Diez ideas para decorar con macetas el interior del hogar

maceta-sobre-mueble-del-salon
La maceta es uno de los productos de jardinería que forma parte de la decoración exterior del hogar. Pero también tiene mucha vida en el interior. Por ello, con la llegada de la primavera, es el recurso perfecto para dar un aire natural a la vivienda. Las flores y las plantas son muy especiales. Pero también lo son aquellos productos con los que forman el binomio perfecto. ¿Cómo decorar con macetas? En Decorablog compartimos varias ideas.

1. Con un cubremacetas

cubremacetas
Es un artículo muy decorativo. Puedes encontrarlo en colores, formas y acabados muy diferentes. Se adaptan perfectamente a la base de la planta. La cubren como una segunda naturaleza.

2. Macetero alto para el suelo

macetero-alto-sobre-el-suelo
Un macetero es un artículo que transforma un rincón vacío. Por ello, es ideal para embellecer un lugar de la vivienda que no refleja su mejor versión. Quizá no haya el espacio suficiente para poner un mueble o un complemento de otras características. Y, sin embargo, sí hay los centímetros necesarios para destacar una maceta que se eleva sobre el suelo y añade un punto focal.

3. Colores en contraste

dos-maceteros-en-contraste
La decoración con flores y plantas encanta a los amantes de la jardinería. Personas que tienen experiencia en el cuidado de cada tipo de propuesta. Las macetas añaden acentos decorativos que pueden integrarse con un mayor o menor nivel de intensidad.

El factor cuantitativo está muy presente en la decoración. Por ejemplo, es posible crear una composición integrada por dos o tres maceteros que lucen colores en contraste. De este modo, un tono claro reduce el peso visual del conjunto.

4. Macetas colgantes


Es una de las propuestas de moda en la decoración actual. Aporta una perspectiva diferente a la ornamentación natural. Además, es ideal para decorar con flores y plantas estancias pequeñas.

5. Pequeñas macetas enmarcadas en un mueble bajo

macetas-sobre-un-mueble-bajo
Existen diseños de tamaños diferentes. Los modelos de suelo tienen mayores proporciones que aquellos que adornan una mesa, una estantería o un mueble bajo. Las macetas en formato mini destacan por su delicadeza y sencillez. Además, son ideales para añadir una perspectiva simétrica a la decoración.

De este modo, cada artículo se sitúa a uno de los lados del mueble. El ejemplo de la imagen es una inspiración que añade, además, un complemento esencial: el espejo. De este modo, el reflejo pone el acento en los detalles naturales que visten la estancia.

6. Simetría imperfecta

lampara-y-maceta-sobre-mueble-bajo
La simetría se nutre de la repetición de elementos. La simetría imperfecta, por el contrario, aporta un toque rompedor que resulta sorprendente. De este modo, frente a la idea de añadir dos macetas idénticas sobre un mueble, también es posible contemplar otras alternativas. Es decir, crear una composición integrada por elementos diferentes es una idea que resulta estéticamente bella.

7. Decorando el pasillo

plantas-en-el-pasillo
El recibidor o el pasillo son lugares de paso que, sin embargo, tienen un gran potencial decorativo. Los detalles que destacan principalmente por su estética visten de forma especial estas estancias. Las macetas también pueden utilizarse para embellecer el pasillo, como en el ejemplo de la fotografía.

8. Junto a otros elementos naturales

maceta-con-fotografia
¿Cómo realzar la perspectiva natural del binomio formado por una planta y la maceta que se sitúa en la base? Con una fotografía que muestra un paisaje verde o un cuadro inspirado en un escenario natural.

9. Macetas iguales pero de distinto tamaño

macetas-iguales-de-distinto-tamano
Un mismo diseño puede convertirse en el hilo conductor de una composición decorativa integrada por un conjunto de plantas. El modelo de maceta elegido adquiere proporciones diferentes y añade múltiples perspectivas al conjunto.

10. Junto a la ventana

maceteros-decorativos-en-la-ventana
Finalmente, puedes vestir tus ventanas con maceteros decorativos que, situados en este lugar, reciben una fuente de luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *