7 ideas para usar baldosas hexagonales para decorar tu casa

ideas-decoracion-baldosas-hexagonales
La decoración geométrica permite muchas posibilidades. Hoy vamos a descubrir todas las opciones que tenemos cuando apostamos por las baldosas hexagonales, unos azulejos ideales para suelos y paredes que quedan maravillosos en la cocina y en el baño, aunque también puedes ponerlos en otras estancias, ¿por qué no? Son decorativos y tienen una parte funcional que vamos a conocer a continuación.

1 – Baldosas en suelos y paredes

La primera idea que te cuento está basada en darle un amplio uso al azulejo hexagonal. ¿Qué te parece ponerlo en el suelo y las paredes de una misma estancia? Esto queda muy bien en el baño, ya que al no ser una estancia generalmente demasiado grande puedes utilizarlo en las dos superficies sin saturar y diseñar así un espacio fluido en el que se integra el suelo y la pared. Si el baño es pequeño el color blanco siempre aportará más luminosidad.

2 – A modo de detalle

La segunda propuesta consiste en utilizar este tipo de baldosas a modo de detalle. Puedes hacerlo en una única pared del baño, por ejemplo, o solamente en el suelo, o en la parte frontal de tu cocina. Conseguirá darle mucha personalidad a la estancia y seguro que se convierte en el punto focal de la misma.

baldosa-hexagonal-detalle

3 – Baldosas hexagonales combinadas con otros azulejos geométricos

Si te apasiona la decoración geométrica quizá te animes a emplear en una misma estancia una combinación entre azulejos hexagonales y otros de otras formas. Por ejemplo, el suelo lo puedes dejar cuadrado y añadir estas baldosas de seis lados en la pared, o quizá al revés. También puedes jugar con motivos rectangulares, azulejos en zigzag… Eso sí, la combinación ha de transmitir cierta armonía, dentro de que no son las mismas formas, para que la decoración esté bien equilibrada.

4 – Baldosas combinadas con otros materiales

La mezcla de texturas siempre trae unos resultados especiales. Te propongo que juegues con el suelo de madera y las baldosas hexagonales. La combinación es muy efectiva y muy decorativa, como te voy a mostrar ahora en estos ejemplos y en otros que verás más adelante en la galería de imágenes. Puedes utilizar esta idea para realizar una transición entre distintos espacios de una misma zona, por ejemplo.

baldosa-hexagonal-con-madera

5 – Delimitar visualmente los espacios

En los ejemplos anteriores hemos visto cómo madera y azulejo se funden de una forma muy decorativa. Otra opción parecida consiste en emplear, también, distintos tipos de suelo para diferenciar visualmente dos zonas distintas, pero que cada suelo sea de un material diferente. Es decir. Si tienes un loft en el que la cocina y el salón están unidos puedes colocar suelo de madera en el salón y azulejos en la zona de la cocina, sin que estén mezclados como en la idea interior.

6 – Continuidad entre suelo y pared

Escoge el diseño de baldosa hexagonal que más te guste y alicata una pared del baño o de la cocina con él. En el suelo puedes emplear un azulejo neutro pero añadir detalles con las mismas baldosas que has empleado en la pared.

baldosa-hexagonal-continuidad

7 – Azulejos pequeños

Las ideas que hemos visto hasta ahora son principalmente ideas con azulejos de un tamaño, digamos, grande. Pero también puedes emplear baldosas hexagonales más pequeñas. En este caso donde más me gustan es en la pared de la cocina.

Galería de fotos

A continuación vas a ver en la galería de fotos más ideas para decorar con baldosas hexagonales que creo que te van a enamorar. Aportan un toque único a la estancia y son muy decorativas, ya que te permite jugar con los colores, los diseños y el tamaño del azulejo. Y las combinaciones que se pueden hacer son increíbles. ¿Cómo te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *