8 maneras de decorar tu casa con plantas de interior

decoracion-plantas-interior
Las flores proporcionan alegría ahí donde las coloques. Pero, además de esto, te pueden ayudar a decorar, bien por cómo y dónde las pongas, por los recipientes que emplees para ello o por las propias plantas en sí mismas. Hoy vamos a ver 8 ideas muy decorativas para sacarle todo el partido a tus plantas de interior. Anímate a llevar el color y la naturaleza hasta tu hogar. ¡Ya verás qué bonitas quedan!

SEGUIR LEYENDO “8 maneras de decorar tu casa con plantas de interior”

Decorar con cactus, plantas suculentas y terrarios

decorar-con-cactus-plantas-suculentas-y-terrarios
A pesar de su rudo aspecto exterior (si no tenemos cuidado podemos pincharnos con ellos), los cactus se han convertido en una de las plantas preferidas por los amantes del interiorismo y los cazadores de tendencia.

Las plantas suculentas, como también se las conoce, nos ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas. En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores ideas para decorar con terrarios y cactus. Pero cuidado, ¡qué pinchan!
SEGUIR LEYENDO “Decorar con cactus, plantas suculentas y terrarios”

Cómo hacer un decorativo terrario para una planta carnívora

DIY-recipiente-planta-carnivora
Si eres un apasionado de la decoración con plantas esta manualidad que te enseño hoy creo que te va a gustar. Vamos a cambiar la suculenta que podríamos poner en este recipiente por una planta carnívora, ¿qué te parece? Es la idea que nos proponen desde el blog Good House Keeping y la verdad es que me ha encantado, por eso te la traigo hasta aquí para que aprendas a diseñar este terrario tan decorativo a través de unos pasos muy sencillos.

Vamos a ver todo lo que necesitas para confeccionar esta decoración tan bonita y qué cuidados necesita tu planta carnívora.

SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un decorativo terrario para una planta carnívora”

Tendencias para decorar una casa sana en 2017

casa-sana
El frenético ritmo de vida que nos impone una sociedad cada vez más estresante y tecnológica explica el éxito de las tendencias naturales y sostenibles. En los últimos años estamos experimentando una vuelta a nuestros orígenes que nos anima a tomarnos las cosas con más calma, siendo conscientes del momento actual y viviendo en sintonía con la naturaleza.

Toda esta filosofía se deja sentir en las tendencias naturales que conquistan diferentes aspectos de nuestra sociedad: desde la moda hasta la cocina y, por supuesto, también la decoración. Te presentamos las tendencias naturales de 2017.
SEGUIR LEYENDO “Tendencias para decorar una casa sana en 2017”

Ideas para decorar con cactus

decoracion-cactus1
Los cactus son un recurso decorativo con muchas posibilidades. ¡Y no me refiero solamente a las plantas! También los puedes incluir en tus paredes y en elementos textiles como el estampado de los cojines, o incluso con un cojín que tenga esa forma. Y si te gustan las manualidades, también puedes hacer con tus propias manos uno de tela. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con cactus. Quedan genial en ambientes con estilo nórdico, aunque en realidad los puedes colocar en cualquier lugar. Pegan con todo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con cactus”

Plantas de interior que soportan el frío y el calor

plantas-interior
Las plantas y las flores son un recurso decorativo ideal para darle un toque de alegría y vitalidad a nuestros hogares, así que debemos tenerlas en cuenta durante todo el año. Y es que no hay que olvidar que transmiten energía positiva, ayudan a recrear atmósferas, dan un toque natural a las estancias, aportan color y son tremendamente beneficiosas para la salud mental y física. Por eso, desde Decorablog te recomendamos que las introduzcas en los interiores de tu hogar, más allá de colocarlas en jardines, terrazas y balcones.

Son muchas las plantas de interior que puedes escoger para tu hogar, pero hoy queremos proponerte ocho especies que resisten tanto al calor como al frío. Sin duda, son una excelente opción para aquellas personas que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para dedicarle a las plantas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Plantas de interior que soportan el frío y el calor”

Las mejores plantas para decorar tu despacho

plantas-oficina3
Trabajar desde casa es una opción que facilitan cada vez más empresas. Acondicionar un despacho que favorezca la concentración es fundamental para ser más productivos y las plantas se pueden convertir en unas grandes aliadas para conseguirlo. Además de llenar la estancia de alegría y naturaleza, purifican el aire y nos ayudan a ser más eficientes en nuestro trabajo. Si quieres saber cómo, no te puedes perder estas propuestas con las mejores plantas para colocar en tu oficina.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores plantas para decorar tu despacho”

Ideas para decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar

Plantas resistentes 2
Las plantas son tan decorativas que no pueden faltar en tu casa. Si crees que no eres lo suficientemente mañoso para darles los cuidados necesarios para que estén bonitas, tranquilo, hoy te traigo la solución. Con estas plantas resistentes no habrá excusa, y es que además de que te van a durar mucho tiempo son muy fáciles de cuidar.

De este modo, conseguirás aportar esa frescura y toque natural a tu vivienda con estas especies para interior que aguantan bien el calor y el frío. No quiere decir que las tengas que desatender por completo pero quizá aguanten mucho más de lo que piensas…

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar”

Plantas y flores para dar alegría a tu casa

plantas alegria
¡Cuánta alegría dan las plantas y las flores en una casa! Es una manera de llevar la naturaleza hasta tu hogar, llenarlo de vida y colorido… Y lo puedes hacer en cualquier estancia. Con estas ideas que te enseño hoy conseguirás decorar tus habitaciones de forma muy especial gracias al uso de estos elementos que darán un toque fresco a tu vivienda y que podrás introducir como más te guste. Y es que las plantas y las flores llenan de positividad aquel rincón donde las ubiques. Son capaces de dar vitalidad, alegría, crear un ambiente romántico o con estilo campestre… Vamos a ver cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO “Plantas y flores para dar alegría a tu casa”

Ideas para decorar con plantas el dormitorio

plantas dormitorio decoracion2
Siempre se ha tenido la creencia de que poner plantas en el dormitorio estaba totalmente prohíbido. Esto no es del todo así, ya que algunos tipos sí que pueden quitarnos algo más de oxígeno que otros, pero también hay especies que permiten tener el aire de la habitación más limpio.

Por ejemplo, durante la noche, la sanseviera transforma el dióxido de carbono en oxígeno. Si las pones en un lugar elevado decorarán de una forma muy bonita la estancia aportando esa tonalidad verde que fomenta el equilibrio. Pero hay mucho más. Por eso, hoy descubrimos algunas ideas para decorar con plantas tu dormitorio. Verás qué chulada.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con plantas el dormitorio”