Consejos para mantener el suelo de parqué como nuevo

suelo-de-parque-clarito
El parqué es una de las opciones más demandadas a la hora de vestir el suelo. Nunca pasa de moda y tiene un aspecto que combina muy bien con la mayoría de estilos decorativos, así que no es de extrañar que sea el que se utiliza a la hora de construir la mayoría de las viviendas.

Si tienes suelo de parqué y quieres que se mantenga igual de bien que el primer día, te recomiendo prestar atención a lo que te cuento a continuación, ya que comparto una serie de consejos con los que llevar a cabo un buen mantenimiento para evitar disgustos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para mantener el suelo de parqué como nuevo”

Cómo elegir el diseño de las baldosas hidráulicas

baldosa-zelart
El proceso de decoración del hogar está condicionado por la toma de decisiones constantes. El suelo es uno de los elementos más importantes del hogar no solo por su estética, sino también, por su ubicación. Una de las tendencias del momento es la elección de baldosas hidráulicas. Una de las características de este tipo de baldosa es su perfecto acabado.

SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir el diseño de las baldosas hidráulicas”

Consejos para elegir el suelo laminado

suelo-laminado-habitacion
Cada vez hay más personas que deciden apostar por el suelo laminado a la hora de renovar su piso. ¿Por qué? Sencillo. Son prácticos y acogedores, además de ser bastante baratos y fáciles de instalar. Eso sí, hay tantos modelos en el mercado que conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de decantarse por uno de ellos.

Recuerda que son capaces de imitar la madera natural y otros materiales. Pueden ir en cualquier estancia del hogar porque son resistentes, así que lo único que tendrás que decidir es el color y los acabados sin olvidar la calidad, algo que vendrá determinado por el uso que le vayas a dar.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir el suelo laminado”

5 ideas para renovar el suelo de tu casa sin hacer obras

cambiar-suelo-sin-obra-3
Si te da pereza liarte demasiado en casa pero necesitas o te apetece renovarla hoy te traigo algunas ideas para renovar el suelo sin necesidad de hacer obras. Antes, cambiar los suelos de una habitación o de una vivienda entera solía ser uno de los trabajos más farragosos que había: escombros, polvo, suciedad, ruido, la imposibilidad de utilizar ese espacio durante un tiempo…

Pero, afortunadamente, todo cambia, avanza y mejora, y por eso ya tenemos a nuestra disposición nuevas formas de cambiar el suelo sin tener que picar, ya que se pueden colocar directamente sobre el que ya existe. El resultado, como verás en lo que te cuento a continuación, te convencerá. Y como tienes un abanico de soluciones tan amplio, seguro que encuentras aquella que mejor se ajusta a lo que necesitas.

SEGUIR LEYENDO “5 ideas para renovar el suelo de tu casa sin hacer obras”

Consejos para escoger un suelo de madera

suelo-madera-pasillo
Son cálidos, elegantes y súper decorativos. Los suelos de madera son un clásico que nunca pasa de moda. Perfectos para cualquier rincón de casa. Ahora bien, ¿sabes qué tipo de suelo de madera es mejor para ti?

En Decorablog te ayudamos a escoger un suelo de madera. En el mercado actual encontrarás una gran variedad de modelos, materiales, diseños y acabados. Algunos son más resistentes y otros más decorativos. ¡Encuentra el tuyo!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger un suelo de madera”

Consejos para cuidar suelos de madera

local-con-muebles-y-suelo-de-madera
No es nada raro que muchas personas se decanten por la madera como material para vestir los suelos de su vivienda. Tiene la virtud de ser elegante y acogedor, además de ser un buen aislante térmico y acústico. Por eso es habitual verlo en hogares de todo tipo sea cual sea el estilo decorativo elegido.

Como todo lo que puedas tener en tu casa, requiere un mantenimiento para evitar que se deteriore antes de lo normal. El desgaste del día a día te obliga a llevar a cabo una serie de cuidados que son los que comparto contigo a continuación, así que toma nota si quieres mantenerlo como nuevo el máximo tiempo posible.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar suelos de madera”

Los materiales más resistentes para el suelo de la cocina

suelo-cocina-decoracion
Debe ser decorativo, pero también resistente, duradero y fácil de limpiar a diario. La cocina es el corazón de la casa y soporta mucho ajetreo en nuestro día a día. Por eso debemos escoger con especial cuidado los materiales que vamos a utilizar tanto en el suelo como en las paredes, los muebles y los utensilios.

Si estás pensando en hacer obras en tu cocina, pero tienes dudas sobre los mejores materiales para el revestimiento del suelo, toma nota de las claves que te ofrecemos en este artículo. Piedra, hormigón y otros muchos materiales más.
SEGUIR LEYENDO “Los materiales más resistentes para el suelo de la cocina”

Tendencias de decoración de suelos 2018

alfombra-bereber-tendencia
Renovar los suelos sin gastar un dineral y sin tener que hacer obras es posible. No nos hemos vuelto locos, simplemente queremos presentarte algunas tendencias de decoración de suelos que triunfarán en 2018.

Desde baldosas hidráulicas hasta alfombras de fibras vegetales. Descubre las piezas que darán actualidad a los eternos olvidados de la decoración: los suelos. ¡A renovar se ha dicho!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias de decoración de suelos 2018”

Colección de suelos laminados de Leroy Merlin

suelo-laminado-Leroy-Merlin
Los suelos laminados, con sus ventajas y desventajas, son los que más posibilidades nos dan por la gran variedad de diseños que se venden en la actualidad. Empresas como Leroy Merlin ponen a nuestra disposición colecciones de lo más interesantes a precios que están al alcance de todos los bolsillos, ya que por regla general suelen ser bastante económicos.

A continuación te voy a mostrar algunas de las propuestas más populares en cuanto a suelos laminados de la multinacional francesa. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Colección de suelos laminados de Leroy Merlin”

Ventajas de las alfombras naturales

ventajas-de-las-alfombras-naturales
Pueden ser de lana, de algodón, de coco, de yute, de sisal… Pero, lo más importante, es que sean naturales. Las alfombras de fibras naturales tienen muchas ventajas, así que, si estás pensando en adquirir una, toma nota de todo lo que debes saber antes de hacerlo.

Descubre las ventajas de las alfombras naturales. Suavidad, naturalidad, elegancia, etc. Sobran los motivos para decorar tu casa con una. ¡Encuentra la que mejor se adapta a ti!
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de las alfombras naturales”