Cómo acondicionar el jardín si tienes gatos

gato-en-jardin
La decoración del hogar y las zonas exteriores de la vivienda no solo pueden poner el foco en las necesidades personales. Muchas familias conviven con mascotas que disfrutan de un espacio acogedor. Pues bien, el jardín es una de las zonas más relevantes a partir de la primavera. ¿Cómo acondicionarlo si tienes gatos?

1. Es recomendable enmarcar el espacio con una valla alta

El gato puede explorar el terreno más allá de los límites del jardín si no hay una valla alta que contextualice el terreno. Como si se tratara de un muro, la valla cumple una función práctica. Aunque conviene elegir un formato que esté específicamente preparado para reducir el riesgo de que el animal se aleje. Al final, queremos protegerle de todos los peligros, como por ejemplo los que afectan a su salud como la giardia en gatos.

2. Decoración del jardín con plantas: cuidado con aquellas que pueden ser tóxicas

gato-en-el-jardin
Sin duda, la ornamentación natural suele estar muy presente en la estética de un jardín que renace cuando llega la primavera y los colores del espacio lucen con una intensidad renovada. Si te encantan las tareas de jardinería, seguro que te entretienes con el cuidado de flores y plantas. Sin embargo, si tienes gatos en casa, descarta cualquier elemento que pueda llegar a ser potencialmente peligroso para el animal. Es decir, algunas plantas son tóxicas.

3. Protege ventanas y balcones con vistas al jardín

La decoración de una casa con jardín pone el foco de forma especial en la conexión con el espacio exterior. Sabemos que es habitual buscar la mejor visión de la estancia en el salón, el comedor o la cocina. Pues bien, si vives con gatos en casa, debes preparar el entorno desde una perspectiva general.

Eso implica poner el acento de manera intencional en la seguridad. Es decir, protege aquellas ventanas y balcones que conectan con el jardín para evitar el riesgo de que el animal experimente una caída desde una altura elevada.

4. Opta por una decoración sencilla

gato-en-zona-de-jardin
Tener un jardín en casa aporta muchas ventajas a la familia. Analiza el espacio más allá de tu perspectiva. Sin duda, el espacio exterior puede convertirse en un rincón de juegos y diversión para un gato que explora el entorno. Por esta razón, es recomendable no recargar la superficie con numerosos muebles y complementos. Por el contrario, es preferible que la zona esté despejada.

5. Muebles de exterior elaborados en materiales resistentes

Tu jardín puede integrar varios espacios diferenciados. Por ejemplo, si quieres crear una zona de estar para trasladar el salón al exterior durante la primavera o el verano, selecciona un mobiliario que se adapte a las condiciones del entorno en el que se ubica el inmueble. Cada lugar está expuesto a unas variables concretas como, por ejemplo, lluvia o altas temperaturas. Pues bien, si tienes gatos en casa, los muebles que se integren en el espacio deben estar elaborados en materiales resistentes, agradables y duraderos.

6. Crea un espacio propio para tu gato

casa-con-cesped-en-el-jardin

Durante la fase de preparación y planificación de un proyecto de decoración que se enmarca en el jardín, conviene establecer distintos objetivos. Por ejemplo, es aconsejable que tu gato tenga su propio espacio en la zona exterior de la vivienda. Un área de juegos que se adapta a sus necesidades y le aporta la seguridad deseada. Los catios para gatos se convierten en una solución para delimitar y enmarcar un agradable rincón. Además, el animal disfruta del contacto con la naturaleza en un espacio protegido.

Finalmente, queremos recordar que la seguridad es el factor más relevante en la decoración de un jardín adaptado a una familia que convive con gatos en casa. En Decorablog te proponemos estas recomendaciones para reducir el riesgo de que el animal se escape o sufra alguna caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *