Una guirnalda decorativa muy veraniega

DIY-guirnalda-hojas
Se acerca el verano y quizá tengas previsto organizar alguna fiesta al aire libre. O aunque la hagas dentro de casa. Esta manualidad que te enseñamos hoy te ayudará a llevar la naturaleza hasta tu celebración ya que vamos a crear una bonita y original guirnalda con unos estampados de flores que te van a encantar. ¿Quieres saber cómo hacerla? Es muy sencillo. Solo tendrás que hacerte con los materiales necesarios para ello y seguir los pasos. A continuación te explicamos todo lo que debes hacer para crear esta guirnalda tan veraniega y natural.

SEGUIR LEYENDO “Una guirnalda decorativa muy veraniega”

Barbacoas de Leroy Merlin 2017

barbacoas-leroy-merlin
¿Quieres disfrutar al máximo de tu terraza o jardín? ¡Pues entonces hay un elemento que no podrá faltar! Nos estamos refiriendo a la barbacoa, un completo que hará tus reuniones y tus fiestas con familiares y amigos mucho más divertidas y deliciosas. Y es que ya sabes que la comida preparada a la barbacoa está el doble de rica.

Si aún no cuentas con una barbacoa en el espacio exterior de tu hogar, será mejor que estés atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de las propuestas de Leroy Merlin para este año. Como siempre, la compañía francesa ofrece diseños para todos los gustos, además de un montón de complementos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Barbacoas de Leroy Merlin 2017”

8 ideas para decorar con jarrones

jarrones-regadera
En muchas ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en la decoración. Por eso, hay que buscar ese elemento diferenciador que aporte un toque distinto y lleno de personalidad a cualquier estancia. Hoy vamos a ver 8 ideas para decorar con jarrones, una manera siempre interesante de colocar tus flores y plantas preferidas, aunque también los puedes poner solos, sin nada dentro. O con algo que no tienen por qué ser flores… Vamos a ver qué alternativas tienes.

SEGUIR LEYENDO “8 ideas para decorar con jarrones”

Tipos de ventiladores de techo

ventilador-de-techo
¿Ya estás empezando a pasarlo mal en casa por culpa del calor? ¡Pues será mejor que busques una solución cuanto antes! Si no quieres recurrir al aire acondicionado, puedes optar por los ventiladores de techo que, como ya te contamos en una ocasión, ofrecen muchas ventajas.

Si te decides por esta opción, debes saber que en el mercado podrás encontrar diferentes tipos de ventiladores de techo. Hoy te hablamos de ellos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tipos de ventiladores de techo”

3 lugares en los que vale la pena colocar espejos

espejos
Los espejos son mucho más que complementos funcionales que nos permiten ver nuestro reflejo a la hora de asearnos o vestirnos. Son objetos decorativos que, en algunos casos, pueden convertirse en protagonistas de una habitación. Además, con ellos podemos conseguir efectos visuales muy útiles para viviendas con unas determinadas características.

Hoy en Decorablog queremos contarte dónde vale la pena colocar espejos más allá de en el cuarto de baño. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “3 lugares en los que vale la pena colocar espejos”

Consejos para escoger el ventilador

escoger-ventilador
Aunque ya hace varias semanas que la primavera llegó a nuestras vidas, lo cierto es que en la mayoría de rincones de España todavía no ha sido necesario el uso de climatizadores en el hogar, ya que las temperaturas aún no han subido lo suficiente. Eso sí, no tardarán en hacerlo, así que deberás tener tu hogar preparado para evitar el calor. Si no quieres recurrir al aire acondicionado, pues optar por los ventiladores, una alternativa mucho más económica, sobre todo si escoges el modelo adecuado.

¿Tienes pensado comprar un nuevo ventilador? ¡Pues atento a nuestros siguientes consejos para escogerlo!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger el ventilador”

Consejos para decorar con alfombras persas

alfombras-persas
Las alfombras pueden cambiar completamente el aspecto de una estancia. De hecho, son un elemento decorativo muy eficaz, capaz de vestir cualquier espacio con elegancia, transmitir sensación de calidez, aislar térmicamente y delimitar los espacios. Deberás escogerlas dependiendo del uso que quieras darles y del presupuesto que tengas. Lógicamente, las acrílicas, de nailon o de propileno son más asequibles, pero si quieres darle un aire exclusivo a cualquier ambiente, deberás apostar por las que están tejidas con fibras naturales, que son más valiosas. Entre ellas encontramos las persas que, al parecer, ya existían 500 años antes de nuestra era. Eso sí, no fue hasta que la cultura persa floreció, que las alfombras es convirtieron en elementos decorativos imprescindibles.

Según los investigadores, las alfombras persas llegaron a Europa en el siglo XIII. De hecho, podemos observarlas en pinturas de reconocidos artistas de la época. Con el paso del tiempo siguen siendo elementos decorativos muy exclusivos. Si quieres incorporar una de estas alfombras a tu hogar, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos prácticos consejos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para decorar con alfombras persas”

Ideas para decorar con cojines una habitación infantil

Las habitaciones infantiles se convierten en una gran fuente de inspiración a la hora de jugar con la decoración. Los colores y texturas empleadas consiguen diseñar unos ambientes acogedores, perfectos para facilitar el descanso del pequeño, aunque también podemos, y de hecho creo que debemos, introducir elementos divertidos y toques más vivos y alegres que contrasten con la suavidad de las tonalidades más neutras.

Esto lo podemos hacer de muchas maneras, y hoy vamos a hablar de una de ellas. Se trata de decorar con cojines la habitación infantil para, de este modo, conseguir darle un aspecto desenfadado o elegante, dependiendo del modelo escogido, pero siempre cálido. Porque los cojines siempre aportan esa sensación agradable de comodidad. Y para el dormitorio de los pequeños de la casa hay muchas opciones.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con cojines una habitación infantil”

Ideas para decorar con jaulas

Ideas-decoracion-jaula
No hace falta que te gusten los pájaros para tener una jaula en casa. Las ideas de decoración que te enseño hoy te servirán para introducir estos elementos en tu vivienda de una forma muy especial. Tienen un toque muy vintage y romántico que se adapta perfectamente a muchos rincones de la casa, tanto en el interior como en el exterior, y es que conseguirás darle mucha personalidad a ese lugar en el que coloques una jaula para decorar. Sola, con flores, con velas… Como más te guste. A continuación vemos diferentes maneras de hacerlo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con jaulas”

Ideas para decorar con botellas de cristal

decoracion-botellas-vidrio
Si el otro día descubrimos cómo podías reutilizar tus botellas de plástico para decorar hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con botellas de cristal. Es una forma de reciclar esas botellas que ya no empleas o, si quieres, también las puedes comprar en tiendas de decoración, ya pensadas para ello. Elijas la opción que elijas, el resultado puede quedar genial. A continuación vemos varias propuestas que te ayudarán a vestir bonitos rincones de tu casa. SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con botellas de cristal”