Tipos de baldosas para la terraza

terraza
Las baldosas son una buena solución para recubrir el suelo de la terraza. No tienen por qué ser las típicas baldosas de tierra, sino que hay otras modalidades que le confieren un aspecto más estético a esta parte de la casa. Te mostramos aquellas que mejor se adaptan al suelo de exterior para que las puedas colocar en tu terraza.

Antes de ver los tipos de baldosas de exterior para la terraza, deberás tener muy presente que el suelo de esta parte de la casa ha de estar en consonancia con la decoración del hogar. Puede que te entre por los ojos un tipo de baldosa que no concuerda con el resto de la decoración, entonces, lo mejor sería reconsiderar la decisión y elegir algo más en consonancia con el estilo que impera en tu casa.

De madera

El primer tipo de baldosa que te recomendamos para la terraza es el suelo de madera sin base. Se trata de un material que viste mucho y que es ideal para hogares con aspecto rústico. La madera está tratada de madera que si la terraza no está techada y llueve, el material no se estropea. Cada baldosa de este tipo puede llegar a costar cerca de los 40 euros.

Además, puedes elegir el color que prefieres para la baldosa. Puede ser de madera natural o bien optar por algo más oscuro de color para que no se noten tanto las manchas.

suelo de madera
Otro tipo de baldosa de exterior para terraza es la composite. También es de madera, pero su cuidado y tratamiento es mucho más sencillo, además de fácil de instalar.

De cerámica

Las baldosas de cerámica son un clásico en el suelo de las terrazas. Son muy fáciles de limpiar, ya que les puedes pasar la fregona cuando se ensucian. Si tienes una terraza estilo vintage, el suelo que más te conviene es éste, aunque también pdrías recurrir a las baldosas que simulan el suelo de piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *