6 consejos para elegir el suelo en la reforma del baño

reforma-de-bano
Es esencial planificar la reforma del baño para actualizar la estancia con la estética y la funcionalidad deseadas. El suelo es una parte esencial en la composición. Por ello, te damos las claves para elegir un acabado que realza la seguridad, el confort, el diseño y el bienestar.

1. Resistente a la humedad

suelo-de-bano-en-color-claro
La elección del suelo de una estancia tiene en cuenta las particularidades concretas del contexto en el que se enmarca. Por ello, la cocina y el baño presentan algunas variables diferentes al salón o el dormitorio. Por ejemplo, es recomendable priorizar la instalación de un formato que es antideslizante y resistente a la humedad.

2. Color: cómo elegir el tono perfecto

suelo-de-bano-de-color-oscuro
El color del suelo del baño incide de forma significativa en la perspectiva general de la estancia. ¿Cómo elegir el tono perfecto? Hay varios factores que debes analizar. En primer lugar, la combinación utilizada en otros elementos del cuarto: muebles, complementos, sanitarios y paredes.

Por otra parte, las medidas de la superficie disponible. El color guarda una relación directa con la percepción del entorno. Un suelo claro, por ejemplo, hace que un baño pequeño parezca más amplio.

3. Limpieza y mantenimiento: suelos con pocas juntas

reforma-de-bano-moderno
La reforma de la cocina o el baño son proyectos que transforman la vivienda en su conjunto. Incrementan el valor del propio inmueble puesto que este rejuvenece tras el proceso de transformación. Sin embargo, las decisiones de una obra deben analizarse más allá del criterio del corto plazo.

Por ejemplo, es recomendable que el suelo del cuarto al que hacemos referencia tenga un buen mantenimiento y una limpieza sencilla. A este respecto, conviene poner en valor las ventajas de las baldosas grandes. ¿Por qué razón? Su estructura y sus dimensiones reducen el número de juntas.

4. Tonos lisos o estampados geométricos

bano-sencillo-y-acogedor
En el contexto de una reforma de cocina, suele surgir otra duda habitual: ¿Es mejor priorizar los tonos lisos o los diseños estampados? Estos últimos marcan tendencia como muestra la amplia variedad de baldosas con diseños muy originales.

La determinación final va a depender, principalmente, del estilo de la estancia y del gusto personal. Sin embargo, conviene matizar que, en ocasiones, un suelo llamativo termina aburriendo cuando se percibe a largo plazo. Por ello, algunas personas prefieren apostar por un diseño más discreto y sencillo que no se convierte en el punto focal del baño.

Es recomendable ampliar el proceso de búsqueda con la perspectiva de un equipo especializado en reformas de baños. Los profesionales orientan al cliente en aspectos que este no suele tener en cuenta a simple vista.

5. Precio: compara varios formatos

suelo-del-bano-en-blanco-y-negro
Si buscas el suelo perfecto para completar la reforma del cuarto de baño, ten en cuenta las variables más importantes. Es recomendable que el diseño seleccionado destaque por su resistencia, calidad y buen mantenimiento.

Por supuesto, existen precios variados en el mercado. Haz balance en torno a la propuesta de valor del formato que mejor se ajusta a las necesidades de tu vivienda.

6. Sensaciones

como-elegir-el-suelo-del-bano
La reforma del baño también puede alinearse con un propósito esencial en la estancia: potenciar la naturalidad. Y existen algunas tendencias que alimentan este factor en la decoración del cuarto.

Los materiales que imitan perfectamente la esencia de la madera son un claro ejemplo de ello. Aunque también destacan los suelos de mármol o piedra. ¿Qué sensaciones te transmite el suelo cuando lo visualizas en el plano?

Si quieres planificar una próxima reforma en el baño de tu casa, ten en cuenta que es la base que enmarca el conjunto de la estancia. Y conviene poner una atención especial en esta perspectiva para embellecer el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *