7 tipos de mesas de comedor para familias en Navidad

mesa-de-comedor-de-color-negro-en-navidad
La mesa de comedor es uno de los muebles más importantes del hogar durante la Navidad. Existen distintos diseños que potencian el encuentro, la conversación y el bienestar de familias y amigos. En Decorablog compartimos esta selección de mesas con estilo propio para inspirarte.

1. Mesa rectangular para familias grandes

mesa-rectangular-en-navidad
La decoración de una mesa rectangular puede resultar muy elegante puesto que se prolonga a lo largo del mueble. Además, es una opción muy práctica para familias numerosas. Se complementa perfectamente con un bonito y sencillo centro de mesa (como puedes ver en la fotografía).

2. Mesas extensibles para eventos navideños

mesa-extensible-en-navidad
La mesa de la cocina o del comedor no solo adquiere una mayor visibilidad durante los eventos navideños. Ofrece el punto de encuentro ideal en cualquier otro evento: fiestas de cumpleaños, comidas de domingo y otras fechas señaladas. Con frecuencia, cuando un cliente se encuentra en la búsqueda de la mesa ideal, elige un formato extensible.

Es un diseño que aporta una importante ventaja. Por una parte, se adapta muy bien a los cambios. Es decir, está perfectamente equipado para recibir a más invitados cuando la situación lo requiere. El tablero se amplía con sencillez.

3. Mesas de madera: clásicas y atemporales

mesa-de-madera-en-navidad
La decoración navideña transforma la estética del hogar. Aunque hay distintos estilos que realzan el encanto de los espacios interiores, las tendencias más clásicas siempre triunfan durante las fiestas. Pues bien, en el contexto de los muebles de comedor, las mesas de madera son un ejemplo de sencillez, belleza, elegancia y naturalidad.

La madera sorprende, además, por sus múltiples acabados: desde los tonos más oscuros hasta las tonalidades más claras (que aportan un toque rústico renovado).

4. Mesas de comedor redondas en Navidad: potencian el contacto visual

mesa-redonda-en-navidad
Más allá del diseño específico que caracteriza a cada tipo de mueble, un formato presenta ventajas concretas para cada familia. Por ejemplo, mientras que en una mesa rectangular siempre hay alguien que ocupa una posición más destacada, como muestra el papel de quien preside la mesa, la perspectiva cambia cuando el mueble tiene forma circular.

Dicha estructura iguala a todos los que se sitúan alrededor de la mesa. Y, además, es una propuesta muy acogedora ya que facilita el contacto visual y la conversación entre todas las personas que están sentadas alrededor de este punto.

5. Mesas ovaladas de comedor

A veces, surge la duda en torno a qué formato elegir entre dos alternativas diferentes. En ocasiones, el cliente se fija en las ventajas de un mueble rectangular pero también siente una preferencia especial por la línea curva que describe a una mesa redonda.

¿Cómo seleccionar la mejor alternativa en este contexto? Las mesas ovaladas unifican en su estructura algunas de las propiedades de los ejemplos mencionados en este apartado.

6. Mesas de comedor de color blanco

mesas-de-comedor-de-color-blanco
¿Quieres mejorar la claridad y la iluminación en la zona del comedor? En ese caso, el color de la mesa puede potenciar la claridad en la estancia. Por ello, los diseños de color blanco marcan tendencia en hogares de estilo nórdico, por ejemplo.

7. Mesas de comedor elegantes para cocinas

mesas-de-comedor-para-cocinas
La celebración de los eventos navideños no solo puede enmarcarse en el comedor, sino también en la cocina. Por esta razón, en la amplia oferta de marcas de decoración y mobiliario especializado para el hogar, también destacan las mesas prácticas, bonitas y funcionales que se alinean muy bien con el estilo principal de la cocina.

El contacto directo con un espacio permite identificar aspectos a mejorar o aciertos en la decoración. Por ello, durante la celebración de la Navidad también puede ocurrir que llegues a la conclusión de que te gustaría renovar la mesa del comedor o, por el contrario, quizá compruebes que el diseño actual se adapta muy bien a las necesidades familiares. En cualquier caso, hay alternativas y estilos para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *