Ventajas de las baldosas cerámicas


Hoy en día los consumidores apuestan por un consumo inteligente y moderado, invirtiendo en productos de calidad, versátiles y duraderos. Por eso, en la actualidad, los revestimientos y pavimentos cerámicos son una de las opciones más habituales a la hora de vestir las paredes y suelos.

La materia prima que compone una baldosa cerámica proviene de la tierra (arcilla), que junto al agua y el fuego de cocción, hacen de este material un producto natural. Además de su resistencia, las baldosas cerámicas requieren un cuidado mínimo, son fáciles de instalar y combinan a la perfección con otros materiales. ¡Pero esto no es todo! A continuación te hablamos sobre todas las ventajas de las baldosas cerámicas.

Duraderas, resistentes y antialérgicas

Una ventaja indiscutible es su durabilidad. Es una material resistente ante el paso del tiempo, el desgaste y los cambios climáticos. Además, por sus propiedades antibacterianas y su carácter impermeable, las baldosas cerámicas se han erigido como el material preferencial a la hora de cubrir los suelos y las paredes de estancias como el baño y la cocina.

Antideslizantes y fáciles de mantener

Por otro lado, algunos pavimentos cerámicos modifican su acabado superficial, sin alterar su aspecto estético, para adecuar sus prestaciones de resistencia al deslizamiento. Lo mejor es que no requieren atenciones especiales; tan sólo la limpieza regular con un paño húmedo y, si la superficie presenta algo de suciedad o grasa, se pueden añadir agentes de limpieza como detergentes o lejías para que quede intacta.

Versátiles

La variedad de estilos que encontramos en los pavimentos y revestimientos cerámicos hacen que encajen a la perfección en cualquier parte de la casa. Los infinitos formatos, colores, acabados, tamaños y las miles de posibles combinaciones hacen que el único límite para la utilización de la cerámica sea la imaginación. Además, los materiales cerámicos se pueden utilizar en una amplia variedad de espacios, tanto interiores como exteriores, renovando suelos, paredes, muebles de obra o elementos decorativos.

Una excelente opción decorativa

Los fabricantes de baldosas cerámicas españoles continúan ampliando las gamas y el rango de precios de sus colecciones cerámicas, multiplicando la posibilidad de encontrar la opción decorativa idónea para el interior o el exterior de la casa, tanto si se trata de algo básico y por poco presupuesto, como aquellas reformas que buscan algo más excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *