Ventajas e inconvenientes de los muebles de exterior de aluminio

aluminio
A la hora de escoger los muebles de exterior debemos tener en cuenta muchos factores, como el estilo, los colores y el espacio disponible. Eso sí, lo más importante es decantarse por piezas fabricadas específicamente para este fin. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que deben estar creadas con materiales resistentes. Y es que no hay que olvidar que este tipo de mobiliario estará expuesto a las inclemencias del tiempo. Si quieres saber más información al respecto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Los mejores materiales para exterior”.

Como ya te contamos el otro día cuando te hablamos sobre las tendencias de decoración de jardines para el 2017, este año se llevan los muebles de materiales naturales como la madera o el ratán. Sin embargo, hay otro material que cada vez tiene más protagonismo en los espacios exteriores gracias a sus numerosas ventajas. Nos estamos refiriendo al aluminio que, lógicamente, también tiene algún que otro inconveniente. Eso sí, queremos dejar claro que sus beneficios son más numerosos que sus desventajas. ¿No te lo crees? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de los muebles de exterior de aluminio”

Ideas para decorar con colores fríos

decoracion-turquesa
Los colores fríos son aquellos que, en el círculo cromático, van desde el morado hasta el verde, y entre los que se encuentra el azul y el turquesa. Todo ellos con sus diferentes gamas e intensidades. Son tonos que se asocian a sensaciones de serenidad, amplitud y frescura, por lo que puede ser interesante utilizarlos para refrescar ambientes a través del color y también en aquellas estancias donde se busca la calma y la relajación, sobre todo cuando se emplean en sus tonos más suaves.

Hoy vamos a ver algunas ideas para introducir estos colores fríos en la decoración de tu casa. Son interesantes para habitaciones pequeñas porque también amplifican espacios, y los puedes usar de muchas maneras. ¡Descubre algunas de ellas!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con colores fríos”

Ideas prácticas para introducir palés en la decoración

ideas-pales
De un tiempo a esta parte los palés se han instalado en nuestra decoración. Es una forma económica de utilizar esta madera y de darle muchos y muy diferentes usos. Y es que, si quieres, con solo uno de estos palés ya vas a tener un mueble nuevo y si combinas varios de ellos puedes conseguir cosas increíbles. Si quieres descubrir ideas para utilizarlos en la decoración de tu vivienda no te pierdas nada de lo que contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Ideas prácticas para introducir palés en la decoración”

Las últimas tendencias en cerámica

lo-ultimo-en-decoracion-la-ceramica
Si sueles leer Decorablog, seguro que ya sabes la importancia que tienen los materiales en el interiorismo actual. Desde la cálida madera hasta los tipos de la decoración, como el mármol, el cemento, el metal y, por supuesto, la cerámica.

Entre los pesos pesados de la decoración encontramos también la cerámica. Un material con muchas más posibilidades decorativas de las que te puedes imaginar. Y no estamos hablando solamente de azulejos de cerámica. En Decorablog te presentamos lo último en decoración: las tendencias en cerámica que debes conocer.
SEGUIR LEYENDO “Las últimas tendencias en cerámica”

Ideas para introducir el terciopelo en tu decoración

ideas-decoracion-terciopelo
A veces ocurre que las tendencias de moda saltan hasta el mundo de la decoración. Es el caso del terciopelo, un tejido que triunfó en los 80 y que ha regresado con fuerza esta temporada para lucir con estilo en todo tipo de prendas de ropa. Y también en nuestros muebles y complementos para el hogar. Se trata de una textura suave y elegante, con cierto carácter retro quizá por haber sido empleada años atrás. Hay a quien le encanta y a otros les horroriza, en cualquier caso, se convierte en tendencia esta temporada y queremos ofrecerte algunas ideas para que lo introduzcas en tu decoración. ¿Te animas?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para introducir el terciopelo en tu decoración”

¡Más madera! Lo que debes saber para decorar una casa natural

decorar-madera-casa-natural1
Increíblemente elegante, natural y atemporal, la madera siempre es una buena elección para decorar cualquier rincón de casa. Desde muebles hasta pequeños accesorios, este material se convierte en el gran protagonista de la decoración.

La madera nos ayuda a ganar calidez en la decoración y se adapta a un sinfín de ambientes, tanto en habitaciones de estilo nórdico como en espacios modernos y, por supuesto, rústicos. En Decorablog te proponemos algunas claves para incorporar este material en la decoración de la casa. ¡Dale madera!
SEGUIR LEYENDO “¡Más madera! Lo que debes saber para decorar una casa natural”

Ideas para decorar tus paredes con madera

paredes-madera-decoracion
La madera tiene muchas posibilidades decorativas. Es un material que aporta calidez y crea espacios acogedores con un toque natural muy agradable. La puedes emplear en los muebles y en el suelo, y queda muy bonita en las paredes. Hoy te traigo varias ideas para que descubras de qué manera utilizarla y cómo diseñar unas habitaciones muy especiales revestidas con madera. Como verás, tiene cabida en cualquier estancia. ¿Te apetece comprobarlo? Te ayudamos a encontrar inspiración para tu casa. ¡Vamos a ello!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar tus paredes con madera”

Consejos para cuidar la ropa de casa

ropa-de-casa
Los textiles son complementos básicos e imprescindibles en la decoración de un hogar confortable y estiloso. Nos ayudan a sumar calidez, renuevan la decoración y ponen el toque chic a cualquier ambiente. Desde las cortinas hasta la ropa de cama, los textiles no pueden faltar en casa.

¿Sabes cómo cuidar la ropa de casa para conservar los tejidos en perfectas condiciones durante más tiempo? No te preocupes porque en Decorablog conocemos algunos sencillos trucos que te resultarán de gran ayuda.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para cuidar la ropa de casa”

Como decorar con hormigón

como-decorar-con-hormigon1

En los últimos años, el interiorismo se atreve a incorporar nuevos materiales que nunca hubiéramos imaginado que tendrían cabida en la decoración de la casa. Sin embargo, no solo han encontrado su sitio, además, se han convertido en todo un must-have de la decoración actual.

Este es el caso del hormigón. Un peso pesado de la decoración que se ha convertido en un material absolutamente imprescindible para una vivienda cosmopolita y moderna. Ahora bien, ¿cómo y dónde podemos utilizarlo? ¡Es muy fácil! En este artículo te explicamos cómo decorar con hormigón.
SEGUIR LEYENDO “Como decorar con hormigón”

Ideas para usar el mármol en la decoracion

Ideas marmol decoracion1
El mármol es un material empleado en la decoración que se reinventa y forma parte de estancias en las que tradicionalmente no ha estado presente pero donde, sin embargo, consigue dar un aire diferente y especial.

Ya no sólo lo encuentras en encimeras de baño, por ejemplo, sino que es una piedra natural que puedes utilizar, también, en fachadas, paredes, muebles y complementos. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar con mármol y así descubrirás distintas maneras de introducir este material en tu vivienda. ¡Vamos con unas dosis de inspiración!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para usar el mármol en la decoracion”