10 plantas ideales para decorar el baño

plantas-bano
Las plantas son bienvenidas en cualquier época del año, pero sobre todo debemos plantearnos introducirlas en las diferentes estancias de nuestro hogar cuando llega la primavera, ya que dan vida a los espacios y mantienen el aire fresco y renovado. Por supuesto, podrás introducirlas en todas las zonas de tu hogar, incluyendo el dormitorio y el cuarto de baño.

A la hora de escoger plantas para el cuarto de baño deberás tener en cuenta que ésta es una estancia húmeda y cálida. Por eso, se trata de un lugar ideal para decorar con plantas de interior, especialmente con algunas especies. Hoy en Decorablog queremos proponerte 10 plantas que son perfectas para esta importante estancia del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Bambú

plantas-bano1
En primer lugar, queremos recomendarte el bambú, una planta que te ayudará a darle un toque zen a tu cuarto de baño. Además, es importante que tengas en cuenta que crece muy bien en rincones húmedos y con poca luz natural.

Sansevieria

plantas-bano2
Otra planta ideal para el baño es la sansevieria, ya que resiste perfectamente a la humedad y a la escasez de luz natural. Por otro lado, gracias al verde de sus hojas, que están decoradas con un borde amarillo, aportará mucha vida al espacio. Además, debes saber que elimina toxinas.

Orquídeas

plantas-bano3
Por supuesto, también es buena idea que introduzcas flores. Entre las más recomendables se encuentran las orquídeas. Eso sí, debes saber que las más adecuadas para este espacio son las vandas, las dendrobium y las cattleyas, ya que resisten bien la humedad. También debes tener en cuenta que, al menos una vez a la semana, deben recibir luz solar.

Tronco de Brasil

plantas-bano4
También queremos proponerte el tronco de Brasil, una planta a la que le gusta el calor. Una de sus grandes ventajas es que no requiere de un mantenimiento complicado. Además, sus grandes hojas son muy vistosas. Eso sí, debes saber que requiere de mucha luz, aunque indirecta, por lo que es recomendable para baños con ventanas.

Filodendro

plantas-bano5
No podíamos olvidarnos del filodendro, una planta perfecta para ambientes húmedos que, además, no requiere de muchos cuidados. Por otro lado, debes saber que el Feng Shui recomienda colocarla cerca del inodoro o el lavabo para reducir la energía de drenaje del agua.

Helechos

plantas-bano6
También queremos hablarte de los helechos, ya que en todas sus variantes son perfectos para el cuarto de baño. En especial, son recomendables para baños poco luminosos. Como el filodendro, los helechos no requieren de muchos cuidados, así que son ideales para personas con poco tiempo libre.

Hiedra

plantas-bano7
Al igual que los helechos, la hiedra también es perfecta para cuartos de baño con poca luz natural. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que solo dos variedades de hiedra son indicadas para cultivar en el interior. Se trata de la hiedra común y la hiedra canaria.

Flor de la Paz

plantas-bano8
Otra planta perfecta para el cuarto de baño es la llamada Flor de la Paz, que posee como flor un bonito lirio blanco, por lo que le dará un toque súper especial a tu cuarto de baño. Una de las grandes ventajas de esta planta es que no requiere de mucha luz.

Potos

plantas-bano9
Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del potos o potus que, aunque no es amigo de la oscuridad, sí que resiste bien en baños que reciben algo de luz natural.

Signonio

plantas-bano10
Por último, queremos hablar del signonio, una planta que necesita de poco agua y que no necesita luz solar directa. Aún así, es recomendable para baños iluminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *