7 consejos para reinventar la decoración en Navidad

decoracion-de-mesa-navidena
El componente decorativo aporta una nueva luz al hogar durante la Navidad. Cada fin de año es diferente, por tanto, es una invitación para innovar, crear y experimentar nuevas posibilidades. ¿Cómo reinventar la decoración del hogar durante la Navidad? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Realza la presencia de tus colores preferidos

nino-cerca-de-arbol-de-navidad
Existen tonos que son muy navideños en esencia, por ejemplo, el blanco, el verde, el dorado o el rojo. Pero más allá de la vinculación que estos tonos tienen con la atmósfera de la Navidad, tú puedes personalizar tu salón con los matices de aquellos colores que te encantan. Estás definiendo los detalles que formarán parte de tu espacio personal. Por tanto, realza la decoración emocional.

2. Decorar el dormitorio en Navidad

bonito-arbol-de-navidad

La decoración navideña puede ir más allá del salón. El lugar de descanso también muestra un nuevo look con características propias de este tiempo. Realza el protagonismo concreto de un punto del dormitorio, por ejemplo, el cabecero de cama. Crea una nueva atmósfera con luces decorativas.

Las tendencias navideñas no solo aportan color a la moda, sino también a la ropa de cama. Por ejemplo, selecciona una funda nórdica con motivos decorativos propios de este tiempo. Esta es una manera sencilla de redecorar el dormitorio con un producto que podrás seguir utilizando durante el invierno.

Por tanto, reinventa la decoración de Navidad con ideas que sigan formando parte del hogar más allá de estas fechas.

3. Elegancia y sencillez

mesa-redonda-decorada-en-navidad
La inspiración navideña puede darte múltiples ideas para actualizar tu vivienda con colores, texturas y matices. Pero existen dos ingredientes que embellecen el resultado final de esta planificación. Combina la elegancia con propuestas que sean la expresión de la máxima sencillez. De este modo, potencias el equilibrio y el movimiento en un espacio que fluye en armonía.

Si el esquema «más es más» fue el hilo conductor de la decoración navideña en tu hogar en años anteriores, ahora puedes buscar el contraste del minimalismo. Si quieres reinventar la imagen de tu casa durante estas fiestas, experimenta con nuevas posibilidades.

4. Decora con plantas y flores

flores-en-navidad
¿Cómo encontrar ideas de inspiración para decorar el hogar en Navidad? Los escaparates de las floristerías te ofrecen múltiples imágenes de detalles naturales. El paisaje de la Navidad llega hasta el hogar a través de diferentes referencias. Por ejemplo, puedes crear una composición con aquellas tarjetas que muestran ilustraciones propias de esta estación. Las flores también pueden destacar en aquellos arreglos y centros de mesa que se convierten en verdaderas obras de arte.

5. Vajilla con un toque rústico

vajilla-con-color
La Navidad conecta con distintos recuerdos, por ejemplo, la calma de una casa en el pueblo. El estilo rústico es frecuente en la decoración de un hogar que está tan vinculado con la naturaleza. ¿Cómo recrear esta ambientación en la mesa? Por ejemplo, utiliza una vajilla de este tipo para lograr este efecto. Una vajilla práctica que tendrá una larga vida más allá de estas fechas.

6. Busca nuevas perspectivas a través del espejo

Un espejo es un complemento habitual en la decoración del hogar. Y, durante el periodo navideño, se convierte en una nueva ventana desde la que puedes buscar nuevos ángulos para captar detalles especiales.

7. Adornos de cartón para el árbol de Navidad

adornos-de-carton-en-el-arbol
Deja volar tu imaginación para decorar tu casa en Navidad. Observa tu hogar desde la mirada de tu niño interior, conecta con tus recuerdos de la infancia. Una de las tendencias más sencillas de poner en práctica es decorar el árbol con adornos elaborados en cartón. Una propuesta sostenible y actual.

¿Cómo reinventar la decoración de tu hogar en Navidad? Define tu objetivo y disfruta de esta experiencia en fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *