7 Ideas indispensables para decorar un baño con estilo

bano
El baño es el lugar donde comenzamos y acabamos el día, por lo que deberíamos conseguir que sea una estancia donde predomine un estilo decorativo único, capaz de transmitir relajación y de actuar sobre nosotros para transportarnos hacia la calma y la serenidad.
Y entonces… ¿Cómo lo conseguimos?

Desde Decorablog os contamos qué ideas pueden convertirse en la mejor opción para conseguir un baño con estilo, funcional y versátil. Desde la iluminación hasta el mobiliario, todos los elementos son importantes a la hora de lograr un baño con estilo. Por ello, es necesario que los detalles, por mínimos que parezcan, cuenten con una elección basada en el cuidado y gusto por cada rincón.

A continuación os damos 7 ideas indispensables con las que comenzar a conseguir decorar y diseñar un baño con estilo:

Protagonismo en paredes

Las paredes del baño juegan un papel destacado en la funcionalidad de esta estancia ya que, debido a la humedad generada por el vapor de la ducha, deben estar compuestas por materiales de alta calidad que permitan que el baño se convierta en nuestro mejor refugio personal sin perder la calidad y funcionalidad con la que debe contar.

Materiales como los de Cosentino están diseñados precisamente para ofrecer seguridad y resistencia en superficies especiales como las paredes del baño. Además, con Cosentino no es necesario que solo pienses en el lado práctico del material ya que cualquier elección resultará ser la perfecta opción con la que combinar funcionalidad y diseño.

Crea tu rincón personal

Es momento de diseñar ese espacio donde poder desconectar y ganar en salud y bienestar. Dedica una pequeña parte del baño a crear un espacio dedicado por y para ti, pudiendo recrear incluso esa atmósfera tan característica de los spas. La idea es encontrar el lado más zen de la estancia para poder desconectar, relajarse y calmar.

bano

Gana funcionalidad con una encimera de baños

Los lavabos sobre encimera es una de las últimas tendencias de diseño en esta estancia de la casa ya que combina a la perfección modernidad y funcionalidad. Dependiendo del estilo y espacio disponible, elige el modelo de lavabo que más te guste y colócalo sobre una encimera llena de personalidad y textura para resaltar aún más la originalidad de la pieza.

En el siguiente enlace podrás encontrar una amplia variedad de ideas de encimeras de baño con las que conseguir decorar la estancia de una forma práctica, bonita y original.

Iluminación naturals

Antes de comenzar a decorar un baño, es importante tener en cuenta el grado y tipo de iluminación que predominará en la estancia. Para ello, es necesario aportar una luz cálida en zonas clave y de uso diario. En las zonas donde la iluminación natural sea posible, aprovecha la oportunidad y haz que la luz del sol inunde la estancia de naturalidad.

Deja que la naturaleza forme parte de tu baños

Materiales naturales como la madera son capaces de aportar calidez frente a otros materiales como el acero u otros metales. Con materiales como los ofrecidos por Cosentino en su colección Wild Collection, podrás disfrutar de la belleza de la madera pero con la resistencia característica de un material como este. Si quieres un toque adicional de naturaleza en tu baño, convierte el espacio en un pequeño jardín incorporando pequeñas plantas capaces de generar frescura y vitalidad.

Paleta de colores neutros

Si no tienes aún muy claro el estilo o diseño que quieres plasmar en tu baño, quizás la mejor opción sea elegir colores neutros para combinar con elementos de distintos estilos decorativos. Si quieres lograr un espacio acogedor, utiliza tonos naturales y cálidos como el marrón claro, el tenue color topo o el beige.

Elige entre bañera o plato de ducha

Probablemente debería ser una de las primeras preguntas a las que des respuesta antes de comenzar a diseñar tu baño. Esta decisión entre bañera o plato de ducha puede llegar a condicionar el resto de elementos decorativos a colocar en los diferentes espacios disponibles.

Anota estas sencillas y prácticas ideas con las que decorar el baño y conseguir un estilo especial y completamente personalizado a tus gustos y necesidades.Recuerda que lo ideal es poder combinar funcionalidad, belleza y diseño en un mismo espacio, tal y como sucede con las encimeras de baño: personalización sin límites y diseño impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *