Ideas para elegir los mejores accesorios para el baño

ideas-complementos-bano
El cuarto de baño es una estancia en la que es posible jugar con los complementos. De hecho, sobre todo si no es un lugar excesivamente amplio, algunos de ellos nos darán un apoyo extra a la hora de organizar y decorar el espacio. Hoy vamos a ver algunas ideas que puedes incorporar en tu cuarto de baño y que te ayudarán a elegir mejor los accesorios. Funcionales y decorativos, se trata de encontrar la perfecta combinación entre ambas cosas.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para elegir los mejores accesorios para el baño”

Ideas para colocar los cojines en la cama

ideas-decorar-cojines
Decorar con cojines siempre es una buena idea. Permiten una gran personalización de los espacios ya que puedes escoger la forma y colores que más te gusten. Además, si te apetece realizar un cambio en la decoración de una estancia sin gastarte apenas dinero son una gran solución. Ya hemos ido viendo distintas ideas de decorar con cojines, hoy quiero mostrarte varias formas de colocarlos sobre la cama, lugar donde también resultan muy decorativos.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para colocar los cojines en la cama”

Ideas para decorar con máquinas de coser antiguas

ideas-decoracion-mesa-coser
Quizá lleves tiempo viendo una vieja máquina de coser en casa de tu abuela. Tal vez hace años tuvo mucha vida y ahora lleve tantos parada que pienses que no es posible devolvérsela. Lo es. No para que vuelva a coser, pero sí para que decore de una forma muy especial algún rincón de tu casa. Son las ideas que te propongo hoy. Tocará hacer alguna pequeña labor de restauración, pero te aseguro que el resultado valdrá la pena.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con máquinas de coser antiguas”

La mesita de noche ideal para dormitorios pequeños

BedShelfie-foto
Por culpa de la falta de espacio en las viviendas, mucha gente renuncia a determinadas piezas de mobiliario que pueden resultar tremendamente prácticas. Es el caso de las mesitas de noche, que nos sirven para poder tenerlo todo a mano a la hora de dormir. Sin embargo, en el mercado pueden encontrarse soluciones perfectas para estancias con pocos metros cuadrados. Es el caso de BedShelfie, un estante que se instala en el lateral de la cama y que actúa como mesita.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este práctico accesorio para el hogar diseñado por Chris Eng? ¡Pues muy atento!
SEGUIR LEYENDO “La mesita de noche ideal para dormitorios pequeños”

Lo que debes saber para cuidar las telas de casa

lo-que-debes-saber-para-cuidar-las-telas-de-casa
En las cortinas, en el sofá, en la mesa de comedor, en la cama… Los tejidos son muy importantes en cualquier rincón de casa. En cada estancia cumplen con una función diferente, algunas veces práctica, otras puramente decorativa… Pero, en cualquier caso, las telas son muy importantes.

Ninguna decoración está completa sin ellas. Ahora bien, ¿sabes cómo cuidar tus textiles? En Decorablog hemos preparado una guía que te ayudará a mantener las telas de casa en perfectas condiciones.
SEGUIR LEYENDO “Lo que debes saber para cuidar las telas de casa”

Cuándo escoger un aire acondicionado por conductos o de cassettes

aire-acondicionado
¿Estás buscando un sistema de aire acondicionado para tu hogar? Pues debes saber que en el mercado podrás encontrar un montón de opciones. La elección dependerá de factores como la amplitud de la superficie a climatizar o el consumo.

Entre los sistemas más utilizados se encuentran los equipos por conductos, que son invisibles y silenciosos, ya que el aire circula por una red de conductos escondidos en el falso techo y sale por rejillas; y los aparatos de aire acondicionado por cassettes, que constan de dos unidades (una exterior y otra interior). Hoy te explicamos cuándo deberías recurrir a este tipo de sistemas.
SEGUIR LEYENDO “Cuándo escoger un aire acondicionado por conductos o de cassettes”

Estanterías decorativas para amantes de los libros

decoracion-estanterias
Los amantes de la lectura pueden añadir un toque especial a la decoración de su vivienda a través de las estanterías. Se trata de crear preciosos espacios de almacenamiento en los que también es posible guardar otras cosas además de libros. Hoy te traigo unas ideas para que veas lo bonitas y decorativas que pueden ser las estanterías. Lo que coloques en ellas será lo que aporte la personalidad al ambiente, aunque también puedes jugar con su diseño o incluso customizarlas. Y, si te animas, hasta hacerlas tú mismo a través de alguna manualidad. Lo vemos todo a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Estanterías decorativas para amantes de los libros”

Ideas para dar color a tu casa

ideas-dar-color-casa
Ya lo dice el refrán. Para gustos, los colores. Y en la decoración mucho más. Hay quien prefiere dejar todo en tonos más neutros o quien opta por tonalidades vivas e intensas. Otros eligen combinaciones entre ambas alternativas. O tal vez habrá a quien le guste todo completamente blanco.

Pocas cosas hay tan personales. Sin embargo, hoy me atrevo a proponerte algunas ideas para llenar de color y alegría tu casa. Puedes utilizar alguna para la decoración de tu hogar o quizá te sirvan como punto de partida para encontrar esa personalización que estás buscando. En cualquier caso, espero que te gusten.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para dar color a tu casa”

Ideas para colgar las cortinas

ideas-colgar-cortinas
Las cortinas son esos elementos decorativos que proporcionan mucha calidez a las habitaciones. Parece que una casa no está realmente “vestida” si le faltan cortinas; son esos textiles que, además de intimidad, aportan un toque mucho más acogedor a cualquier estancia.

Hoy vamos a ver distintas ideas para que puedas colgarlas de la forma que más te guste. Cuentas con varios sistemas para ello, te explicamos los principales para que después decidas cuál te convence más. El tipo de cortina que escojas también determinará cómo ponerla. Vamos a verlo con más detalle.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para colgar las cortinas”

La colección LIX de SKLUM, el complemento industrial perfecto para tu loft

cocina-estilo-industrial-foto
Arquitectura sobria, iluminación original y muebles de diseño duro y sofisticado son algunas de las premisas elementales para que un loft tenga un carácter realmente industrial. En decoración, el factor más característico de este tipo de decoración tan personal consiste en desnudar su estructura y dejar a la vista vigas, tuberías y otras imperfecciones del espacio. También mostrar las paredes de ladrillo visto y hormigón.

El toque fabril también se consigue apostando por los espacios diáfanos e introduciendo colores oscuros y grises. La decoración y los muebles juegan una importante baza: el acero y la madera son los reyes de cualquier estudio que quiera poseer ese tono industrial. En este sentido, la colección LIX de SKLUM es la apuesta perfecta para lograrlo.

La serie de mesas, sillas y taburetes LIX de SKLUM ofrecen el aire industrial a cualquier loft. Mezclando las sillas y taburetes metálicos con las mesas de madera de la misma serie en un conjunto iluminado con originales lámparas, obtendremos el resultado que esperamos.
SEGUIR LEYENDO “La colección LIX de SKLUM, el complemento industrial perfecto para tu loft”