Acabados y revestimientos para un cuarto de baño con estilo

acabados-y-revestimientos-para-un-cuarto-de-bano-con-estilo1
Suele ser el eterno olvidado al decorar la casa. Tal vez sea porque el cuarto de baño no suele ser un espacio tan grande como otras habitaciones de la casa o porque no recibe tanta luz. Aunque, por supuesto, todo depende del tipo de vivienda en cuestión.

Sin embargo, un simple gesto puede transformar por completo nuestro cuarto de baño: de un ambiente discreto y aburrido a uno de revista. ¿Cómo? Con los mejores acabados y revestimientos para el cuarto de baño. ¡Toma nota!

acabados-y-revestimientos-para-un-cuarto-de-bano-con-estilo1

Refrescante azul

Los azulejos tanto en suelos como en paredes son una estupenda solución para decorar con estilo y renovar el cuarto de baño. Existen un sinfín de diseños entre los que elegir. Pero si quieres crear una atmósfera estimulante, nada mejor que optar por los azulejos en refrescante color azul.

Esta tonalidad transmite calma y relax. Además, al evocar la belleza del mar y de los destinos playeros, el azul también refresca la decoración. Ahora bien, si el cuarto de baño es pequeño, nuestro consejo es que optes por un azul claro y luminoso, preferiblemente sin demasiados diseños y motivos estampados.

acabados-y-revestimientos-para-un-cuarto-de-bano-con-estilo1

Diseño con escamas

Hablando de estampados y diseños inspirados en el mundo submarino, otra tendencia para revestir las paredes y el suelo de tu cuarto de baño son los motivos marineros. Nos estamos refiriendo a los azulejos en escama.

Estos diseños crean contrastes y añaden texturas que ponen un irresistible toque de estilo en el cuarto de baño. De esta forma, los azulejos se convierten en los grandes protagonistas de la decoración de este espacio. Por ello, se recomienda que el resto de muebles y accesorios sean diseños minimalistas y sobrios. ¿Un truco? Decora con azulejos en escama una determinada zona del cuarto de baño que desees destacar, como la parte del lavabo.

acabados-y-revestimientos-para-un-cuarto-de-bano-con-estilo1

Geometría para un baño cool

Para un cuarto de baño en versión vintage, nada mejor que los azulejos con motivos geométricos, como los diseños en zigzag. Estos diseños están de moda, por lo que pondrán un toque muy trendy a tu cuarto de baño.

Motivos que triunfan sobre todo en tonos neutros, como el negro, el crema, el beige… Los diseños geométricos tienen el poder de transformar y dar vida a un interior, por lo que, al igual que en el caso anterior, se recomienda escoger un mobiliario y unos complementos discretos para evitar recargar la decoración con demasiadas texturas que competirán entre sí.

acabados-y-revestimientos-para-un-cuarto-de-bano-con-estilo1

Sencilla elegancia atemporal

La siguiente propuesta es ideal para los que quieren revestir el cuarto de baño con sencillez y elegancia atemporal. Se trata de un revestimiento cerámico en cálidos tonos tierra que aporten luz y serenidad a este ambiente, creando así una atmósfera muy relajante.

Podemos escoger azulejos que imiten algún material como la piedra o el efecto mármol. Pero eso sí, no olvides que cuanto más claro sea el tono de los azulejos, más luz y amplitud lograremos en el cuarto de baño.

Blanco y negro

¿Te atreves a mezclar? Si buscas un efecto sorprendente e inesperado en la decoración del cuarto de baño, nada mejor que los polos opuestos. ¿Cómo? Tan fácil como combinar el blanco y negro.

Los azulejos de color blanco te ayudarán a ganar luz en el cuarto de baño, mientras que el negro te permitirá destacar algún elemento o zona de esta habitación: como el lavamanos. Una alternativa interesante para transformar la decoración de este espacio con estilo. ¿Con qué estilo te quedas? Al escoger, no olvides tener en cuenta tu tipo de baño, el estilo que quieres y el efecto que deseas conseguir.

Artículo recomendado: 10 plantas ideales para decorar el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *