8 tipos de reformas de jardín que dan valor a las casas

salon-con-vistas-a-zonas-verdes
El jardín es un espacio que puede incrementar el valor de una vivienda de forma significativa. La zona de exterior ofrece muchas posibilidades en inmuebles que se completan con unas vistas bonitas. En Decorablog enumeramos cuáles son los tipos de reformas más frecuentes actualmente en los jardines.

1. Jardín con piscina

jardin-con-piscina
La piscina es uno de los elementos que marca un punto de inflexión en este escenario. La zona exterior queda perfectamente equipada con un espacio para el baño. Una propuesta muy refrescante que plantea una serie de gastos de mantenimiento a largo plazo. Por ello, antes de planificar el proyecto, conviene hacer balance del coste asociado a este objetivo y, también, del aprovechamiento real de las mejoras llevadas a cabo.

2. Cocinas de exterior para jardines

cocina-exterior-en-jardin
¿Cuál es el objetivo del proceso de cambio? Conviene especificar muy bien cuál es la meta. Aunque la piscina es una de las alternativas habituales, hay otras opciones muy prácticas. Por ejemplo, algunas personas quieren trasladar la cocina al exterior.

Es decir, desean potenciar la cercanía entre la zona del cocinado y el espacio de naturaleza que forma parte de la vivienda. Una solución que se alinea perfectamente con el estilo de vida y las necesidades de una familia que programa encuentros y eventos al aire libre durante el buen tiempo.

3. Cerramientos de jardín

¿Quieres prolongar el tiempo que pasas en el jardín a lo largo del año? ¿Deseas que la estancia en el exterior de la vivienda sea muy agradable más allá de los meses cálidos? Los cerramientos de jardín crean el refugio ideal frente a diferentes factores externos. Por ejemplo, puedes integrar un cerramiento práctico para proteger un rincón acogedor frente a la lluvia o el frío.

4. Reforma integral del jardín

jardin-de-casa-con-piscina
En otros casos, el propósito de la reforma es completar una transformación integral del entorno para darle vida. Por ejemplo, quizá visualices una nueva distribución en el exterior para planificar un entorno versátil y funcional. En ese caso, puedes fusionar diferentes ambientes en función de las necesidades que deseas cubrir.

5. Caminos de jardín

casa-grande-con-jardin-amplio
El propósito de la reforma también puede poner el acento en la mejora del suelo. En espacios con zonas verdes es posible integrar caminos que enmarcan cuál es el trayecto que conecta la entrada a casa con otro punto concreto de la parte exterior. Una reforma práctica que potencia el cuidado y el mantenimiento del césped.

6. Zonas de sombra en el jardín

Existen necesidades más específicas que requieren de un análisis personalizado para adaptar el entorno al estilo de vida. Sin embargo, la creación de una zona de sombra es una recomendación práctica que, desde un punto de vista más general, resulta muy apetecible durante el verano.

7. Fuentes ornamentales para jardín

fuente-ornamental-en-jardin-exterior
Así como la estética define las características del interior de la vivienda a nivel visual, la presentación del jardín también destaca por sus matices. La ornamentación es clave para crear un ambiente agradable.

Sin embargo, más allá de un césped bonito, o una zona integrada por flores y plantas, hay otra tendencia que luce su atractivo en jardines grandes: las fuentes ornamentales se convierten en el punto focal de los espacios exteriores.

8. Reforma de jardín con césped artificial

cesped-artificial
Las zonas verdes son muy demandadas en las reformas. Aportan un valor añadido a las casas. Actualmente, hay una solución que triunfa por su practicidad: el césped artificial. Además, ofrece otras ventajas significativas como, por ejemplo, el ahorro de agua.

Por tanto, el jardín es uno de los espacios más importantes en aquellas casas que disponen de un rincón exterior. Y hay muchas reformas que aportan mejoras significativas en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *