La importancia de un buen aislamiento en la rehabilitación de una vivienda

casa
¿Tienes previsto acometer una rehabilitación en tu casa? Si es así, lo más probable es que decidas apostar por darle un cambio radical a la vivienda, concediéndole un mayor protagonismo a todo lo que tiene que ver con el aislamiento. Supone una inversión que se rentabilizará en muy poco tiempo debido a todas las ventajas que proporcionará. Entre otras cosas contribuirá a reducir el gasto energético, disminuirá las humedades, revalorizará el inmueble y aportará un mayor confort.

La opción más utilizada en este tipo de obras suele ser el panel sándwich, que supone la solución más adecuada para incrementar la calidad de vida de los ocupantes de cualquier vivienda. Básicamente por dos motivos esenciales, como son el aislamiento térmico y el acústico. Estos paneles se utilizan mucho en la actualidad como cobertura completa en edificios residenciales, como revestimiento exterior y sectorización interior de distintos tipos de espacios.

Protección térmica y acústica

Una de las principales particularidades técnicas del panel sándwich es su protección ante el frío y la humedad. El ambiente interior mejorará de forma considerable gracias a la estanqueidad al aire y al agua que proporcionan estos paneles, que garantizan un aislamiento superior respecto a otros materiales de construcción y además a unos precios más competitivos.

Este tipo de chapas ofrecen, entre otras cosas una disminución de las filtraciones de de agua, un ahorro en el consumo de energía durante todo el año y un aislamiento más uniforme.

De la misma manera, este tipo de materiales se presentan como una solución para combatir la contaminación acústica. Los altos niveles de ruidos influyen de forma importante sobre la calidad de vida de las personas y estos paneles sándwich hacen las funciones de barrera reductora acústica. Es posible encontrar paneles acústicos con capacidad para disminuir los niveles sonoros hasta en 35 decibelios.

casa

Cómo ayuda a reducir la factura energética

Este tipo de paneles garantizan un estupendo aislamiento térmico, proporcionando un gran ahorro en lo que se refiere a costes de energía, ya sea calefacción o aire acondicionado. La factura se verá reducida de manera considerable con la instalación de estos paneles. Hay que tener en cuenta, además, que se presenta con una vida útil muy larga, aprovechando al máximo los recursos naturales que se emplean durante el proceso de fabricación.

No solo se sacará partido a sus propiedades aislante, también contribuirá a reducir la creación de puentes térmicos por los que suele haber fugas.

Las posibilidades que brindan los paneles sándwich madera

En nuestro intento por obtener un gran aislamiento térmico y acústico, una de las opciones más interesantes a contemplar son los paneles sándwich madera, que además proporcionan un alto nivel estético. A destacar, también, la gran cantidad de acabados que existen, pudiendo escoger la opción que mejor encaje con nuestro proyecto. Al margen de la opción elegida, en todo momento se garantiza un estupendo rendimiento gracias a su calidad. Entre los distintos acabados hay que remarcar las siguientes opciones.

Panel sándwich de madera friso abeto: se presenta como uno de los materiales más empleados tanto para acabado de techos interiores como para cubiertas internas. Su instalación está pensada para espacios más bien rústicos o que exijan de este tipo de acabados. Asegura un gran aislamiento térmico y una excelente resistencia.

Panel sándwich de madera aglomerado hidrófugo: resulta muy versátil desde el punto de vista estético, además de garantizar un adecuado aislamiento térmico. Encajan a la perfección tanto en edificios de uso residencial, centros comerciales, naves industriales o centros de logística. Presenta una elevada resistencia a la humedad.

Panel sándwich de cartón yeso: este material resulta perfecto para el diseño de techos y cielos rasos. La gran versatilidad del panel permite adaptarse a una gran variedad de proyectos. Está compuesto de un aglomerado hidrófugo exterior de 16 o 19 milímetros de espesor, un núcleo aislante y una placa inferior compuesta por un tablero de yeso de 10 o 13 milímetros de grosor.

casa
Tablero de madera cemento: destaca por su resistente y está pensado principalmente para la creación de forjados. Se trata de una de las opciones más polivalentes del mercado, ya que es capaz de combinar la resistencia del cemento con la versatilidad de la madera. Además del precio, los clientes también valoran la estética y el realismo que aporta.

Panel Sándwich Herakustik Hidrófugo: se emplea principalmente para las cubiertas interiores y el recubrimiento interno de techos. Adquiere un gran valor en espacios especialmente ruidosos como locales de hostelería, centros de ocio o aeropuertos debido a que proporciona un gran aislamiento acústico.

Panel Sándwich OSB: está pensado para la creación de cubiertas interiores. Se reconoce con cierta facilidad por su composición de virutas de gran tamaño, aportando un acabado moderno y cálido. Su estilo rústico y moderno hace que sea una de las propuestas más interesantes para los proyectos más vanguardistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *