7 consejos para decorar el salón después de Navidad

salon-con-sofas-en-color-claro
Durante las últimas semanas del año, muchos salones se visten con adornos típicos de la Navidad. Sin embargo, tras el final de las fiestas, llega el momento de preparar la estancia para disfrutar de la rutina y del invierno. En Decorablog compartimos siete consejos para redecorar la zona de estar (y su entorno próximo).

1. Guarda los adornos de Navidad

mesa-de-centro-en-dorado-y-blanco
Existen distintos procesos que se repiten cada año en el mes de enero. Tras haber disfrutado del color, las luces y la ornamentación, llega el momento de finalizar ese capítulo. Por ello, conviene guardar y ordenar el material utilizado para poder emplearlo en las próximas fiestas.

2. Aprovecha algunos de los adornos de la Navidad durante el invierno

adornos-de-navidad-en-dorado
Tal vez te apetezca seguir disfrutando de algunos de los recursos que han formado parte de la composición del salón durante el periodo navideño. En ese caso, no hay límites creativos que te impidan prolongar el tiempo de vista de algunas piezas concretas como, por ejemplo, la corona de Navidad, alguna estrella, ramas verdes, libros de temática navideña…

3. Vuelve a poner en su lugar correspondiente los objetos que guardaste antes de las fiestas

salon-en-tonos-claros
Para que la ornamentación alcance su mejor versión durante la celebración, es habitual retirar algunos de los detalles que se enmarcan en el salón hasta después de las fiestas. De este modo, durante esas semanas, todo el protagonismo se centra en aspectos que se alinean directamente con la temática de las fiestas.

Pues bien, durante el mes de enero, puedes volver a colocar en su lugar habitual ese marco de fotos, esa escultura o esa caja que ha estado oculta durante unos días.

4. Distintos tipos de iluminación: velas para una ambientación especial

decoracion-con-velas
La decoración del salón evoluciona después de la Navidad. Sin embargo, la esencia de algunos ingredientes permanece. La importancia de la iluminación, por ejemplo, es clave. Durante el periodo invernal, puedes intensificar la calidez y aportar un toque romántico a la estancia con una selección de velas.

Además, las lámparas de pie o de sobremesa se convierten en el complemento ideal en una estancia que está perfectamente preparada para disfrutar de instantes diferentes: tiempo de lectura, cine en televisión, conversaciones familiares, descanso…

5. Cuida la decoración en torno al sofá

decoracion-de-zona-de-estar-en-el-salon
El salón aporta distintas perspectivas. Sin embargo, el sofá es una pieza esencial en la zona de estar. La decoración del entorno gira principalmente alrededor de este punto. Por ello, si quieres actualizar el espacio con una estética acogedora para disfrutar del invierno, selecciona piezas que añaden un extra de calidez. Por ejemplo, mantas y cojines.

Aunque también conviene poner el foco en la pared más próxima a los asientos para destacar alguna obra llamativa: un cuadro, una lámina de naturaleza, un espejo irregular, una composición de fotografías…

6. Intenta que la televisión no sea el elemento más importante a nivel visual

sofa-con-cojines-en-salon-de-casa
El invierno es una estación en la que quizá disfrutes con más frecuencia de las tardes en casa. Y la televisión se convierte en una fuente de entretenimiento gracias a la variada oferta de una programación que integra cine, series, concursos, documentales… Sin embargo, es esencial que la tele no sea el elemento más relevante a nivel visual.

7. Productos de decoración en rebajas

decoracion-de-salon-con-cortinas-de-color-claro
Algunos de los propósitos y objetivos de Nuevo Año también se integran en el ámbito de la decoración. Pues bien, si te apetece redecorar la zona de estar con un presupuesto bajo, recuerda que los complementos y accesorios tienen un precio todavía más asequible durante las rebajas.

Por tanto, disfruta plenamente de la decoración navideña y, también, del momento posterior en el que el salón recupera su ritmo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *