Ideas decorativas para combatir el calor en verano

ideas-decoracion-combatir-calor
Cada vez más cerca del verano, es el momento de comenzar a pensar cómo acondicionar tu vivienda para evitar que las altas temperaturas te hagan pasar unos días horribles. Aunque tengas aire acondicionado o ventiladores la decoración puede ayudarte a crear ambientes más frescos en los que puedes sentirte más a gusto.

Vamos a ver algunas ideas decorativas que te ayudarán a combatir el calor y a refrescar de manera natural tus habitaciones.

SEGUIR LEYENDO “Ideas decorativas para combatir el calor en verano”

Trucos para limpiar los muebles de madera

trucos-muebles-madera-1
La madera es ese material acogedor y confortable que podemos introducir en casa desde muchos puntos de vista: en el suelo, en paredes, techos y, por supuesto, en los muebles. La madera cada vez está más y mejor preparada para soportar bien el paso del tiempo pero, sin embargo, has de tener en cuenta que serán necesarios ciertos cuidados para que se mantenga en perfecto estado y no se estropee demasiado conforme van pasando los años.

Hoy vamos a ver algunos trucos para limpiar tus muebles de madera y conservar así toda su belleza. ¡Manos a la obra, y madera como nueva!

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un buen ingrediente para preparar un efectiva mezcla que te ayude a limpiar tus muebles de madera. Añade 50 ml en 250 ml de agua y pasa un paño de algodón empapado por las piezas a las que deseas devolver brillo o estén algo más sucias o tocadas.

trucos-muebles-madera-2

Aceite de almendras para la madera

El aceite de almendras también te va a ayudar a conservar el brillo de los muebles de madera. Puedes emplearlo en superficies no demasiado grandes (en sillas, mesas o muebles auxiliares). Además de devolver luz a la madera apagada estará más protegida. Puedes mezclar 10 ml de aceite con agua y aplicar con paño de algodón sobre la superficie que deseas tratar.

Claras de huevo

Otro ingrediente natural para limpiar tus muebles. En este caso, tienes que batir unas claras de huevo a punto de nieve y añadir una cucharada de amoniaco. Cuando tengas la mezcla hecha únicamente has de pasarla por el mueble que quieres limpiar.

Después, seca con un trapo para quitar los posibles restos que hayan quedado. Además de eliminar la suciedad de tus muebles conseguirás que brillen como si fuesen nuevos.

Aceite de oliva y limón

También muy natural, con esta mezcla de limón y aceite de oliva conseguirás limpiar tus muebles de madera. Elabórala a partes iguales de ambos ingredientes y pasa un trapo por aquella superficie que quieres tratar. El brillo regresará a la madera y las pequeñas imperfecciones que pudiera tener se van a quedar atenuadas.

trucos-muebles-madera-3

Muebles barnizados

Si tienes muebles de madera que están barnizados vamos a utilizar una combinación de alcohol y aceite de oliva (media taza de cada uno). Además de limpiar, el barniz recuperará su aspecto primigenio y hasta los pequeños rasguños que pueda tener.

Un corcho

Sí, sí. Como lo estás leyendo. Un corcho puede servirte para limpiar las marcas que deja un vaso o una taza en una mesa de madera. Si has abierto una botella de vino y esa copa ha dejado alguna marca, o ya hay alguna anterior, frota el mismo corcho en la zona en la que haya una mancha y tu mueble quedará como nuevo. Como ves, no hay excusa para no dejar tus muebles como nuevos ya que seguro que en cualquier momento puedes disponer de un corcho para limpiarlos.

corchos-para-limpiar-madera

Vaselina para grietas o rayas

Además de limpiar tus muebles también puedes necesitar algún extra para que las pequeñas grietas o rayas que hayan podido hacerse con el uso y el paso del tiempo se disimulen e incluso desaparezcan.

Para ello, pon una capa de vaselina en las grietas, deja actuar durante un día (sin poner nada encima) y pasa después un trapo seco y limpio para retirar los retos.

