9 ideas para decorar la casa sin el árbol de Navidad

ideas-de-decoracion-navidena
El árbol de Navidad es un auténtico símbolo de la decoración del hogar en fin de año. Sin embargo, también es posible potenciar la estética festiva más allá de este punto focal. En Decorablog compartimos varias ideas para dotar a la vivienda de un aire navideño, sin añadir este elemento.

1. Jarrones con flores de Navidad

La magia de la ornamentación floral se reinventa en cada periodo estacional. Y también destaca por su sencillez en Navidad. El color, aroma y textura de los arreglos que se integran en distintos jarrones dan vida a zonas concretas del hogar como el salón.

2. Decoración con estrellas (realizadas en distintos materiales)

estrella-de-navidad-en-la-pared
La forma de la estrella es otro de los símbolos de la Navidad. No solo pueden colgar de las ramas del árbol, sino que también puedes seleccionar piezas que tienen este acabado para potenciar el contacto con el universo y el paisaje natural a través de este ingrediente que se integra en la belleza del firmamento.

Si buscas una propuesta muy sostenible, selecciona estrellas de madera para decorar una o varias paredes. También puedes utilizar este ingrediente para crear composiciones decorativas en muebles bajos.

3. Decorar con guirnaldas navideñas

Continuando con la lista de alternativas a la decoración del clásico árbol de Navidad, te proponemos una opción muy sencilla, pero que genera un efecto visual inmediato: las guirnaldas visten las paredes con un detalle llamativo que, sin embargo, no ocupa un espacio excesivo.

Por esta razón, es una de las alternativas que se enmarca perfectamente en estancias pequeñas en las que conviene limitar al máximo el espacio ocupado para no interferir en las zonas de paso.

4. Adornos de Navidad en fieltro

adornos-de-navidad-en-fieltro
Los adornos navideños lucen su belleza en distintos acabados y materiales. Es posible potenciar la sencillez del fieltro como un recurso que, además, es muy creativo. Es decir, si te gustan las manualidades navideñas, y quieres imprimir algún detalle más personal en la composición, encontrarás numerosas propuestas de inspiración online.

5. Pizarras con mensajes de Navidad

pizarra-con-mensaje-navideno
Durante la celebración de las fiestas de Navidad, los mensajes positivos y las palabras que transmiten buenos deseos forman parte de un tiempo que une a familiares y amigos en torno a objetivos, expectativas y esperanzas.

Pues bien, el lenguaje en sí mismo, a través de su significado, también se integra en la decoración del hogar de formas diferentes. Por ejemplo, por medio de pizarras que enmarcan alguna idea bonita y emotiva.

6. Decoración con ramas verdes

decoracion-de-la-cocina-con-ramas-verdes
El color verde no solo es un clásico de la Navidad, sino que además se alinea con la sostenibilidad que se ha convertido en tendencia en la decoración navideña. Viste distintas partes de la casa con ramas verdes que, a través de su tonalidad, transmiten energía positiva.

7. Decoración navideña con dulces

decoracion-navidena-con-dulces
La Navidad es principalmente el tiempo de la infancia. ¿Cómo añadir un toque divertido e infantil a la decoración de las fiestas en el hogar sin poner todo el protagonismo en el árbol? Algunos dulces tienen una estética muy atractiva a nivel visual, por ello, dan mucho juego.

8. Adornos de temática invernal

adorno-de-tematica-navidena
En aquellos lugares en los que la Navidad se contextualiza durante el periodo invernal, es posible encontrar numerosas referencias al paisaje natural que se integran perfectamente en la decoración de la estancia.

9. Adornos colgantes de Navidad

adornos-colgantes-de-navidad
Los adornos colgantes pueden quedar integrados más allá de las ramas del árbol. Redescubre la belleza de tu hogar desde una perspectiva que muestra la belleza de adornos que quedan perfectamente visibles en lo alto de una estancia.

¿Quieres decorar la casa sin el árbol de Navidad? Sin duda, hay otros muchos recursos, acabados y materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *