Las mejores flores de verano para decorar un jardín soleado

jardin
El verano es la época ideal para disfrutar del jardín. Pero para disfrutar del jardín en verano hay que cuidarlo y tener las plantas y flores adecuadas. Según la orientación de la casa, si le pega mucho el sol o si tiene mucha sombra, serán apropiadas unas plantas u otras. Hay plantas y flores de verano perfectas para cada espacio. Las plantas de exterior de verano son resistentes al calor, pero aun así necesitan ser regadas. La orientación de cada planta es muy importante para que estén siempre en buen estado. Para tener un precioso jardín hay que saber escoger las plantas y flores apropiadas. En interflora puedes encontrar una gran variedad de flores para embellecer el jardín. Aquí te exponemos distintas plantas y flores según el sol y la luz que hay en cada rincón del jardín:

Rincón de jardín que le da la sombra todo (o casi todo) el día

Alegría: la alegría es una planta muy fácil de cultivar y muy florífera. Florecen casi durante todo el año en los climas cálidos. Es muy utilizada en macetas, ya que alcanza entre 15 y 60 centímetros. Se usa mucho en jardinería exterior y sus flores tienen una gran variedad de colores como rosado, púrpura, naranja, rojo, blanco… Lo único que demanda es un riego abundante y regular.

Sanseviera: es una planta muy resistente, aguanta temperaturas altas y bajas. Sin embargo, es muy importante que no le dé el sol directo. No necesita mucho riego. Es muy recomendada para los principiantes, ya que es de muy fácil cuidado y además es muy resistente a las plagas.

Hortensia: es la flor perfecta para espacios sin mucha luminosidad. Si se riega abundantemente puede llegar a vivir muchos años. Las hortensias son muy deseadas por su colorido y espectacular floral, y es muy conocida por ser de fácil cultivo. Saber más sobre hortensias.

Azalea: este arbusto tiene una espectacular floración. Necesita riegos abundantes y estar en zonas frescas. La azalea se ha hibridado mucho para poder disfrutar de especies con flores más espectaculares. Sus flores son normalmente de colores rojos, rosas y blancos.

jardin

Rincón de jardín en semisombra

Madreselva: la madreselva es una planta trepadora, muy aromática y con unas flores medicinales que aportan muchos beneficios para la salud. Si no recibe suficiente sol, las hojas serán muy grandes y no florecerá. Necesita riegos regulares, aunque tolera mejor la sequía que un suelo húmedo.

Boj: es perfecta para plantar en macetas aisladas como punto de interés. Es una planta ornamental muy bonita que, si se poda a menudo, cada vez se hará más frondosa y se verá más espectacular. En verano hay que dejar secar un poco la tierra antes de regarla de nuevo.

Agapanto: es una planta que florece en verano con unas preciosas cabezas florales esféricas en tonos azules y blancos. Pueden alcanzar una altura de metro o metro y medio. Se acostumbra a plantar en maceteros o como cubre suelos en forma de macizos. Es importante regarla abundantemente durante su floración.

Jazmín: es una planta a la que le gusta la luz, pero no le gusta el sol directo. Es una planta con un color verde muy natural y unas flores blancas muy bonitas y agradables a la vista. En verano hay que regarla cada dos días. Tiene un aroma muy dulce y agradable.

jardin

Rincón de jardín que le da el sol durante todo el día

Lavanda: la lavanda es una planta con un perfume magnífico que evoca al verano. Es una planta rústica que no demanda muchos cuidados, pero puede llegar a crecer mucho. Requiere de mucho sol, hay que regarla de vez en cuando y procurar que tenga un buen drenaje.

Dalia: la dalia es una flor espectacular, grande y llena de color. Su flor sale en verano y se mantiene hasta otoño. Es bueno combinarla con macetas sencillas que no intenten competir con su espectacularidad y colorido. Las flores pueden ser muy diferentes de forma y color. Necesita recibir mucho sol y estar protegida del viento.

Geranio: tiene una gran resistencia al sol y unos colores muy variados. Su fragancia es única y con ella conseguirás que tu jardín tenga un olor fresco y agradable.

Petunia: las petunias son flores muy coloridas en forma de trompeta. Son de climas cálidos, así que les tiene que llegar mucha luz y les tiene que tocar mucho el sol. Hay que evitar que le toque el viento porque su flor es muy delicada.

Decoración en el jardín

Por último, es importante que elementos decorativos usaremos para jugar con los colores de las flores y las formas de las plantas para conseguir el jardín perfecto. Algunos elementos pueden ser piedras, normalmente blancas, pero pueden ser de otros colores. Si vamos a poner las plantas en macetas hay que escoger la maceta adecuada según el color y la forma de la planta. A veces, una escultura puede ser un adorno perfecto para que, combinada con las plantas, obtengamos un jardín precioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *