8 consejos de ahorro para decorar la casa en Navidad

consejos-de-ahorro-para-decorar-la-casa-en-navidad
La decoración navideña, al igual que la planificación que se integra en cualquier otro momento del año, requiere de un presupuesto. ¿Cómo vestir la vivienda con un coste asequible para crear una atmósfera bonita sin que el gasto final altere el ahorro mensual? En Decorablog compartimos siete consejos.

1. Manualidades en papel y materiales sostenibles

Muchas personas deciden implicarse ellas mismas en la elaboración de adornos bonitos y especiales. El papel es un recurso que ofrece mucho juego a nivel creativo. Y, además, es un material que presenta multitud de diseños, acabados y estampados. El papel de regalo es un buen ejemplo de eso.

2. Mezclar distintas vajillas (si alguna de ellas está incompleta)

vajilla-en-navidad
La decoración navideña también se traslada a la mesa. La presentación del mueble es clave para crear un entorno acogedor en las reuniones familiares. Pues bien, ha llegado el momento de revisar el estado de las vajillas, especialmente, de aquellas que se reservan para las ocasiones especiales.

¿Hay alguna que esté incompleta o tenga piezas más deterioradas y desgastadas? Puedes sumarte a una tendencia muy creativa: mezclar y combinar dos diseños distintos para vestir la mesa con acierto.

3. Colores y estampados navideños

platos-con-borde-dorado-en-la-mesa
Antes de añadir cualquier elemento nuevo a la decoración de tu hogar, es muy posible que puedas seleccionar algunos ingredientes de tu casa que se alinean con la estética navideña. Por ejemplo, potencia la presencia del dorado a través de piezas que tienen ese acabado.

Puedes crear elaboraciones y composiciones muy bonitas a partir de una pieza tan versátil como un espejo con un marco que recrea el color del oro. En ese caso, el reflejo es ideal para enmarcar un conjunto original.

4. Decoración con ramas verdes

arbol-de-navidad-y-adornos
La decoración navideña ofrece un montón de alternativas y opciones a nivel creativo. Puede mostrar un mayor o un menor nivel de atención al detalle. Sin embargo, algunos recursos son muy vistosos más allá de su sencillez. La decoración con ramas y elementos naturales en color verde es un buen ejemplo de ello.

5. Crea un presupuesto cerrado para comprar nuevos adornos navideños

arbol-de-navidad-decorado
Que llegue una nueva navidad no implica de forma necesaria que debas comprar material nuevo para decorar el árbol o distintos rincones del hogar. De hecho, es recomendable que revises los adornos que guardas de temporadas anteriores para utilizar los que se encuentran en buen estado (y no generan ningún riesgo en relación con la seguridad). Crea un presupuesto cerrado para tus compras navideñas (y compara precios).

6. Elige un estilo de decoración atemporal

bola-dorada-de-arbol-de-navidad
Si quieres que tu decoración navideña dé un protagonismo especial a las tendencias de la temporada, es posible que tengas que incrementar el nivel de gasto para adquirir algunos de los productos que ves en los escaparates de las tiendas. Por el contrario, una estética atemporal puede nutrirse con ideas, propuestas e ingredientes que no están tan determinados por la realidad del momento.

7. Una decoración sencilla con un toque minimalista

La ambientación final puede ser muy completa o, por el contrario, destacar por la sencillez de una propuesta más minimalista. Incrementa el nivel de sencillez en la decoración definitiva. Es una perspectiva que reduce de forma evidente el nivel de gasto.

8. Reutiliza y recicla

tarjeta-y-arbol-de-navidad
La práctica del consumo responsable es esencial para decorar la casa en Navidad con un presupuesto asequible. Además, hay otras fórmulas que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, reutiliza y recicla para dar una nueva vida a piezas que se integran con mucha sencillez en la estética del hogar.

Sin duda, la decoración navideña es flexible, versátil y creativa: puedes reinterpretarla desde tu perspectiva para invertir el tiempo y los recursos que consideres necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *