Microcemento: Consejos que debes tener en cuenta a la hora de instalarlo

microcemento
A la hora de planificar una reforma con suelos de microcemento o cualquier otra superficie con este material debes tener en cuenta que generalmente su precio suele situarse por encima de los materiales convencionales. Además, el presupuesto variará en función de las dimensiones de la superficie a cubrir y, por supuesto, de la calidad de los productos que se emplean durante el proceso de instalación.

Cuando solicites presupuesto trata de verificar que la calidad de los materiales de obra es buena. Aunque el factor económico puede ser más o menos importante para la mayoría de propietarios, no debe ser el único que se valore a la hora de tomar una decisión. No merece la pena ahorrar comprando un producto de menor calidad que, a corto plazo, requiera nuevas reformas.

La competitividad que han generado los procesos de digitalización hace que escoger el producto más adecuado o el proveedor más fiable pueda convertirse en algo complicado. A la hora de hacerlo trata de evaluar el grado de experiencia del equipo que contrates así como el grado de especialización que posea en el sector. La instalación en cocinas o baños requiere de ciertos conocimientos de corte técnico y deben seguirse unas metodologías específicas. En caso de que no se lleve a cabo de forma efectiva, las consecuencias pueden ser nefastas: Desde aparición de fracturas y fisuras, hasta la proliferación de ampollas que requieren de grandes inversiones en concepto de reparación.

¿Has decidido encargarte tú de la instalación? Si es así debes saber que la aplicación de microcemento no es un trabajo sencillo. Tal y como ya hemos señalado, requiere de ciertos conocimientos técnicos por lo que, para garantizar el mejor acabado, siempre es preferible recurrir a un equipo capacitado.

Aunque el microcremento es un material resistente y se conserva bastante bien no debes pasar por alto sus necesidades de mantenimiento que, si bien son mínimas en comparación a otros materiales, son importantes. Una buena rutina de seguimiento debe incluir el uso de jabón neutro (bajo ningún concepto sustancias abrasivas o lejías) mezclado con agua y aplicado con una herramienta suave como una bayeta o una fregona. Una vez se ha hecho el aclarado debe secarse siempre para a continuación aplicar una capa de cera acrílica diluida en agua.

microcemento

Baños de microcemento

La proliferación de baños de microcemento ha crecido hasta el punto de posicionarse como una pauta más o menos generalizada dentro de los proyectos de reforma. Su acabado puramente contemporáneo lo sitúa como una alternativa altamente socorrida por los profesionales del segmento, desde arquitectos hasta decoradores de interiores.

Su aplicación va acompañada de materiales selladores para facilitar la impermeabilización de las superficies. No hay que olvidar que el baño es la estancia del hogar que está expuesta a unos niveles de humedad más elevados, por lo que es imprescindible evitar cualquier tipo de deterioro ocasionado por este factor.

Cocinas de microcemento

En el caso de las cocinas ha ocurrido algo bastante similar. Las paredes y el suelo son el principal foco de atención dentro de las estrategias de reforma en las que se implica el microcemento, aunque también es posible encontrar proyectos que también incluyen las encimeras.

Es importante meditar bien en qué zonas se aplica y tener en cuenta el estilo de vida del propietario. Aunque los revestimientos de microcemento destacan por ser altamente resistentes, en caso de que se produzca una fractura o un orificio la reparación puede llegar a ser complicada teniendo en cuenta que se trata de continuo por lo que se aplica en paños grandes para que no existan contrastes o se genere un resultado heterogéneo. Hacerlo hasta obtener la misma tonalidad puede ser bastante difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *