7 razones para experimentar con la decoración floral

flores-sobre-libro-antiguo
¿Te gustaría experimentar con la decoración floral en tu hogar? Las flores y las plantas dan vida a un espacio, por ello, su belleza está muy presente en la organización de eventos. Sin embargo, la filosofía de la celebración no debe reservarse, únicamente, para acontecimientos señalados. La propia vida ofrece múltiples razones para la gratitud. En Decorablog te damos siete motivos para experimentar con la decoración floral en tu hogar.

1. Un universo de sensaciones

jarron-con-flores-naturales-sobre-la-mesa
La decoración de una casa va más allá de su dimensión visual. Y las flores conectan con otros sentidos que influyen en la sensación de hogar. Los ramos naturales aportan frescura y sencillez a través de su aroma, sus colores y su textura.

Aunque un diseño artificial no es tan perfecto, imita con mucho acierto el encanto de la primera opción. En definitiva, puedes experimentar con diferentes composiciones que se caracterizan por multitud de detalles: olores, sensaciones, colores, formas, texturas…

2. Redecorar el espacio al instante

detalle-de-decoracion-floral
Una reforma o un proceso de decoración requiere de una planificación que se desarrolla en un periodo de tiempo específico. Las flores, por su parte, transforman el espacio de forma más inmediata. Un ramo enmarcado en un jarrón elegante, por ejemplo, suma un punto focal en una mesa de comedor, en un aparador o en un mueble bajo auxiliar.

Tú decides hacia qué ángulo o perspectiva quieres dirigir la atención. Es decir, puedes utilizar la decoración floral de forma intencional para reducir el nivel de protagonismo de posibles imperfecciones y, por el contrario, realzar la visibilidad de una imagen atractiva.

3. Potenciar la conexión con el espacio

chica-con-ramo-de-flores-en-casa
Cuando una persona compra o alquila una casa amueblada, necesita que el inmueble tenga algunos detalles personales para dar forma a un verdadero hogar. Cuando vistes el salón u otra estancia de la vivienda con tus flores preferidas, conectas de forma más directa con el ambiente que te rodea.

Además, por medio de la decoración floral, tú mismo te implicas en el cuidado de la vivienda desde el punto de vista estético y ornamental. Eso hace que cualquier arreglo o propuesta decorativa sea todavía más especial para ti y para quienes visitan tu casa.

4. Creatividad y decoración estacional

chica-en-floristeria
La decoración de un hogar no se completa de manera definitiva en un punto determinado. Generalmente, la configuración de un espacio se percibe como un proceso abierto que refleja una evolución continua. El verano, el otoño, el invierno o la primavera, cada uno desde su perspectiva estacional, ofrece altas dosis de inspiración para experimentar con la decoración floral. Crece la conexión con la naturaleza y el paisaje.

5. El cuidado de flores y plantas aporta bienestar

chica-hace-un-arreglo-floral
Como hemos comentado en otras ocasiones, la visión práctica, y no solo la estética, es decisiva en la planificación de un entorno. Pues bien, el cuidado de flores y plantas se convierte en una fuente de bienestar emocional. Aporta un entretenimiento creativo que enriquece el tiempo libre.

6. Disfrutar de los preparativos de celebraciones especiales

decoracion-floral
La casa se convierte en el escenario de una celebración en múltiples ocasiones, por ejemplo, en Navidad, cumpleaños y reuniones familiares. La decoración floral mejora la presentación de la mesa que es el centro de todas las miradas.

Lo verdaderamente importante en una ocasión señalada en la que eres el anfitrión, es que disfrutes de los preparativos previos. Y la decoración floral es muy especial durante el proceso.

7. Un toque de luz que embellece cualquier estilo de decoración

familia-con-flores
Finalmente, conviene indicar que la decoración floral aporta un toque de luz en el salón. Y combina con el estilo de decoración que predomina en tu hogar porque es muy versátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *