Casas con terrazas: nuestros mejores consejos e inspiración

silla-con-cojin-en-la-terraza
La terraza se convierte en un valor añadido en aquellas casas que cuentan con un agradable espacio exterior. Al igual que ocurre en la planificación de la decoración de cualquier estancia interior, es recomendable alinear el entorno con objetivos concretos (en relación con la funcionalidad, el diseño y las necesidades). A continuación, te damos una amplia variedad de ideas.

1. Cerramientos para terrazas

Algunas personas llevan a cabo una inversión que añade valor al inmueble en función del lugar en el que está ubicado. Un cerramiento puede convertirse en una medida muy práctica para disfrutar de la terraza durante todo el año. Es una fórmula que amplía una de las estancias de la casa (aquella con la que está en conexión directa). Proporciona un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico.

2. Alinea el interior con las mejores vistas

interior-y-exterior-terraza
Cuida en detalle la decoración de la terraza decantándote por un fantástico conjunto de jardín. Pero disfruta de su luz natural incluso cuando estés en el interior de casa. Para ello, es esencial que alinees algún rincón acogedor con la perspectiva que ofrece la conexión con el espacio exterior.

Por ejemplo, es una imagen que aporta calma y tranquilidad a la zona de estar, a un pequeño mirador o al ambiente en el que se sitúa la mesa del comedor. Es decir, cuando existe esta perfecta conexión, las vistas de la terraza destacan como el mejor punto focal.

3. Crea un salón exterior

Prepara el espacio para trasladar tu salón al exterior del hogar durante aquel periodo del año en el que las temperaturas agradables potencian el contacto con la naturaleza. Selecciona varios asientos cómodos, una mesa de centro y otros complementos para dar forma a una agradable zona de estar. Elige productos de diseño y calidad en tiendas como Concept U, donde encontrarás todo lo necesario para la terraza.

terraza-Grecia
Ten en cuenta que es el espacio en el que vas a disfrutar de momentos inolvidables y en el que también puedes recibir la visita de amigos y familiares durante la primavera o el verano. ¿Quieres integrar un comedor? Si el entorno proporciona la superficie disponible, esta zona se convierte en el complemento ideal del salón. Además, hay muebles plegables y mesas extensibles que añaden versatilidad y practicidad a los espacios pequeños.

4. El valor de la sombra en los días estivales

La terraza ofrece el espacio ideal para disfrutar del entorno. La luz natural es un bien muy preciado. Sin embargo, también conviene integrar alguna solución para enmarcar una zona de sombra en los días más calurosos. Hay distintos recursos que proporcionan esta ventaja. Un toldo es uno de los medios habituales.

Si dudas en torno a qué propuesta es más efectiva en función de las características de la vivienda, busca asesoramiento especializado. Por ejemplo, conviene tener mucho cuidado con el peso para no sobrecargar la estructura de la terraza.

5. Una terraza diseñada para sentarse en el suelo

terraza-con-muebles-en-color-claro
Es un enfoque que está muy presente en el estilo chill out que inspira con imágenes que se alinean con la tranquilidad, la armonía, el bienestar y la calma. Una decoración sencilla con propuestas para sentarse en el suelo está especialmente indicada para crear un espacio juvenil.

Puedes utilizar una variada selección de piezas para vestir un entorno muy acogedor: cojines, pufs, alfombras, colchonetas… En cualquier caso, los materiales y texturas que integres en la decoración deben adaptarse a las condiciones del entorno en el que se ubica el hogar.

6. Plantas de exterior

terraza-con-plantas
Sin duda, las plantas añaden naturalidad, belleza y atención al detalle. Es una forma de ornamentación que debes valorar, principalmente, si quieres implicarte en el cuidado a largo plazo. Si tienes poco espacio disponible y necesitas planificar muy bien cada rincón, puedes optar por un jardín vertical.

Si vives en una casa con terraza, disfruta de la decoración del espacio exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *