Siete ideas para decorar con flores pequeños rincones

jarron-con-relieve-y-ramas-verdes
No necesitas hacer grandes cambios en la estética de tu casa para experimentar la evolución en el interior del espacio. Las flores transforman la estancia en la que se enmarcan. Son ideales para dar una nueva vida a muebles y pequeños rincones vacíos. De este modo, se llenan con la luz, el color y el aroma de la naturaleza. En Decorablog te damos algunas ideas para embellecer la casa con la ornamentación floral.

1. Jarrón realizado de forma artesanal

jarron-decorativo-de-mimbre
Las piezas realizadas a mano tienen un importante valor. Por ello, los productos elaborados de forma tradicional realzan la belleza de la decoración. Destacan por su calidad y atención al detalle. Los jarrones decorativos poseen una función ornamental. Pues bien, puedes seleccionar un artículo que esté elaborado en un material que también está presente en otros adornos de la vivienda.

Un jarrón de mimbre, por ejemplo, posee un acabado muy natural. El mimbre también muestra su mejor versión en adornos de pared, cestas de almacenaje y muebles. El uso de un mismo material crea un hilo conductor en la decoración de una habitación.

2. Flores de colores y ramas verdes sobre un fondo blanco

adorno-de-flores-sobre-mueble-blanco
El blanco muestra su perspectiva más luminosa en cualquier tipo de composición. Con frecuencia, es el tono predominante en una habitación con una base muy versátil. Ten en cuenta que un estilo total white es ideal para destacar pequeños contrastes cromáticos. Habitualmente, los complementos y los accesorios son los medios elegidos para añadir bonitos acentos. Pues bien, los colores de la naturaleza quedan perfectamente enmarcados en un fondo blanco.

3. Añade otros elementos a la composición

lamina-libro-y-jarron
Los pequeños rincones del hogar ofrecen numerosas posibilidades a nivel decorativo. Ten en cuenta que puedes redescubrir cada zona desde perspectivas diferentes. Pues bien, una composición es dinámica, puedes utilizar otros elementos que combinan perfectamente con el lenguaje floral. Un libro, una lámina y un jarrón vacío son algunos de los artículos que embellecen el conjunto que muestra la imagen.

4. Cómo crear un rincón romántico

decoracion-con-flores-y-velas
Planifica el rincón de decoración para que tenga la atmósfera deseada. ¿Quieres crear una composición con un enfoque romántico? Las flores son las verdaderas protagonistas de un espacio con un toque dulce y acogedor. La naturaleza y la iluminación son dos ingredientes necesarios para vestir un entorno especial. Elementos que están perfectamente combinados en la fotografía del post. ¿Dónde recrear esta propuesta? En una mesa auxiliar, en una cómoda o en un aparador.

5. Observa la belleza floral a través del espejo

flores-sobre-un-mueble-bajo
El reflejo de este complemento es el recurso perfecto para redescubrir los detalles de la estancia desde ángulos diferentes. De hecho, la percepción de la imagen que enmarca el espejo multiplica la belleza de las flores. El adorno adquiere una mayor visibilidad en la habitación. Por ello, es una combinación sencilla que da una nueva vida a un pequeño rincón.

6. En la cocina

Con frecuencia, las flores más bellas se sitúan en el salón o en el recibidor. La decoración floral influye positivamente en el ánimo. Por ello, también puede tener su propio lugar en uno de los espacios más relevantes de la vivienda: la cocina. Un rincón vacío se renueva con la perspectiva del color.

7. Juega con la perspectiva de una estantería abierta

jarron-de-flores-en-estanteria-abierta
La estantería abierta es una de las piezas utilizadas para separar ambientes. La estructura del mueble deja ver aquello que hay al otro lado. Por ello, crea una continuidad visual en el contexto. A su vez, los estantes ofrecen el marco perfecto para planificar distintas composiciones decorativas. Los libros, las esculturas y otros adornos combinan con los elementos naturales utilizados en la propuesta que ves en la fotografía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *