Cinco ideas para decorar tu cocina ideal

cocina-ideal
Sentirte identificado y cómodo en tu hogar debe ser una prioridad. A través de la decoración puedes hacer de cada rincón de tu casa un espacio único que desprenda personalidad propia.

La cocina es una de las estancias del hogar donde solemos pasar más tiempo, dando rienda suelta a nuestra creatividad culinaria, y no solo para realizar las tareas del hogar, sino también para compartir tiempo en familia e, incluso, trabajar.

Aplicado a la vida diaria, adaptar y personalizar el diseño de la cocina nos permite acomodar este espacio a nuestras necesidades, preferencias y gustos. Jugar con aspectos como la distribución del espacio, el tipo de iluminación, o la selección de materiales, resultan clave para crear la cocina perfecta.

¿Cómo diseñar tu cocina ideal?

Renovar la cocina sin hacer obras es posible. Para dar un aire nuevo a esta estancia y sacarle el máximo partido, ten muy presentes estas cinco ideas claves:

1. Define tu estilo: decidir que estilo quieres aportar a tu cocina es el primer paso. Piensa con cuál te sientes más identificado: clásico, mediterráneo, vintage industrial… Definir un estilo te facilitará conseguir una mayor armonía y una mayor coherencia en la estética.

cocina
2. Juega con los colores: los colores aportan personalidad propia a la cocina. Apuesta por la moda atemporal con los colores blanco y negro. El blanco genera amplitud y luminosidad, simulando el espacio más amplio. Por su parte, el color negro aporta comodidad y sensación de confort. Además, ambos se complementan a la perfección, por lo que harán que tu cocina sea un espacio rompedor y lleno de estilo.

3. Aprovecha el espacio: conoce las posibilidades de tu cocina y sácale el máximo partido potenciando sus puntos fuertes. Define donde vas a colocar los alimentos o los utensilios de cocina, para decorar funcionalmente en base a la disposición planificada. Deja las superficies horizontales, como las encimeras, despejadas, esto ayudará a que se vea más limpio y ordenado, y que puedas darle más utilidad.

4. Apuesta por el minimalismo: a veces menos, es más, por lo que el estilo minimalista hará que tu cocina parezca más espaciosa. Quédate con aquello que aporte valor real a tu cocina, evita las decoraciones excesivas y quédate con una distribución lineal y muebles sencillos. El resultado de este tipo de decoración es una cocina limpia que transmite calma.

5. Que tus electrodomésticos formen parte de la decoración: el lavavajillas, el frigorífico, el horno, la placa o la campana, también deben ir en armonía con la decoración de tu cocina. Prueba con el Configurador Cocina Beko Experience, un espacio que te permite de forma virtual diseñar tu cocina en función de las características de los electrodomésticos elegidas.

Como has visto, sentirte identificado con el estilo de tu cocina es clave. Sigue estos cinco consejos y te resultará mucho más sencillo conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *