Trucos para decorar en Navidad

ideas-para-decorar-en-navidad
Los amantes de la decoración suelen disfrutar con especial intensidad de la Navidad. Es una época del año en la que es posible experimentar, jugar con los colores y actualizar el hogar para crear una ambientación cuidada. En Decorablog compartimos seis trucos para decorar la casa durante las fiestas de fin de año.

1. Corona de Adviento: más allá de la puerta de entrada

corona-de-navidad-en-puerta
La Corona de Adviento es uno de los símbolos más representativos de la Navidad. Es uno de los elementos más utilizados en la decoración de esta época del año. Sin embargo, ofrece otras muchas perspectivas. Por ejemplo, puedes utilizar este formato para crear un centro de mesa.

También puedes añadir un diseño atractivo como punto focal de una pared o una ventana. La corona navideña es un modelo que triunfa en diferentes tamaños. Por ejemplo, puedes usar este complemento para adornar la parte trasera de las sillas del comedor.

2. Adornos en miniatura

adornos-en-miniatura-navidad

Experimenta con la decoración navideña para jugar con texturas, colores, formas y tamaños. Los adornos en miniatura son esenciales para crear atractivas composiciones en muebles concretos como la mesa de centro, una cómoda o una estantería abierta. En ese caso, selecciona algunos adornos con una imagen perfectamente reconocible como un árbol de Navidad en miniatura.

3. Manualidades de temática navideña

papel-de-regalo-de-navidad
La decoración navideña es muy creativa. Si te encantan los proyectos personales, puedes implicarte en la elaboración de obras especiales como, por ejemplo, dibujos, tarjetas navideñas o artículos personalizados para embellecer el árbol. Los recursos más sencillos pueden ayudarte a crear obras con encanto. Por ejemplo, elabora obras en papel o en cartulina.

Hay proyectos muy sencillos que personalizan un espacio a través de los matices. Las letras decorativas, que puedes realizar tú mismo a través de diferentes materiales, son un buen ejemplo.

4. Tonos típicamente navideños: dorado y plata

adornos-de-navidad-de-color-dorado
¿Qué estilo decorativo quieres potenciar en tu hogar durante la celebración de la Navidad? Los tonos típicamente navideños, integrados en mayor o menor medida, se enmarcan perfectamente en la decoración del hogar durante las fiestas. El dorado y el color plata son dos de los ingredientes que tienen una perspectiva atemporal.

Tonos que no solo están presentes en adornos típicamente navideños, sino también en otras piezas especiales como las bandejas decorativas, los marcos de fotos, los detalles de una vajilla, los jarrones… Por tanto, potencia la belleza en la decoración de Navidad a través de recursos y artículos que ya tienes en tu hogar.

5. Decorar con libros en Navidad: crea un rincón literario

nino-con-libro-de-navidad
Lleva la magia de la Navidad a tu hogar a través de historias universales. Crea un espacio literario durante las fiestas para disfrutar de la lectura de libros que no solo alimentan la imaginación, sino que decoran un rincón del hogar con sus bonitas portadas. Es una propuesta de decoración que puede inspirar, principalmente, a familias con niños.

6. Regalos de Navidad

regalos-en-navidad
La Navidad llega acompañada por el valor de los detalles y las sorpresas especiales. Pero el propio formato del regalo tiene un gran valor a nivel decorativo durante las fiestas. Por ello, puedes envolver cajas con un papel que luce una temática navideña. El resultado es muy visual.

¿Dónde potenciar la decoración navideña durante las celebraciones de fin de año? El recibidor y el salón merecen una atención especial por su propia posición en el inmueble. Sin embargo, la temática navideña también puede llegar a otros rincones como el cuarto de juegos, el dormitorio o la cocina. Aunque el árbol de Navidad es uno los elementos más representativos de las fiestas, existen otros elementos naturales, como las flores, que ofrecen muchas posibilidades en fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *