Detalles decorativos para sorprender en tu boda

detalles-decorativos-boda
¿Te casas y te apetece que tus invitados se sorprendan con la decoración escogida para tu boda? Vamos a darte algunas ideas para que elijas los complementos y accesorios más bonitos, para que veas distintas alternativas que puedes personalizar a tu gusto para emplearlas en este día tan especial que preparas con toda la ilusión. Flores, pompones, corazones, globos, jaulas, pizarras… ¿Por dónde empezamos?

SEGUIR LEYENDO “Detalles decorativos para sorprender en tu boda”

Ideas para decorar con tablas de surf

ideas-decorar-tablas-surf
Estamos en verano y apetece disfrutar de ideas refrescantes que nos trasladan hasta ambientes muy playeros. El otro día veíamos algunas propuestas para decorar nuestra casa de vacaciones y hoy vamos a concretar un poco más. Nos centraremos en las tablas de surf, un elemento que solamente vemos en el mar, fuera del contexto de la vivienda y del interiorismo, pero que como descubrirás a continuación tiene un montón de posibilidades. Tanto si te apasiona este deporte como si no te dice nada, caerás rendido ante estas imágenes.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con tablas de surf”

Dónde comprar alfombras baratas

alfombras-baratas
Durante el verano pierden protagonismo, pero lo cierto es que las alfombras son uno de los complementos más importante del hogar, ya que son capaces de cambiar por completo cualquier lugar en el que se coloquen. Pero las alfombras no solo nos gustan por su rol decorativo, sino porque sirven para aislar del frío, dar calidez a los ambientes, proteger el suelo e, incluso, delimitar espacios. Por supuesto, el mercado también ofrece diseños pensados para los meses más cálidos.

Hasta no hace mucho tiempo, comprar una buena alfombra significaba hacer un importante desembolso de dinero. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar modelos bastante económicos. La clave está en buscar en los lugares correctos. Hoy en Decorablog te contamos dónde puedes encontrar alfombras baratas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Dónde comprar alfombras baratas”

Pequeños (y sencillos) cambios que puedes hacer en tu piso alquilado

ideas-casa-alquiler
Vivir de alquiler tiene muchas ventajas y también inconvenientes. Uno de ellos es que apenas tienes margen para personalizar demasiado la decoración, sobre todo porque no apetece demasiado invertir en algo que después se quedará ahí o te llevarás pero quizá no quede bien en la nueva casa donde te instales. O por miedo a que el dueño pueda decirte algo al respecto. En cualquier caso, hay solución para ello.

Hoy te enseñamos algunas ideas muy sencillas con las que puedes decorar tu piso alquilado. Son pequeños cambios muy efectivos con los que darás tu toque más personal sin gastar demasiado y pudiendo utilizar de nuevo esos elementos decorativos en otro lugar. Seguro que con estos detalles consigues sentirte más cómodo. Harás tuya la casa.

SEGUIR LEYENDO “Pequeños (y sencillos) cambios que puedes hacer en tu piso alquilado”

15 ideas creativas para decorar con espejos

espejos
¿Quieres darle un aire nuevo a alguna estancia de tu hogar? Pues hoy vamos a proponerte que lo hagas utilizando espejos, unos complementos que son imprescindibles en cualquier vivienda. Y ya no solo porque nos permiten vernos reflejados, sino porque nos ayudan a ampliar los espacios visualmente y a dar más luminosidad a los ambientes. Además, utilizados de forma correcta, pueden aportar un plus de estilo a la vivienda.

Existen muchas formas de decorar con espejos, pero si quieres alejarte de las opciones más tradicionales te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación. Y es que hoy vamos a proponerte 15 ideas creativas para decorar con estos complementos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “15 ideas creativas para decorar con espejos”

Ideas para elegir los mejores accesorios para el baño

ideas-complementos-bano
El cuarto de baño es una estancia en la que es posible jugar con los complementos. De hecho, sobre todo si no es un lugar excesivamente amplio, algunos de ellos nos darán un apoyo extra a la hora de organizar y decorar el espacio. Hoy vamos a ver algunas ideas que puedes incorporar en tu cuarto de baño y que te ayudarán a elegir mejor los accesorios. Funcionales y decorativos, se trata de encontrar la perfecta combinación entre ambas cosas.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para elegir los mejores accesorios para el baño”

Ideas para colocar los cojines en la cama

ideas-decorar-cojines
Decorar con cojines siempre es una buena idea. Permiten una gran personalización de los espacios ya que puedes escoger la forma y colores que más te gusten. Además, si te apetece realizar un cambio en la decoración de una estancia sin gastarte apenas dinero son una gran solución. Ya hemos ido viendo distintas ideas de decorar con cojines, hoy quiero mostrarte varias formas de colocarlos sobre la cama, lugar donde también resultan muy decorativos.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para colocar los cojines en la cama”

Ideas para decorar con máquinas de coser antiguas

ideas-decoracion-mesa-coser
Quizá lleves tiempo viendo una vieja máquina de coser en casa de tu abuela. Tal vez hace años tuvo mucha vida y ahora lleve tantos parada que pienses que no es posible devolvérsela. Lo es. No para que vuelva a coser, pero sí para que decore de una forma muy especial algún rincón de tu casa. Son las ideas que te propongo hoy. Tocará hacer alguna pequeña labor de restauración, pero te aseguro que el resultado valdrá la pena.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con máquinas de coser antiguas”

La mesita de noche ideal para dormitorios pequeños

BedShelfie-foto
Por culpa de la falta de espacio en las viviendas, mucha gente renuncia a determinadas piezas de mobiliario que pueden resultar tremendamente prácticas. Es el caso de las mesitas de noche, que nos sirven para poder tenerlo todo a mano a la hora de dormir. Sin embargo, en el mercado pueden encontrarse soluciones perfectas para estancias con pocos metros cuadrados. Es el caso de BedShelfie, un estante que se instala en el lateral de la cama y que actúa como mesita.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este práctico accesorio para el hogar diseñado por Chris Eng? ¡Pues muy atento!
SEGUIR LEYENDO “La mesita de noche ideal para dormitorios pequeños”

Lo que debes saber para cuidar las telas de casa

lo-que-debes-saber-para-cuidar-las-telas-de-casa
En las cortinas, en el sofá, en la mesa de comedor, en la cama… Los tejidos son muy importantes en cualquier rincón de casa. En cada estancia cumplen con una función diferente, algunas veces práctica, otras puramente decorativa… Pero, en cualquier caso, las telas son muy importantes.

Ninguna decoración está completa sin ellas. Ahora bien, ¿sabes cómo cuidar tus textiles? En Decorablog hemos preparado una guía que te ayudará a mantener las telas de casa en perfectas condiciones.
SEGUIR LEYENDO “Lo que debes saber para cuidar las telas de casa”