Nueces para la madera

Y para terminar otro truco que quizá desconocías. Puedes limpiar tus muebles de madera frotando unas nueces sobre la superficie. Tranquilo, aunque sea algo sólido no va a rayar el mueble, al contrario, tienen un líquido que se convierte en un limpiador natural muy eficaz.

Cómo cuidar los muebles de terraza y jardín para que te duren más tiempo

muebles-jardin-cuidados-4
El buen tiempo ya está aquí y es momento de disfrutar del jardín, balcón o terraza. De pasar estupendas veladas al aire libre. Hoy vamos a ver algunos consejos que te resultarán de utilizad para conservar durante más tiempo tus muebles de exterior.

Puede ser que tengas sitio dentro de casa o en algún trastero para retirarlos de la calle durante el invierno pero, en ocasiones, se quedan a la intemperie todo el tiempo. Si los cuidamos bien conseguiremos alargar su vida.

SEGUIR LEYENDO “Cómo cuidar los muebles de terraza y jardín para que te duren más tiempo”

Ideas de decoración con mimbre

ideas-muebles-mimbre
Los muebles y accesorios de mimbre se adaptan a prácticamente todos los estilos decorativos y los puedes emplear en casi cualquier estancia de tu casa. Antiguamente veíamos este material en otro tipo de utensilios pero ahora forma parte de nuestra decoración interior y exterior.

Sienta muy bien a los ambientes más veraniegos, así que si quieres darle una vuelta al interiorismo de tu casa empleando este material no te puedes perder las ideas que te enseño a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración con mimbre”

7 ideas para decorar reciclando

ideas-decorar-reciclando
Dar nueva vida a objetos que ya no empleamos es una forma económica y original de decorar. Por eso hoy quiero enseñarte 7 ideas para que recicles y le des a tus estancias un toque diferente a través del uso de elementos como cajas de madera, latas o escaleras.

¿Quieres descubrir más sobre decorar reciclando? Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación. En ocasiones hará falta echar mano de la imaginación y quizá tengas que hacer alguna que otra manualidad pero, tranquilo, todo lo que te enseño es muy fácil.

SEGUIR LEYENDO “7 ideas para decorar reciclando”

Consejos para escoger un suelo de madera

suelo-madera-pasillo
Son cálidos, elegantes y súper decorativos. Los suelos de madera son un clásico que nunca pasa de moda. Perfectos para cualquier rincón de casa. Ahora bien, ¿sabes qué tipo de suelo de madera es mejor para ti?

En Decorablog te ayudamos a escoger un suelo de madera. En el mercado actual encontrarás una gran variedad de modelos, materiales, diseños y acabados. Algunos son más resistentes y otros más decorativos. ¡Encuentra el tuyo!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger un suelo de madera”

Ideas para decorar el baño con madera

cuartos-bano-madera
¿Te gusta el estilo rústico para la decoración de tu casa? Hoy te voy a enseñar varias ideas para introducir la madera en el cuarto de baño. El resultado será un ambiente muy acogedor y cálido. Normalmente en esta estancia apostamos por otro tipo de materiales pero la madera te ayudará a crear un lugar muy especial.

Recuerda que este material necesitará unos cuidados especiales en el cuarto de baño ya que es un lugar expuesto a la humedad. Aunque hay maderas específicas para esta estancia es importante que las cuides bien dependiendo del tipo que hayas escogido.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el baño con madera”

Las mejores piezas para una casa más cálida y acogedora

las-mejores-piezas-para-una-casa-mas-calida-y-acogedora
¡Qué bien se está en casa! En invierno, esta es una de nuestras frases favoritas. Y no es para menos. El viento, la lluvia, las bajas temperaturas… Con semejante panorama, apetece quedarse en casa y disfrutar de la intimidad de nuestro hogar.

Y es que durante los meses de invierno pasamos más tiempo en casa. Por eso nuestras habitaciones deben resultar cómodas y acogedoras. En Westwing queremos ayudarte a conseguirlo y por eso compartimos contigo algunos trucos. Descubre las mejores piezas para una casa más cálida y acogedora. ¡Y tan a gustito!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores piezas para una casa más cálida y acogedora”