. Por ejemplo, el ruido puede interferir en su día a día. Incluso en aquellos casos en los que no es necesario comunicar al vecino el inicio de la reforma, puede ser aconsejable hacerlo para cuidar el vínculo y tenerle en cuenta.

De hecho, es importante respetar los derechos de los demás por medio del cumplimiento del horario establecido a nivel legal en las jornadas de trabajo que se desarrollan en el marco de la reforma de una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *